Botón recirculacion de aire se apaga solo al rato de encenderlo

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por maxibribon, 19 Ene 2017.

Etiquetas:
  1. maxibribon

    maxibribon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line 2016 Pack Luxury 2.0 134 CV
    Hola a todos, ahora con el frio, pongo la calenfaccion de mi kia a unos 25 grados, y al encender el botón de recirculacion de aire, observo, que al rato de tener encendido, se apaga solo, es cierto que ya se esta calentito dentro del coche, pero no entiendo porque se apaga el botón de recirculacion del aire, no se si es una avería o algo normal. ¿Que me podéis decir? Comentar que solo lo he probado con calefaccion, no con el clima y ahora frio. solo caliente. Gracias
     
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    En el Ceed también pasa esto! Se ha hablado del tema y así es! Se desconecta solo, no te preocupes! Un saludó!
     
    A maxibribon le gusta esto.
  3. jesusfercan

    jesusfercan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2017
    Hola maxibribon y resto de foreros.

    Este finde he observado en mi sportaje 1.7 drive que le pasa lo mismo. Enciendo la recirculación del aire y al rato se apaga (no se cuanto tarda en apagarse). Me ha pasado varias veces.

    Imagino que sera porque al recircular el aire de dentro del coche durante mucho tiempo, necesitara que entre aire de la calle o algo.

    Algún experto que sepa porque sucede esto??

    Gracias y un saludo a tod@s!!
     
  4. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    No se desconecta porque el coche necesite aire limpio, si no nosotros, porque de no hacerlo estaría viciado el aire, además con el calor puesto....
     
    A atreyufocus y maxibribon les gusta esto.
  5. maxibribon

    maxibribon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line 2016 Pack Luxury 2.0 134 CV
    Sois muy maquinas aqui en este foro jejeje. Muchas gracias, porque ya estaba reventandole el movil al comercial, pidiendole explicaciones respecto a este tema. Enseguida subire fotos de mi coche, que le puesto las luces de las puertas de cortesia con el logo de GT Line y gente por aqui pregunta por ello. saludos
     
  6. Itmar

    Itmar Forero Activo

    Hace años me comentaron que es por seguridad. Si hubiese una fuga de gases del escape, por ejemplo, no nos intoxiquemos.
    Normalmente a los 15 minutos se desconecta.
     
  7. maxibribon

    maxibribon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line 2016 Pack Luxury 2.0 134 CV
    Efectivamente, se desconecta mas o menos a los 15 min, minuto arriba, minuto abajo.
     
  8. faus025

    faus025 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2016
    Esperando esas fotitos de las luces...
     
  9. Josué

    Josué Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Drive 132 CV
    IMG_2292.JPG IMG_2293.JPG IMG_1620.JPG

    Pues queda algo así;)
    Y ya de paso os enseño las luces de acompañamiento que he puesto,divinas!!!
     
    King.COM, German_kia, johan!! y otra persona les gusta esto.
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    En el Niro viene explicado en el e manual que el funcionamiento por defecto es así, que se desconecta automáticamente. Pero tb indica como activar o desactivar esa funcionalidad.

    Creo recordar que hay que dejar el botón del recirculado pulsado unos 6 segundos y entonces la luz del recirculado parpadea de una manera o de otra. Una de ellas indica activado y la otra desactivado, no recuerdo exactamente cual era cual. Mirad en vuestros manuales o hacer la prueba a ver si funciona, pero en el Niro lo probé en su día y efectivamente es así.
     
  11. martyus

    martyus Forero Activo

    sobre la desconexión de la recirculación os explico:
    Cuando respiramos generamos CO 2 y si estamos en un. Local cerrado, vamos consumiendo el oxigeno, con lo cual la concentración de CO2 aumenta y puede llegar a crear dolor de cabeza y lo que es peor somnolencia, si el viaje es largo.
    Por lo cual como medida de seguridad, el sistema de climatización, lo desconecta y coje aire exterior, para eliminar la concentración de CO2.
    Trabajo en el mundillo de la climatización industrial y en los edificios de oficinas es obligatorio como mínimo tener fijo una aportación constante de aire exterior,
     
    A German_kia le gusta esto.
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Totalmente de acuerdo y yo sigo teniendo el sistema en auto, osea, que se desconecte, ya que sólo lo uso para cuando paso por zonas que huelen mal, por lo que es perfecto para mi. Pero era para indicar que en otro modelo se puede desactivar
     
    A Wito1980 le gusta esto.
  13. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
  14. Josué

    Josué Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Drive 132 CV
    La cosa tío, es que acabo de entrar a la compra que hice y el articulo ya no existe,pero he hecho una búsqueda en alliexpress buscándolo así :”proyector logo puerta bienvenida”.Aún así te pongo el enlace a uno de ellos.
    Este parece que tiene el de Kia:

    2 unids Battery Power LED Coches Weclome Puerta de Luz Láser 3D Lámpara del proyector Auto Car Marcas Logo Sombra De La Luz Iluminación de La Decoración bombilla en Lámpara decorativa de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
    Espero haberte sido util
     
  15. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Muchísimas gracias
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Gracias por la info de los logos de las puertas, tengo pensado hacer algún brico para poner la imagen que yo quiera.

    Por ahora he pedido 2 paquetes (4 unidades en total) de este: 2 unids Puerta Del Coche Bienvenido Shadow Puerta Del Coche de Luz Láser Led proyector de la Insignia de toyota passat para kia opel Inalámbrico Universal etiqueta en Etiquetas engomadas del coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Y se puede elegir el de KIA y punto de los que ya pone el vendedor de forma facil, o elegir un logo de la lista que pone el vendedor en el anuncio: http://wx4.sinaimg.cn/mw690/a19f3a0ely1fekwjqxfpvj20ku6qlu0x.jpg y comentárselo en el pedido.


    Están de rebajas, salen las 4 unidades por 10.80€, por lo que para tontear está de fábula :D
     
    A Josué le gusta esto.
  17. Josué

    Josué Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Drive 132 CV
    A la gente le encanta,en el otro lado llevo alante el de Kia y atrás Frozen...Para la niña y en el lado de Ironman ya os imagináis quien va.
    Bueno que me alegro os haya molado no os arrepentiréis.Saludos.
     
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Jajajaja, la misma idea tengo pero como el chino no tiene logo de PeppaPig para mi enana :roflmao: me tocará hacer algo de brico, por lo que mi idea era como tu, delante KIA y detrás algo gracioso :)

    Si lo consigo os pondré fotos
     
  19. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Ademas del kia tengo un c4 con 5 años, en ese no se desconecta solo.