Boton del ISG

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por H_O, 21 Sep 2011.

  1. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Buenas noches compañeros.... llevo dandole vueltas un par de dias al botoncito este que esta en un sitio malo ya que yo en mi caso cuando voi por ciudad a veces en paradas de 2 segundos, cedas al paso, etc me da pol saco que se pare el motor y tambien dejar en embrage pisao con lo cual busco rapidamente ese boton para apagarlo temporalmente.
    En mi caso que tengo un active tengo libre el boton que está al lao del de quitar el cierre exterior a las puertas y pense que estaba mejor ahi que donde esta ahora.

    Puede ser que ya alguien comentara esto que estoi haciendo yo? Sería dificil conseguir un pulsador y puentear con el que ya existe?
     
  2. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    esa idea estaría genial, para poder activar/desactivar el boton cuando lo necesitamos. A mi en donde está me parece incomodisimo. Sobre todo en el tipico semaforo o ceda o stop que vas a salir en 5 segundos, tener que estar con el embrague pisado..
     
  3. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    La verdad que está en un sitio poco accesible, pero está hecho así con la intención de que no le des por equivocación si estuviera situado donde dices. Hoy por ejemplo, he puesto de un manotazo sin querer el aire...

    De todas formas creo que todo es acostumbrarse. PAra momentos de un segundo como dices, yo lo encuentro rápido :/
     
  4. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Pues yo creo que deberia estar en el volante, yo nunca pongo nada por equivocacion (no dudes que mñn lo haré jaja) pero es que donde está lo que va a provocarme un dia es un accidente o que dé contra algo, y si, solo será culpa mia.

    A ver manitas donde estais, seria facil pasar unos cables desde este boton hasta la consola central?
     
  5. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Coincido en que lo ideal sería que estuviera en el volante, pero el coche es el que es. No sé hasta qué punto mejoraría estando en la consola central pero al menos no habría que buscar detrás del volante.
    Saludos
     
  6. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    al coche no le pasa absolutamente nada por estar "apagado" esos 5 segundos, no le deis mas vueltas. Directamente el boton del isg no tendria ni que existir, que este siempre activado y punto. El coche y la tecnologia ya esta lo suficientemente preparada como para que sean todo ventajas. De verdad, no le deis mas vueltas, que esto no es un VAG con 2 años de garantia...
     
  7. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    Digas lo que digas a mi no me gusta el ISG y si puedo desconectarlo mejor que mejor.

    Yo he cogido por costumbre apagarlo al montar en el coche y para mi es la mejor solución.
     
  8. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Eres libre de usarlo o no obviamente!! pero la balanza es clara, a dia de hoy esta mas que demostrado que no usar el isg significa un 10% mas de consumo medio, es decir DINERO al fin y al cabo. Aparte de que mola un huevo tener el coche en silencio absoluto en un semaforo y escuchar las cafeteras tdi echando humo al lado. Se les queda cara rara, jeje.
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Ehhh! que tambien tenemos cafeteras con isg...

    Lo que no mola es que se apague para salir en 5 segundos
     
  10. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Lo de las cafeteras lo decia por los tdi de antaño que tanto abundan en las carreteras... no se puede comparar como sonaban estos a un cdri hombre!! Y bueno, yo es que si se que voy a salir en 3-5 segundos ni siquiera meto punto muerto, no me merece.
     
  11. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    CAgon mi manto donde estan los brico-boys!¿!¿!¿!¿!¿

    Nadie sabe si comunica la zona donde esta el interruptor ISG con la consola central?
     
  12. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Comunicar tiene que comunicar xD por que sino los RCA no se podrian llevar hasta el maletero, pero utulizar el mismo boton tiene que ser un poco jodido xDD
     
  13. Degasofa

    Degasofa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos.
    Últimamente no uso mucho mi CEED, salvo los findes, porque durante la semana conduzco el coche del trabajo. Cuando durante el verano no se activaba el IGS pensé que sería por las temperaturas alta y por llevar el aire acondicionado. Pero ahora ni hace tanto calor, ni pongo apenas el aire acondicionado, pero sigue desactivado (la luz del botón encendida, a pesar de haber hecho viajes de más de 300 km en un día). ¿Por qué está desactivado? ¿Cómo activarlo?
    Un saludo y muchas gracias.
     
  14. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    tan dificil es dejar metida la 1º en vez de dejar de activar y desactivar el ISG si estas en un semaforo punto muerto, y si es un ceda el paso o un stop o una situacion que vallas a salir en 5 segundos o menos dejamos metida 1º y no se apagara el coche
     
  15. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Si no se activa puede ser por falta de batería, ¿cuanto tiempo tiene? En viajes cortos pudiera darse, pero si llevas el coche un tiempo en funcionamiento es para que te lo revisen.
     
  16. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    A mi me pasa lo mismo. Lo tuve 15 días parado en Agosto por vacaciones y hasta mediados de Octubre que hice un viaje de 1000 km, ida y vuelta, no se activó. Al cabo de una semana, dejé el coche dos días parado (en garage) y volvió a quedarse desactivado. Cuando lo llevé a la revisión a finales de Septiembre, no tenían ni idea de porqué no funcionaba a lo que sugerí que igual necesitaba un 100% de batería y no sólamente una carga alta.... fallo mío, se agarraron a ese comentario y aquí estamos, con un ISG inoperativo. Ya desde que me lo compré, en Septiembre del 2010, ha venido funcionando así: o le metes viajes largos con mucha frecuencia u olvídate del ISG..... parece que esto no le sucede a todo el mundo. No sé si lleva un reglaje del que ciertos talleres Kia no tienen ni idea o, simplemente, nos ha tocado....
     
  17. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Algo os esta fallando, mi botón del ISG nunca se ha desactivado el solo, salvo un día que hacía unos -5º.
    Yo cambiaría de taller porque algo no anda bien... Yo he dejado el coche parado hasta 5 días y en cuanto arrancaba, funcionaba perfecto.
     
  18. Degasofa

    Degasofa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    El KIA lo compré en enero y hasta el verano le iba haciendo kilómetros (y tampoco es que haga muchísimos kilómetros; a día de hoy apenas tengo 6000 km). Durante el verano lo tuve más parado y ahora que vuelvo a a hacer kilómetros sigue sin activarse el ISG. Ya ni temperaturas altas ni bajas, algo le pasa al sistema o a la batería. Hoy trataré de llamar al taller y que me digan algo. Ya os contaré.
     
  19. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Sí Degasofa, por favor, porque los de mi concesionario no tienen ni idea y no me puedo creer que tenga que ver con la batería. Un coche nuevo (el mío ha tenido el problema desde el principio) no tiene por qué dar problemas de batería y, hasta donde yo sé, los alternadores están para cargar la batería..... y lo hacen muy rápido. Ya nos cuentas.... saludos
     
  20. Degasofa

    Degasofa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Llamé al taller y les conté mi caso y me preguntan ¿Y qué quieres? Pues nada, que le echen un vistazo para ver que pasa. He quedado en llevarles el coche cuando salga de trabajar el próximo lunes para que lo miren. Vamos a ver que pasa con la garantía que tanto promocionan. No me gustaría que me cobraran ni un euro. Ya os contaré. Saludos.