Bombillas Luz Interior

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Ojancano, 26 Sep 2013.

Etiquetas:
  1. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Pues sí, ya os diré :)
     
  2. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Ayer recibi las T10 de 13 Leds para cambiaralas por las T10 de 5 leds que tenia puesta en los plafones delanteros.

    La verdad es que pensaba que la diferencia seria mas acentuada de lo que es realmente.

    La cosa mejora con los 13 Leds pero no tanto como me gustaria.

    El Problema que tenemos yo creo es que los plafones atenuan mucho la luz ya que sin el plastico puesto se ve de narices pero con el no tanto.

    Saludos
     
  3. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    Buenas Ojancano,
    Después de probar las bombillas de 13 led, dan más luz que las que trae de serie? Recomiendas el cambio?
    Para el maletero me gustaría buscar algo que diese bastante más luz, a ti como te va con las que has puesto?
    Gracias!
     
  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola

    La verdad es que por gustarme me gusta mas la luz natural y calida de las bombillas de serie halogenas , pero el problema que le veo es que calientan muchisimo , por eso le puse LEDs ya que atras llevando a la niña por la noche si va la madre con ella puede jugar con la luz dada sin que se "achicharre" el plafon...

    La luz LED es mas artificial y "futurista" y bueno no es que queda mal del todo pero dá mas sensacion de LUZ las bombillas halogenas (con sus ventajas y desventajas) , las T10 de 13 leds se ven mejor que las de 5 esta claro pero tampoco es tanta la diferencia como pensaba.

    El tema del maletero yo no soy muy exigente y me vá bien con lo que le puse , pero vamos tampoco es que la luz de serie fuese muy potente.

    Saludos
     
  5. Atorort

    Atorort Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Río 1.4 CVVT
    Genial este tema, estoy pendiente de cambiar toda la iluminación de mi Kia Río. Por lo que he leido todas las bombillas son las mismas, me falta comprobar la del maletero.

    Gracias por el trabajo y ánimo a los miedosos y torpes, yo ayer creía que tenía que hacerme plásticos nuevos, pero son muy flexibles y cuando le coges el tranquillo fáciles de quitar.

    Un saludo.
     
  6. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    El plafon trasero es la releche para quitarlo muy complicado sin romperlo claro, me toco sudar de lo lindo y al final quedo marcado, perobueno una lija especial para plasticos y arreglado. probé varios tipos de led y al final me quede con el de 9, aunque tengo la sensación que el de 6 led daba mas luz seguramente por estar mas agrupados. Una nota montar el plafón me costo el doble. Ps dejo unas fotos.

    2014-03-02 12.42.52.jpg 2014-03-02 12.43.15.jpg 2014-03-02 12.44.46.jpg 2014-03-02 12.43.45.jpg 2014-03-02 12.46.44.jpg
     
    Última edición: 2 Mar 2014
  7. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    En el plafon delantero puse un led T10 5050 de 9 emisores, este si que es facil de quitar.

    Aqui con el led de 9.

    IMG_20140227_145828.jpg

    Esta es la diferencia, entre un tipo de bombilla y otro.

    IMG_20140227_145505.jpg

    El resultado final es este.

    IMG_20140227_145938.jpg

    Creo que una de las razones por la que no da mucha luz no es que la tulipa este muy atenuada si no que tiene un plástico que la deja
    completamente ciega a excepción del circulo central. Un día de estos probare a quitar este plástico para ver como luce
    .
    IMG_20140227_145851.jpg
     
    Última edición: 2 Mar 2014
  8. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Unas fotillos mas del led utilizado para el maletero.

    IMG_20140226_174109.jpg IMG_20140226_174141.jpg IMG_20140226_174225.jpg

    Este tipo de led queda un poco justo.

    IMG_20140226_174317.jpg

    Una foto del montaje original.

    IMG_20140226_174131.jpg
     
    A Berni le gusta esto.
  9. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Buena y completa info :)
     
  10. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Una pregunta, a los que teneis la Carens no se os queda un pelin encendido los led del plafon?? Todo esto cuando lo teneis en modo de que se enciendan las luces al abrir las puertas.

    Un saludo
     
  11. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Vuelvo a la carga, estoy estudiando sustituir la luz de pie por otra cosa no se si tira de led o cambiar directamente la bombilla que trae, esta bombilla esta detrás de una tulipa azul, o morada, da muy poquita luz, supongo que es así pero me gusta que de mas luz.
    Hay una debajo de la guantera y otra encima de los pies del conductor de hay su nombre, os pongo unas fotos,

    2014-03-04 13.38.36.jpg 2014-03-04 13.38.49.jpg 2014-03-04 13.39.49.jpg
     
  12. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
  13. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Yo siguiendo tus indicaciones hansi1974, he modificado la luz de los pies. Gracias a tu post, nos enteramos que llevabamos unas luces de pie. Le he quitado la tulipa morada que lleva, que absorve toda la luz y he puesto unos leds. La diferencia es brutal, ahora si alumbra. Antes ni notaba que habia una luz de pie. Sigo sin entender el poner una tulipa tan oscura para absorver toda la luz.
     
  14. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Bueno Javito me alegro que te haya servido el post, haber si entre unos y otros conseguimos mejoras nuestro coche, por cierto que has puesto.
     
  15. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"

    mmmmmm muy interesante , mi Concept no trae estas luces de pie y estoy interesado en ponerlas por lo que tengo que mirar si viene la preinstalacion echa.

    Estan geniales las fotos pero ¿podrias poner alguna de donde va conectadas estas luces para investigar si viene alguna preinstalacion?

    Interesante tambien... a mi me gustaria cambiar tambien el tema de las luces de freno y demas pero las nuevas bombillas LEDs que hay para ello aun son caras

    Saludos y gracias
     
  16. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
  17. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Le he puesto unas T10 normales con 8 leds. En cuanto le haga unas fotos, las cuelgo.
     
  18. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Todavia no he tenido huevos a meterlas,coincido contigo el cable es algo mas que corto, pondré fotos si lo consigo para que le sirva a otros.


    Pues nada a probar. aprovechare y tomare fotos de donde van conectadas.
     
  19. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    RobertoG ponte unas fotitos para ver como quedan.. ;)
     
  20. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Aqui teneis las fotos de los leds que he puesto en la luz de pie. La diferencia es abismal. Perdonar la calidad de las fotos, me he visto negro y he tenido que hacer contorsionismo para hacer estas fotos.



    20140313_221457.jpg 20140313_221633.jpg 20140313_221714.jpg