Bombilla luz interior kia pro ceed 1.6 crdi 2014

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por davidelafm, 7 Dic 2014.

  1. davidelafm

    davidelafm Forero Activo

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 1.6 crdi 110cv drive
    Buenas , tras haber leido varios post sobre luz interior del kia pro ceed 1.6 crdi 2014 , me preguntaba si existe alguna bombilla que no sea LED para poner en los plafones del techo , cre que es una medida de 31mm si no me equivoco , alguna luz blanca pero sin ser led , puesto que el festoon led se queda como una pequeña luz residual al apagar el vehiculo.
    Si existe esa bombilla , ¿ donde la habeis comprado ?

    Muchas gracias de antemano ;)
     
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Yo he cambiado todas las bombillas interiores por LED y no veo absolutamente nada de luz residual. Sí que es cierto que al apagarse queda un poco de luz durante unos 5-10 segundos, pero enseguida desaparece.
     
  3. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
    Yo también las cambié por unas led de los chinos y tampoco me pasa eso.
     
  4. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Son de 31mm y la única luz residual que queda es en el plafón central de la parte de atrás y dura un minuto como mucho... Ten cuidado de no comprar las bombillas muy anchas o no encajarán. En el plafón central y los dos delanteros yo puse 3 de 31mm de 9SMD y en los parasoles unas de 2SMD. En el maletero compré una de 6LEDS pero no cabía y la metí a presión y no se me ha movido ni nada así que la he dejado pero me costó lo suyo meterla...

    La de la guantera saqué el protector pero lleva un plástico negro y no sé muy bien como hacerlo y me quedan pendientes las de la matrícula que no sé muy bien como se hace
     
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    El plástico negro se quita y puedes poner la bombilla que es t10, las de la matricula es un poco coñazo porque esta un poco duro pero haciendo palanca salen
     
  6. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    No es T10 son C5W Festoon o por lo menos eso dice el manual...
     
  7. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Esas cuanto menos alumbren mejor 8)). Si se pudiera yo les pondria una cerilla ;D
     
    Última edición: 10 Dic 2014
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Si te lo digo es porque las he cambiado yo y feston son todas menos las de la matrícula y la de la guantera, y tengo el pro hace año y medio, ya lo que tu veas ;)
     
  9. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Ok tendré que creerte pero me cuesta después de ver esto:

    leds.png
     
  10. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Las de la matrícula y la de la guantera son T10, seguro. Y no las compres demasiado largas porque te chocarán con el plástico transparente. Máximo de un LED por cada lateral y asegúrate de que sean de luz BLANCA porque si no te caerá una receta en carretera.
    Para poberlas hay que hacer palanca y sacar toda la pieza. Una vez colgando el portalánparas sale girando unos 30 grados hacia un lado. Sacas la bombilla normal, le pinchas la T10 LED y la vuelves a poner. Lo de la palanca cuesta un poco la primera vez, luego la pieza ya ha dado de sí en sus anclajes y es más fácil.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 10 Dic 2014
  11. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Entonces para matrícula máximo 5SMD como las de la foto? Si alguien ha puesto más grande y cabe que lo confirme! La de la guantera si consigo quitar el plástico negro también la cambiaré.

    Gracias trek!

    Las de la matrícula se sacan haciendo palanca desde un lado o como pone en la imagen apretando las dos lengüetas al mismo tiempo?
    Hay que atornillar algo?

    mat.png
     
    Última edición: 10 Dic 2014
  12. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo tengo exactamente las de la foto. El plastico de la matricula sale metiendo un destornillador plano y pequeño en una de las lenguetas y apalancando. Da mucho miedo, pero es asi.

    Por cierto, el residuo de luz que se queda, se soluciona colocando una resistencia en la bombilla. Se debe a que los leds se iluminan con muy poca tensión, y el interruptor de la bombilla debe de ser que no se queda totalmente abierto y algo de voltaje se lleva (Si lo apagas con el interruptor "general" veras como no luce nada). Al ponerle la resistencia, ésta lo absorberá y no recibirla nada la bombilla.

    Igual a los demás no le pasa porque algunas ya la llevan integrada. A mi se me queda algo de luz residual, pero no le he puesto resistencia. No es algo que me preocupe, es tan poca luz la que emite que no me es para nada molesta.
     
    Última edición: 10 Dic 2014
  13. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Es que lo intenté sacar y desistí por miedo a partirlo.. pero hay algún tornillo como indica la foto del manual?
     
  14. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Que sí que yo me fie de eso y tuve que comprar una después de abrirlo, es para que no te pase como a mí
     
  15. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    No, tornillos ninguno. Despues de sacar el bloque entero del plastico mas el cristalito, la bombilla esta a media vuelta con un cierre hermético. Cuando la cambies, empujas hacia dentro y el tipico sonido "clac" te dirá que esta ya fijado.
     
  16. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
  17. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    año y pico llevo yo con las que me compre (Interior, matricula, cruce, indicador de carril), todas de china, y de momento solo se ha fundido una de indicador de carril. NO ARRANQUEIS CON LAS LUCES PUESTAS!
     
  18. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Pues creo que lo dejaré para más adelante creo yo.. YO ARRANCO CON LAS LUCES PUESTAS!! QUÉ PASA?
     
  19. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Pues que es mas fácil que se fundan las bombillas, pues al arrancar algún pico de tensión se llevan...
     
  20. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Gracias por el consejo! Pero tienen la misma probabilidad de fundirse las de serie que las chinas que hemos repuesto?