BOLA REMOLQUE

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por enrique74, 4 Feb 2015.

  1. enrique74

    enrique74 Nuevo Forero

    Buenas tardes,
    ¿Alguien ha puesto una bola de remolque en el kia carens ?
    Si es así, ¿podéis decirme un sitio de confianza en Madrid?
    Gracias
     
  2. COND

    COND Nuevo Forero

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha........
    Vehículo/s:
    KIA CARENS EMOTION
    Hola, yo la llevo puesta, pero no te puedo indicar ya que me la instalaron en el concesionario antes de sacar el coche,..
    solo una cosa vigila que el plástico negro que hay bajo el parachoques no se quede forzado...(al final se queda con la forma..... es prefieble hacerle una mueca...)
    un saludo.
     
  3. juanan38

    juanan38 Nuevo Forero

    Hola, estoy esperando mi carens con impaciencia, matriculada en abril del 2014 y con 19000 kilometros. Mi duda es sobre el enganche, cuanto os ha costado en el concesionario? A mi en el mio me piden 500€ y dicen que me aplican el precio de coste, me han explicado que hay que desmontar todo el paragolpes trasero y al llevar el sensor de aparcamiento es mas dificil de colocar, alguien sabe algo al respecto? Por otro lado en un talles especializado en la ciudad me piden 285€, que os parece? me da algo de miedo por el sensor, alguien me puede ayudar? Evidentemente solo aquellos que hayan montado el enganche tanto en concesionario como fuera. Muchas gracias.
     
  4. egova

    egova Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    El precio depende del tipo de enganche:
    -Tipo horizontal, suelen ser más económicos y parte del herraje del enganche y la toma eléctrica siempre quedan a la vista (aunque lleves la bola desmontada). Depende del instalador, el plástico negro del parachoques puede quedar algo forzado.
    [​IMG]
    -Tipo vertical, algo más caro pero más estético. Todo el herraje, incluido el conector eléctrico queda camuflado detrás del parachoques trasero. (Una vez desmontada la bola todo queda oculto, hasta el enchufe se puede plegar).
    Las de este tipo no tocan el plástico negro del paracoches.
    [​IMG]
    Los dos tipos de enganche son igual de fáciles de montar y desmontar.

    P.D. Recordar que aparte del precio que os hayan pedido, debéis sumar el precio de la ITV, ya que se debe homologar el enganche al tratarse de una reforma del vehiculo. (Aproximadamente 55 euros)
     
  5. Luis_Miguel

    Luis_Miguel Nuevo Forero

    Hola.

    Para los que queráis poner el enganche.
    Yo tengo un vecino de trabajo que lleva toda la vida en el oficio, tanto que ya se podía jubilar y sigue.
    El otro día le trajeron un carens y estuve viendo la sesión completa, pues pronto me tocara a mí y os traigo buenas noticias.

    Normalmente hay que desarmar el parachoques entero y en algunos incluso recortarlo además de quitar el refuerzo metálico del interior que es lo que más me fastidia a mí.
    Pero en el carens no, el enganche se mete por debajo sin quitar nada, solo tienen que separar un poco los lados interiores para los cables.
    Os dejo la dirección por si la queréis, el precio no lo sé, porque yo estoy un poco enchufado y tenemos un trato más de favor por favor, pero ya os digo que no son 500€ por el fijo, que al final es el mejor, porque el otro le vais a quitar las dos primeras veces.

    Talleres Esculber
    C/ Fuerteventura nº 15b
    San Sebastián de los reyes (Madrid)
    Telf.: 916530580

    Nota: el teléfono lo he cogido de internet porque hoy es domingo y la verdad, como le tengo al lado nunca me he preocupado de pedírselo, supongo que estará bien.

    Saludos.
     
  6. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    ¿ Se pueden tener los sensores de aparcamiento activos con la bola puesta ? Pensaba que los sensores estan tan separados y la bola tan proxima que no la detectarían ¿Alguien lo ha probado?
     
  7. Andreskartucho

    Andreskartucho Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola yo me acabó de poner la bola y me la puse desmontable pero aunque la lleve montada los sensores no la detectan
     
  8. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Gracias Anreskartucho eso suponía yo, pero cuando fuí a la casa a ponerla me ofrecieron la desmontable por 500€ y me dijo que si la ponía fija me quedaba sin sensores.
    En mi anterior coche tenía una fija que me costo unos 160€ puesta en RENAULT y me parece que estos se estan aprovechando.
     
  9. COND

    COND Nuevo Forero

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha........
    Vehículo/s:
    KIA CARENS EMOTION
    yo la llevo NO DESMONTABLE y los sensores y funciona perfectamente.........................
     
  10. Atrec

    Atrec Nuevo Forero

    Hola yo me la puse en la casa por la garantía y más o menos el precio que me dieron fue como los talleres de barrio