bocados en los neumaticos con 28000 kms

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por ferdos34, 15 Nov 2016.

  1. ferdos34

    ferdos34 Nuevo Forero

    Ubicación:
    sevilla
    Buenos días.

    Tengo un sportage comprado en 2014 y me acabo de dar cuenta que las ruedas delanteras presentan numerosos bocados en la banda de rodadura, ni he conducido por campo ni hago una conducción exigente. Los neumaticos micheline latitude 215/70 R16 H 100, fabricados en mayo de 2014 según la marca de fabricación del mismo “23/14”.

    Por lo que he leido podría ser un defecto de fabricación, que en algunos casos el fabricante reconoce.

    Voy a ir al hoy concesionario para que me gestionen con Michelin la reclamación pertinente. A ver que me dicen.

    Si os ha pasado algo parecido y podeis contarme vuestra experiencia y como solucionasteis el tema os lo agradecería, por otra parte yo ire contando aquí mi periplo para solucionar esto.
     
  2. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Después de dos años complicado.

    No pones km, pero a veces simplemente es que cuando el neumatico llega a un determinado numero de km se empiezan a hacer estas "marcas o bocados".

    No llevo Michelin, el mio lleva Hankook, y con 25.000 km los delanteros están ya casi llegando al avisador que tienen en el surco del dibujo que te indica que debes cambiar ruedas.
     
  3. ferdos34

    ferdos34 Nuevo Forero

    Ubicación:
    sevilla
    Tengo 28500 kms, y los neunomaticos no están nada gastados y no han llegado al avisador. Casualidades de la vida, hoy me han llamado del concesionario, que Michelin les ha mandado 2 neumaticos delanteros gratis por estar en garantia por el defecto, el del concesionario extrañado por lo rapido, hace apenas 2 semanas que puse la reclamación. Así que todo bien, salvo que me cobrarán 50 euros por montarlos, lo cual lucharé igualmente a ver si consigo que lo pague michelin o KIA
     
  4. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Pues has tenido suerte. Porque después de dos años lo mas fácil hubiese sido que se lavasen las manos

    Cierto es que con 28500 km no deberían presentarse esos bocados que hablabas, dependiendo de la conducción ese neumatico debería estar a medio uso o algo menos

    Me alegro que se solucionase el problema
     
  5. ferdos34

    ferdos34 Nuevo Forero

    Ubicación:
    sevilla
    Gracias Peter, ya me cambiaron los neumaticos, ahora me cobraron el montaje 50 pavos y ahora luchando en consumo para que me devuelvan el dinero.