Bobín embrague Carens

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmrs, 7 May 2013.

  1. jmrs

    jmrs Nuevo Forero

    Como dije tengo una Carens y me ha salido un problema en el cambio. Ya tengo 95000km y hace unos días noté que la marchas no entraban bien y me acerqué al concesionario oficial para que me dijesen qué podia ser. Probaron el coche y acto seguido lo suvieron al elevador y miraron el cambio bajo el coche. Una vez visto lo visto se dirigen hacia mi y me comentan que ven rezumar algo de aceite que sale de la campana del cambio, que seguramente és el bombín de embrague que está con un retén roto, hasta aquí bien, me comentan que entra en la garantía, pero......, si es por un calentón de embrague no entra y que tienen que abrir el cambio para saberlo, en el caso de fuese un calentón, automáticamente no hay garantia que valga. Me quedan unos 10 meses de garantia aún y no entiendo como no lo pueden saber, yo no estoy dispuesto a que me hagan la cama y una vez abierto me digan que no entra y que tengo que pagarlo y precisamente en el concesionario. Y si yo lo quiero hacer en otro taller ?,y si lo cobran por garantia y por mi ? No lo tengo nada claro, una ayudita por favor. Gracias
     
  2. Vergeo

    Vergeo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 140c.v. Concept2007
    Joder tio, menudo putada,
    Yo tengo una carens del 2007 y desde que la compre me ha costado meter la 2º en frio aunque también decirte que es un poco aspero en todas las marchas, luego, cuando calienta desaparece bastante esa sensacion.
    No le di mucha importancía y continuamos asi
    YO en tu caso haría lo mismo que estas haciendo preguntar por todos lados, en otros concesionarios Kia pero yo creo que etsaras en manos de ellos ............si quieren te follaran fijo.
    Puedes decir también que tienes un familiar que trabaja en KIa XXXX y que una vez desmontado te gustaría que este familiar te diera su opinion.
    Cojes un mécanico conocido de algun amigo le invitas a unas cervezas y que pase por el concesionario cuando te informen de cual es verdaderamente el problema y se lo comunicas a tu concesionario antes de abrir nada, por lo menos hara un poco de presión a la hora de poder querer engañarte.
     
  3. Vergeo

    Vergeo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 140c.v. Concept2007
    Te voy a contar un problema que tuve con mi carens en los discos de freno.
    Al año de comprarla, cuando frenaba en la autovía a mas de 120 km/h, el volante sufría muchas vibraciones hasta el punto que daba miedo.
    Lo lleve al concesionario Kia Ejido(Almeria) y lo 1º que me dicen que sería el ABS(que no estaba acostumbrado a conducir con ABS)
    pues pille una cojonera del 15 y despué de discutir un poco me llega un mecanico que se ha ganado su confianza conmigo y me dice la verdad
    Escucha chico, hay alguo modelos como el tuyo que los discos de freno delanteros se deforman y no sabemos por qué
    Voy a comunicarlo a Kia Almeria capital (mismo dueño) para que te efectuen el cambio ya que esta en garantía.
    Pues me presento a los 2 dias en Kia almería hablo con una muchacha en ventanilla y me dice:
    Que no tiene información alguna sobre mi caso(cuando el anterior mecanico llamo en presencía mia)
    Le digo que llame a Kia ejido y hable con el citado mecanico
    Me dice que iba a atenderme el jefe taller y cuando sale le cuento lo sucedido y lo que me informaron sus compañeros en el otro concesionario
    Preguntandome este ironicamente que si es que yo era mecanico............esto me puso a 100............total me fui a casa, diciendome que a la mañana siguiente me llamarian dandome las novedades
    Pasan dos dias y no me llama nadie
    Al tercero llamo yo........y me dicen que el vehiculo estaba arreglado..........que los discos de freno estaban deformados por un mal uso de ellos.
    Pues haya que voy al concesionario.........con 9.500km me dice usted que?
    Arranco mi coche y cuando me dispongo a irme me dice que abone las pastillas de freno que estaban muy desgastadas cuando me bajo y les dije que iba a llamar a mi abogado y con el testimonio del otro mecanico les iba a denunciar
    Sale y me dice que al final no habian cambiado las pastillas por que no hizo falta

    Al año siguiente ,me tuvieron que cabiar nuevamente los discos pero esta vez sin respirar


    Perdona por el tocho pero son las circustancias de las peliculas de terror que se sufren en los concesionarios
     
  4. jmrs

    jmrs Nuevo Forero

    Gracias por t apoyo Vergeo, me llevaré un entendido al taller para el momento en el que bajen el cambio.
     
  5. jmrs

    jmrs Nuevo Forero

    Yo tuve un Honda civic, al que le pasaba lo mismo que a tí, los frenos se deforman unas décimas y eso és lo que hace que vibre la dirección, no se corwsponde a ningún patron , a unos les pasa y a otros no.
    En los concesionários siempre te echan la culpa a ti, por frenar mucho, por estar parado y estar frenando y hasta por pisar un charco y después frenar, pues se enfria el disco y cuando frenas se calienta en unas zonas deformándose, etc...etc. Y lo que te quieran contar, sus rollos.
     
  6. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    q ha pasado al final entro en garantía?
     
  7. jmrs

    jmrs Nuevo Forero

    Aún nada, mientras no me deje tirado, iré tirando hasta cobrar la paga extra, por sí las moscas.
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo tuve que cambiar la bomba de embrague el magentis porque perdía líquido de frenos, me di cuenta por los charcos bajo el coche en la plaza de parking por las mañanas y por el testigo de líquido de frenos en el cuadro de mandos. A mi no me entraban mal las marchas aunque me lo preguntaron y la reparación fueron algo más de unos 100 euros, pero no mucho, la verdad es que me esperaba mucho más. Mi coche ya no tenía garantía.