Bluetooth, alarma y aerodinamica en KIA Pro_ceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Defauster, 2 Ene 2011.

  1. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    buenas, tengo mi kia proceed desde hace una semana y estoy encantao, tengo ya con el 750km y se va soltando cada vez mas y mas pero tengo unas dudillas...:

    Es posible sincronizar la agenda de tu telefono movil con el bluetooth del coche? esque cuando me llaman aparece el numero pero no tengo ni idea de quien me llama, desde el menu del telefono lo intente (tengouna blackberry) y me decia q KIA bluetooth n podia o noseque.

    No se porque cuando abro el coche con la llave no con el mando a distancia este comienza a sonar como si lo quisiera robar, cosa inexplicable pues introduzco llave, abro la puerta y se pone a sonar como loco y hasta al cabo de unos segundos no se calla.

    ahora el que me mas preocupa....: a veces, cuando voy con la musica apagada y voy por autovia escucho como un silbido del exterior, no se si sera la mala aerodinamica del coche o que simplemente ace aire xo ayer por ejemplo n habia aire alguno y sonaba muy poquito pero sonaba...este coche tiene mala aerodinamica?

    muchas gracias a todos de antemano
     
  2. alonsoalv

    alonsoalv Nuevo Forero

    Hola: vamos por partes
    1.- respecto al tema del bluetooth que yo sepa no se puede sincronizar la agenda,
    2.- el tema de la alarma cuando lo abres con la llave, es normal, si candas con el mando y abres después con la llave salta, si por el contrario has candado con la llave no hay problema al volver abrirlo.
    3.- El tema del aire, como todos los coches nuevos suenan bastante los espejos tan grandes que se han puesto de moda, eso en cuando a aerodinamica, otro ruido te pude sonar como a mi al ir a mas de 100 me suena algo como si no cerrar bien el salpicadero en la parte contra el cristal, pero no se si ese es tu caso.
     
  3. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Buenas, según he leído, la agenda no se puede sincronizar y solo puedes volver a llamar al último número que te ha llamado (desde el coche).

    Lo de que suena al abrir con la llave, es la alarma, si cierras con el mando y abres con la llave pues suena porque entiende que lo están intentado robar.

    El silbido que escuchas puede ser de la goma que está arriba del cristal (por fuera), la que cruza todo el cristal, con la velocidad se despega y suena, aunque esto solía pasar en verano, con el calor se ablandaba.


    Edito: Soy mu lento escribiendo, mientras escribía ya te han contestado, jejeje.
     
  4. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    muchisimas gracias a los 2, pues vaya putada lo de la agenda! pues cuando me llaman no tengo ni idea de quien lo hace...

    lo de alarma tampoco le encuentro el sentido, si cierras con el mando y despues abres con la llave que interpretacion tiene el coche para pensar que lo estas queriendo robar? como se puede apagar una vez suena? porque encendia el motor y todo y el coche seguia sonando

    aprovecho tambien para comentar el sistema de los asientos delanteros que cuando se abaten no vuelven a su posicion original, as de moverlos cuando estan abatidos y cuando no lo estan moverlos con la palanquita de abajo, no esque este mal sino que es al reves del resto de vehiculos de 3 puertas que yo haya montado claro, tampoco se abaten los traseros dejando la parte de atras lisa rollo cama

    lo del silbido es entonces por los retrovisores tan grandes? me puedes decir a que te refieres con la goma que esta encima del cristal? lo mismo como es nuevo aun no esta del todo adaptada al cristal o que se yo...me mosqueo mucho porque llegue a dudar de la aerodinamica del vehiculo, tampoco me parece bien que se escuche ese sonido al ir a mas de 100 la verdad, todos los coches al tener ahora retros mas grandes les pasa eso?

    saludos y gracias de nuevo!


    Edito para preguntar tambien si en el conce me pueden proporcionar un botecito de pintura en esete caso blanca para posibles rayones pudiera tener en la carroceria.

    Edito tambien para decis que acabo de leer en este mismo foro referente al silbido que puede ser un fallo comun y que se soluciona en el conce al ponerte un hilo de silicona en el cristal delantero, que sabeis al respecto?
     
    Última edición: 2 Ene 2011
  5. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    De nada, para eso estamos, jejeje.

    Si cierras con el mando lo normal es abrir con el mando (porque si te has quedao sin pila, cierras y abres con la llave). Esto es por si intentan abrirtelo usando una palanqueta de esas que meten por el cristal (es como si abrieses con la llave), o te rompen el crista y abren tirando del tirador, pues salta la alarma. Para apagarla creo que tienes que abrir o cerrar con el mando (esto no lo se seguro).

    Lo de los asientos es una jodienda que no recuerde la posición, me suena haber leído que es para abaratar costes y que otras marcas también lo están haciendo (tipo a lo de quitar el marcador de la temperatura del motor).

    En el conce venden unos pinceles de retoque para pequeños rayones, creo que no cuesta más de 10 euros, o si se estira el comercial que te lo regale, jejeje.

    Para ver si el silbido viene de la goma del cristal, puedes probar a pegarle por encima un trozo de cinta aislante (o precinto), sales a carretera y sino te lo hace pues ya sabes de que es, vas al taller, se lo comentas y te sellan la goma.
     
  6. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    cinta aislante a la goma q atraviese el cristal pero por arriba no? no se si me explico...o a toda la goma que rodea el cristal, no pasa siempre sino de vez en cuando
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Para apagar la alarma basta con abrir/cerrar con el mando o poner el contacto
     
  8. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Efestivamente, solo en la goma de arriba, pillando un cacho de goma y otro de cristal, de esa forma no se despega y si el ruido es de eso pues ya no debería sonar. Utiliza una cinta que no deje restos de pegamento, que sino luego toca limpiar.
     
  9. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    Pero pongo la cinta aislante entre el cristal y la goma o entre la goma y el huequito que hay entre esa goma y el techo del coche? Jajaja esque lo mismo el problema es ese hueco....cuando sellan la junta suponiendo q este ai el problema no dejan ninguna marca ni nada n?

    David, aun cuando arrancaba el coche seguia sonando, imagino que dandole a abrir y cerrar el mando como comentais se apagara
     
  10. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    La pones sobre el cristal y la goma, simplemente es para que no se levante la goma del cristal.

    A mi me hace ese ruido pero solo en verano y a más velocidad de la permitida, por lo que me advierte que levante el pie, jejeje.
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No debería ser asi, al menos en el anterior, la alarma se para poniendo el contacto, imaginate que se te ha gastado la pila del mando, como paramos la alarma? Revisalo
     
  12. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    pues va a ser la goma que comentais, hoy he ido por autopista y a 120 se notaba un monton y el sonido provenia del cristal delantero, asique me pasare por el conce aver que me dicen al respecto y si me sellan la junta o no pero lo malo esque me piya a tomar por...pero bueno, tendre que ir y asi me pillo el pincelito blanco.

    David, por eso me extrañaba, al poner el contacto seguia sonando pero al rato se apagaba, imagino que sera una medida de seguridad por si te hacen un puente o que se yo, ayer para probar, volvi a cerrarle con el mando y abrir con la llave y no me sono, a la que voy al conce por el silbido preguntare el funcionamiento de la alarma y os digo

    gracias a todos de verdad
     
    Última edición: 4 Ene 2011
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Despues de cerrar con el mando tienes que esperar a que se ponga a parpadear el led (unos 20 segundos) si abres antes la alarma todavia no se ha activado.
     
  14. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    a, pues seria por eso entonces, probare el tema de la alarma cuando este en un lugar en el que a sonar no desvie todas las miradas jajaj

    respecto al silbido comentar que con lluvia no existe por lo que todo apunta a que sera la dichosa gomita que comentais ya que he leido por aqui que al llover no se daba...menos mal que es eso asique al conce y me sellaran la gomita y espero que no se vuelva a dar. porque a 120 es bastante molesto...

    aprovecho para preguntar que configuracion teneis en la radio aunque desvirtue un pooco el tema, es decir que es fader, med etc? cual teneis puesta vosotros en cada parametro?