Bloqueo del inmivilizador ante los inhibidores

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por DRAME, 25 Jul 2010.

  1. DRAME

    DRAME Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 2.0 EMOTION 5P 140CV
    Buenas a todos, tengo un KIA CARENS de hace 2 meses y ya he tenido este problema en 4 ocasiones, (3 de ellas en centros comerciales)no me arranca el coche,y creo que es debido a los inhibidores pq si la grua lo aleja unos 500m vuelve arrancar pero no creo que eso sea la solucion, en las dos primeras veces me cambiaron el inmovilizador pero sigue igual....necesito ayuda ( el coche lo abro sin problema con el mando)
     
  2. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Re: Boqueo del inmivilizador ante los inhibidores

    No tengo ni idea de coches, pero por si las moscas.... ¿has probado con las dos llaves?, ya se que no es normal llevar encima las dos llaves, pero visto que te ha pasado varias veces...., aunque quizás ya lo has probado.

    Yo creo que el problema de los inhibidores sería a la hora de abrir el coche, por lo menos eso es lo que he leido.
     
  3. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Re: Boqueo del inmivilizador ante los inhibidores

    Parece un problema que no tiene nada que ver con los inhibidores... o es de la llave (como te dicen lleva contigo la segunda llave) o es del coche, pero dudo que sea de los inhibidores... y más, si el coche lo abres con el botón... saludos y suerte!
     
  4. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Re: Boqueo del inmivilizador ante los inhibidores

    Si que puede ser debido a los inhibidores, os comento porque mi madre vive al lado de la comisaria de policia y he visto de todo.

    Lo normal es que coche que aparcaba a 200 metros de la comisaria, hacia que abrirlo y cerrarlo con la llave ya que no funcioba con el mando hasta aquí normal. El problema es que algunos coches, sobre todo los que aparcaban en la misma puerta de la comisaria, no arrancaban y se encendia el inmovilizador del coche (esto pasaba solo con algunos coches, por ejemplo con mi antiguo Astra no pasaba).

    Bueno la cosa que como dices, después de llevarse la grua los coches, en el taller o bien en casa ya funcionaban perfectamente.

    Segun estaban diciendo, el transporter de las llaves de algunos coches se comunica con la centralita por radiofrecuencia, y si el inhibidor está lo suficiente cerca y es lo suficiente potente, bloquea esta señal y por lo tanto el coche no se deja arrancar. La verdad nose si esto será verdad.

    Ahroa ya con nuestros Kias nose si pasará porque yo el mio lo tengo apenas hace 3 semanas :p, pero si que afecta al inmovilizador y al parecer es por culpa de los inhibidores. Después quitaron el dichoso inhividor y ya no ha habido mas problemas, así que nose como pero si que se han dado muchos casos como el tuyo.

    Por cierto, si te vuelve a pasar prueba desconectar la bateria durante unos segundos para que se resetee la centralita, aunque es raro que si te deje abrir con el mando y te salte el inmovilizador
     
  5. perillote

    perillote Nuevo Forero

    Re: Boqueo del inmivilizador ante los inhibidores

    en mi kia carens me ha pasado, pero creo que no es de los inhibidores ya que habia leido por ahi que existen ciertos fallos...yo lo que hago es cierro y abro un par de veces con el mando y arranca
     
  6. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    Re: Boqueo del inmivilizador ante los inhibidores

    ¿Pero has probado con las 2 llaves? Mira a ver si te hace lo mismo con las 2 llaves. Si te hace lo mismo con las 2 llaves, llévalo al taller y que te revisen todo el sistema. Yo trabajé durante 3 años en un taller oficial Kia. Lo que te está pasando puede ser que sea la propia llave. A mí en el procee'd me pasó. Con una llave a la primera no arrancaba. A la segunda o la tercera sí. Con el segundo juego de llaves arrancaba a la primera. Era la llave. Me cambiaron la llave y funciona perfectamente. También puede que esté fallando la antena del inmovilizador. Por si no lo sabes, la antena del inmovilizador es el circulo que se enciende de color naranja alrededor del clausor (bombín donde introduces la llave para arrancar el motor). Aunque también puede que te esté fallando la ecu del inmovilizador. Lo veo poco probable que sea esto último porqué si fuera así no arrancaría con ninguna de las dos llaves. A mí en el taller esto que te pasa a ti me pasó y en ocasiones volviendo a codificar las dos llaves se solucionaba el problema. Era simplemente un problema de descodificado de las llaves.

    No sé, ya nos dirás cosas.

    Un saludo
     
  7. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    Re: Boqueo del inmivilizador ante los inhibidores

    Ay perdona, que la respuesta no era para ti, era para DRAME...me he equivocado, lo siento...
     
  8. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    ¿Pero has probado con las 2 llaves? Mira a ver si te hace lo mismo con las 2 llaves. Si te hace lo mismo con las 2 llaves, llévalo al taller y que te revisen todo el sistema. Yo trabajé durante 3 años en un taller oficial Kia. Lo que te está pasando puede ser que sea la propia llave. A mí en el procee'd me pasó. Con una llave a la primera no arrancaba. A la segunda o la tercera sí. Con el segundo juego de llaves arrancaba a la primera. Era la llave. Me cambiaron la llave y funciona perfectamente. También puede que esté fallando la antena del inmovilizador. Por si no lo sabes, la antena del inmovilizador es el circulo que se enciende de color naranja alrededor del clausor (bombín donde introduces la llave para arrancar el motor). Aunque también puede que te esté fallando la ecu del inmovilizador. Lo veo poco probable que sea esto último porqué si fuera así no arrancaría con ninguna de las dos llaves. A mí en el taller esto que te pasa a ti me pasó y en ocasiones volviendo a codificar las dos llaves se solucionaba el problema. Era simplemente un problema de descodificado de las llaves.

    No sé, ya nos dirás cosas.

    Un saludo
     
  9. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    A mi lo que me a pasado esque el coche no me cerraba..con toda las puertas bien cerradas..asta que abri y cerre dos veces con la llave..no se soluciono..me a pasado ya dos o tres veces por que puede ser? Otras veces abro con la llave y me salta la alarma..
     
  10. Eliyeska

    Eliyeska Nuevo Forero

    Hola al grupo.

    Tengo Kia ceed 2012 y a mi me pasa algo parecido y ya van tres veces en algo mas de 5 años, os explico.

    Cuando le da, por que no da signos de nada, el coche no arranca, metes la llave la giras y solo se oye "tactactactactactac",

    No se donde leí, que la solución consistía, en meter una marcha y mover el vehículo unos centimetros,

    No se que ocurrirá haciendo esto pero se desbloquea, por que suena un clic y seguidamente arranca a la perfección.

    Alguien podría dar algo mas de luz a esto que comento?.

    Gracias y saludos.
     
  11. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    El rele del arranque o algun borne flojo, también ocurre cuan la batería no tiene fuerza
    TACTACTAC...
     
    A Eliyeska le gusta esto.
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A veces da la casualidad que el piñón del motor de arranque queda justo enfrente del piñón del volante motor y como no entra en su sitio no acaba de accionarse el relé de arranque que va montado sobre la misma horquilla y no llega a girar el motor de arranque y entra en un bucle, al mover el coche con la marcha metida gira un poco el volante motor y entonces ya deja entrar al piñón y todo funciona correctamente.
     
    Última edición: 11 Abr 2019
    A Eliyeska y galla les gusta esto.