Bien por KIA y la rueda de repuesto

Tema en 'Kia Carens' iniciado por JCDAD, 26 Dic 2015.

  1. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola muy buenas
    Hoy me a dado por mirar donde viene la herramienta gato llave rueda, y e encontrado un destornillador reversible y una llave plana
    Aguno de vosotros lo había visto esta al lado del gato en el compartimento de la llave . no me lo esperaba en otras marcas esa herramienta no viene desde hace años, siempre es de agradecer no es que sean muy buenas ,el mango es de plástico pero están ahi por si se necesitan cosa que es de agradecer
     
  2. Adrijan84

    Adrijan84 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Bueno, quizá llegue tarde mi respuesta... pero sí, se puede poner una rueda normal en sustitución de la galleta que sale de fábrica. Yo la llevo desde el primer día, allá por 2014. La negocié con el comercial, que me dio con el coche las lunas tintadas y una llanta de chapa como las otras cuatro. El neumático lo saqué del taller donde trabajo, usado. Total, es rueda de repuesto, cuando me cambie los neumáticos ya pondré una de las viejas como repuesto.
    Saludos.
     
  3. Virgulo

    Virgulo Nuevo Forero

    Hola compañeros. Soy un recién llegado a Kia y al foro, y aún no se muy bien como funciona.Acabo de comprar un Carens bastante "mayor" (como yo) y ya he tenido una avería de algo que no sabía ni que existia en el motor, algo como una extraña pieza que aumenta la inercia del motor en el arranque. Supongo que es normal en un vehiculo de 8 años. Pero lo que mas me interesa del foro es si alguien me puede indicar si se puede instalar una rueda de repuesto en mi Carens CRDi 2.0 del 2007 que no la lleva pero aprecio un espacio bastante grande bajo el maletero.Que tipo de sistema se usa y donde encontrarlo.Gracias a todos por aguantarme.
     
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola Virgulo. e estado buscando por internet y poco se ve e encontrado este producto que es muy parecido al que tre la Carens actual
    tendras que buscar en casas de coche o desguaces y luego que lo monten en algun taller, varias marcas de coche lo llevan , lo mas varato creo que sera en un desguace y luego a un taller porque comprado nuebo te va a costar una pasta y la rueda igual busca en un desguace una que puedas poner en tu coche .
    espero aver sido de ayuda
     

    Adjuntos:

  5. miguelrf

    miguelrf Nuevo Forero

    Ubicación:
    gijon
    Vehículo/s:
    carens 2007
    hola virgulo. yo compre recientemente un carens del 2007. y si se puede poner rueda de repuesto. la sujeción es la del sistema de cable y es fácil de poner lleva tornillos. lo más difícil será encontrarlo a mi me costó encontrar el sistema pero después de mirar muchos desguaces la encontré. lo que no entra en el hueco es una llanta de 17" pero si una de 15" si no quieres meter la de galleta. un saludo
     
    A Virgulo le gusta esto.
  6. Virgulo

    Virgulo Nuevo Forero

    Hola Miguelrt . Estupenda tu contestación, me interesa mucho si me puedes indicar de que modelo de vehiculo sacaste tu el sistema de cable de la rueda de repuesto para facilitarme la búsqueda del mismo. ¿Era de otra Carens o de otro modelo? Gracias por tu ayuda
     
  7. Aroca

    Aroca Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola a todos!!! Es un tema que me interesa bastantante. Acabo de adquirir una carens uefa que lleva un neumatico muy grande y una llanta grande tambien. Pero lo que me estoy planteando es cambiar la de repuestl porque en mi anterior coche al principio pinche mas de lo que me hubiera gustado y la rueda de repuesto me salvo en muchas ocasiones. En mi anterior coche era un seat ibiza, llevaba una rueda de repuesto de un buen tamaño pero no era de galleta pero tampoco era igual a las montadas de fabrica. Montaba unas 215 40 R 17 y la de repuesto era una 185 60 R 15 creo recordar y esa idea me gusta bastante. La duda es esta. Me gustaria poder poner debajo una igual que las otras cuatro pero se me antoja que va a sobresalir mucho porque ya sobresale la 205 inagino que la 225 va a ser escandaloso pero mi duda es si podria poner una 205 55 16 como lleva el drive o incluso alguna mas pequeña pero que sea mas grande que la de galleta! Entiendo que se puede poner cualquiera de los neumaticos que vienen en la ficha tecnica.... que pensais. Gracias de antemano. Un saludo
     
  8. miguelrf

    miguelrf Nuevo Forero

    Ubicación:
    gijon
    Vehículo/s:
    carens 2007
    Hola Aroca, mi modelo es del 2007 y solo le pude meter llanta 15", pero por lo menos llevo rueda normal y no de galleta así que dependerá del hueco te tengas. Un saludo
     
  9. Aroca

    Aroca Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola gracias por tu respuesta, yo por lo que he visto en este hilo hay gente que ya le ha montado la 205 55 R16 y entra solo que sobresale un poco. Mi duda es si le podriamos poner una 195 o algo asi para que no sobresaliera y fuera un poco mas util que una de galleta pero tampoco sabria que medida perfil y demas poner... esa es mi duda y si sería seguro ir con un neumatico así. Imagino que mejor que una de galleta seguro y entiendo que mientras le ponga alguna medida que este en la ficha tecnica tampoco pasa nada no????? Gracias y saludos
     
  10. miguelrf

    miguelrf Nuevo Forero

    Ubicación:
    gijon
    Vehículo/s:
    carens 2007
    Hola, a mi en 16 no me entraba porque me pegaba el la defensa y en cuanto la anchura no recuerdo si es 185 0 195 pero más supongo que te sobresalga por abajo mucho. A mi no me preocupo que la medida no este en ficha, ya que traigo llanta 17" de serie y ya voy a ir descompensado pero al fin y al cabo es para salir del apuro y no rodar con ella lo que no quería es que fuese de galleta
     
  11. Aroca

    Aroca Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Pues eso es lo que realmente quiero yo que me saque del apuro pero con mas estabilidad que la de galleta pero tampoco quiero que la descompensacion me pudiera dañar suspensiones u otra cosa ya que de mecanica no tengo ni idea... era por saber si alguien habia montado otra rueda que no fuera la 205 pero si no acabare poniendo esa cob el tiempo. Muchas gracias miguelrf . Espero a ver si alguien ha pensafo igual que yo en poner una mas pequeña o no di no pues como este tema bien a quedado claro que la 205 entra lo unico que sobresale uun poco
     
  12. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Cuando lees el manual de usuario, en el capítulo de sustitución de una rueda, al final dice que se coloque la rueda pinchada en su sitio. Evidentemente se refiere al soporte de la rueda de repuesto.
    Otra cosa es como aportan otros foreros es que si una 205 sobresale un poco, la 225 va a ser demasiado.
     
  13. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Al final he decidido poner una 205/55R16 como monta el modelo concept.
    Pregunté el precio de la llanta de acero en el concesionario y me dijeron unos 160 € aproximadamente. (Sólo la llanta)
    Así que la he comprado por internet por 57 €. He montado un neumático y la he puesto en el hueco donde viene la galleta.
    Sobresale un poco si te agachas y la parte más baja queda prácticamente a la altura del cubrecáter de plástico.
    Subo el resultado IMG_20170322_180343.jpg IMG_20170322_180404.jpg IMG_20170322_180404.jpg IMG_20170322_180343.jpg IMG_20170322_180404.jpg IMG_20170322_180404.jpg IMG_20170322_180343.jpg
     
    kahoraho, JCDAD, juan08830 y 4 otros les gusta esto.
  14. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    ¿La nueva Carens de 7 plazas ya no tres rueda de galleta?
     
  15. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    El Carens de 2017 con 5 o 7 plazas trae de serie rueda de galleta.
     
  16. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    pues entonces el vendedor estaba equibocado .
    el miercoles un compañero de trabajo fue a ver una yla quiere con 7 plazas y pregunto por la rueda de repuesto y el vendedor le dijo que la 7 plazas no traia por los dos asientos que ban en el maletero.
    ayer cuando me lo dijo le comente que la rueda va por debajo fuera del maletero y no tenia que ver las 5 o 7 plazas por lo menos antes me parecio raro por eso lo pregunto aqui. ahora le llamo y se lo digo porque no hizo la reserba por lo de la rueda sabiendo que el mio si la traia, de todos modos le dire que mire en otro concesionario porque el vendedor no parece estar muy enterado, aunque el salio combencido de allí por el precio segun me conto, tambien tiene intencion de hacer como yo y alguno de vosotros poner una rueda de chapa con las medidas de las que ban puestas

    Muchas gracias Scouito
     
  17. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Nosotros compramos en 2016 con siete plazas y si tiene rueda de repuesto, tipo galleta. Sólo tiene que levantar el tapete del maletero para verlo.
    Pero no se que lleva el modelo 2017 con siete plazas
     
  18. SC.sidon

    SC.sidon Forero Activo

    Ubicación:
    Catoira
    El modelo 2017 acabado concept gasolina 7 plazas, trae rueda de repuesto tipo galleta.
     
    A kahoraho le gusta esto.
  19. cubernet

    cubernet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens
    Hola, podrías decirme donde la has comprado??? Que especificaciones para estar seguro tiene que tener??????
     
  20. cubernet

    cubernet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens
    Al final busque en Oponeo y por 60€ llanta nueva. Se ve un poco desde fuera pero perfecto.