Beneficios fiscales Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Luisocuenca, 29 Sep 2016.

  1. Luisocuenca

    Luisocuenca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroën C4 hdi 110cv
    Hola, me gustaría saber si ahora mismo hay alguna ventaja fiscal por adquirirlo. Sé que en muchos casos va en función de la comunidad autónoma. He estado buscando la potencia fiscal del Niro y no lo encuentro por ninguna parte, o es que soy muy torpe, para saber en qué tramo se encuentra para calcular el IVTM en mi localidad, Alcorcón.

    Gracias.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Por adquision del vehículo no hay nada, los fondos del Plan Movea se acabaron en 2 días y daban una ayuda de 3.000 euros por vehículo, aunque no se si el Niro hubiera entrado en este plan.
    Por el IVTM depende del Ayuntamiento, deberás mirar la ordenanza municipal y ver, normalmente hace una reducción del 75℅ durante los 5 primeros años.
     
  3. Luisocuenca

    Luisocuenca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroën C4 hdi 110cv
    En Madrid capital sí hay reducción del 75%, pero en Alcorcón no pone absolutamente nada sobre el tema, únicamente vienen las tablas con los precios según la potencia fiscal, por eso me interesaba saber los caballos fiscales, a ver si alguien que ya lo tenga puede mirarlo en su tarjeta de la ITV, se lo agradecería.

    Muchas gracias Davi_CEED
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Mirando la ordenanza de Alcorcón pone:
    Que disfruta de una reducción del 35℅ creo entender.
    Página 201.
    https://portalciudadano.ayto-alcorcon.es/portal/formularios/OrdenanzasFiscales2015.pdf

    Y sobre la potencia fiscal, efectivamente no hay nada por ningún lado pero personalmente creo que estará en el tramo de 8 a 11,99 caballos fiscales por ser el motor de explosión un 1.6 pero si alguien lo puede mirar, mucho mejor.
     
  5. Luisocuenca

    Luisocuenca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroën C4 hdi 110cv
    vaya, muchas gracias, encontré información online pero no vi esta ordenanza,
     
  6. decoiro

    decoiro Forero Activo

    Yo he calculado la potencia fiscal después de encontrar los datos de los cilindros del Niro (carrera y diámetro), y me ha salido 11,52. Vamos, que sería lo que ha comentado Davi_CEED, el tramo de 8 a 11,99 CF.

    Un saludo.
     
  7. Luisocuenca

    Luisocuenca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroën C4 hdi 110cv
    perfecto, muchas gracias
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Lo que no sabemos es, si a esa potencia fiscal del motor de combustión se le suma la potencia del eléctrico, entiendo que no, ya que no es autónomo sino que la potencia del eléctrico la genera el propio coche....
     
  9. Andreu

    Andreu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai ix35 del 2015 esperando a mi Niro emotion