Bateria/pila llave Smart (acabado Emotion)

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por Terry_jr, 22 Dic 2014.

  1. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Hola compañeros, os queria comentar.... Por lo visto tengo los 2 mandos del coche que se les están agotando las pilas.
    Uno lo uso durante la semana en el ir y venir de trabajar, y el otro lo suelo utilizar los fines de semana (para ni sacar el primero del bolsillo interior del chaleco de currar).

    El caso es que desde hace unos días a veces al apagar el coche me suena una alarmita y la pantalla me muestra que el mando tiene la batería baja. Lo curioso es que justamente estén los 2 mandos igual...
    Por un casual alguien le ha cambiado la pila a su mando Smart ?? porque doy por hecho que esto no entrará en garantia no?;D
    Hace poco el coche cumplió 2 años, poco han durado las pilas...

    gracias!
     
  2. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Hola:

    Yo llevo unos días que me pasa lo mismo pero por lo que he visto en el manual no parece muy complicado y el mio tambien tiene mas de 2 años, pero para ser una pila de botón dura muy poco.
     
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    imagino que, al ser el arranque sin llave, alguna parte del mando tiene que estar en funcionamiento, aunque no sea continuo, para verificar que esa llave está dentro del coche. Es por eso por lo que igual os sabe a poco la duracion de la pila.
     
  4. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    Pues a mi me acaba de cumplir 2 años y me está pasando lo mismo. ¿Habéis cambiado vosotros la pila??
     
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    miré en el manual y la pila es una CR 2032, comprare un par de ellas y me pondre al lio!
     
    A canonigos le gusta esto.
  6. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    Genial!! Yo haré lo mismo.
    Gracias, Terry_jr! Al menos me quedo más tranquila al saber que es lo normal :)
     
  7. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Pues ya he cambiado la pila a uno de los mandos, muy sencillo al final jeje

    Con un destonillador plano en la ranura de ahi abajo hay que girar a un lado para hacer palanca y medio abrir el mando.
    DSC_1339.JPG
    Despues con un poco de maña terminamos de forzarlo y abrirlo del todo.
    DSC_1340.JPG
    El bloque del centro sale todo y por la otra parte tiene el alojamiento de la pila.
    DSC_1341.JPG DSC_1342.JPG
    Despues de cambiarla basta con montarlo como antes y a correr!
     
    A canonigos le gusta esto.
  8. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    Genial, Terry_jr :) Seguí los pasos para cambiar la pila y ahora ya no se queja. Por cierto, yo también la he cambiado para los dos mandos, aunque uno de ellos no lo he usado más de 10 días en 2 años, igualmente daba el aviso de batería baja.
    Gracias! :)
     
    A Terry_jr le gusta esto.
  9. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Si abres y cierras el coche con el botón de la maneta de la puerta, la pila del mando dura más, si se gasta en menos de un año hay consumo excesivo del mando=mando averiado.
    Consejo: Llevad una pila de recambio siempre en el coche.
     
  10. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    pues yo abriendo el 90% de las veces desde la maneta me ha durado 2 años, lo curioso es que el 2 mando tambien dure lo mismo no?
    Como no sea que el mismo mando tambien esta intentando todo el rato detectar el coche...
     
  11. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Para mi, es la unica explicacion existente. Date cuenta que la pila es la misma que mantiene la BIOS y la hora de nuestro Pc en funcionamiento aunque esté apagado. ¿Cuanto os dura esta pila? Igual es un fallo del mando, que se quede "pillado". Yo preguntaría en el conce por si acaso, pues el mayor peligro de los coches sin llave es quedarte sin pila.
     
  12. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    A mi también me ha durado 2 años abriendo el 98% de las veces con la maneta. Incluso el mando de repuesto que nunca uso.
    Cuando pasé la revisión de los 30000km (11-2014) me avisaron de que habían detectado un fallo de software por el cual el coche estaba buscando siempre la llave y era el motivo de dejarme la batería KO en 3 ocasiones (y porque lo llevé a tiempo 2 veces más). Igual con esta actualización la llave dura más, no lo sé.
    Por otra parte, la caducidad de la pila también podría afectar, supongo. La que he puesto ahora tiene como fecha el 2017 :S
     
    Última edición: 16 Feb 2015
  13. sergiosgil

    sergiosgil Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage Tech 230cv pack luxury
    A mi me ha durado 3 años y medio, la he cambiado hoy mismo