Batería menos amperios KIA RIO II 1.5

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por chromero83, 4 Ene 2014.

  1. chromero83

    chromero83 Nuevo Forero

    Hola. Este es mi primer aporte al foro.
    Resulta que quiero cambiar la batería de mi KIA RIO II 1.5, porque me está dando algún fallo. La de origen es una de 68AH y 600A de marca Solite.
    En el taller me han dado una de 70AH, pero al ponerla me he dado cuenta de que no cabe.
    Al hablarlo con el taller, me dicen que la que tienen para que quepa es de 60AH, y que no pasaría nada si la pongo.
    No me acabo de fiar y querría vuestros consejos.
    Pasa algo a la vida de la batería si la pongo de menor amperaje? y más importante todavía, al alternador u otras piezas del coche?
    Gracias.
    Un saludo.
     
  2. navy

    navy Forero Activo

    Ubicación:
    un sitio donde todos nos miremos bien
    Vehículo/s:
    kia ceed 115 emotion ecodinamics y cinquecento
    pues lo barato dura poco,2 años de garantia durara 2 años y tres meses, varta ofrece mas garantia y pagas mas,yo a cabo de poner una bateria agm de 70 ah en mi ceed, com 5 años de garantia, pero 190 euracos,la de dos años me costaba 90 la barata, calcula y salen los numeros,baterias chinas todavia no hay pero todo llega, jiji
     
  3. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    A mi particularmente con menos amperios de lo que trae de casa no me gusta al reves si es de mas mejor y para gustos colores yo tengo una puesta en mi otro coche que me costo 45 euros de marca elite en una casa de recambios y tiene ya tres años eso si este invierno el primer arranque en frio es algo lento y despues sigue funcionando normal