Bateria K.O

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por ivanchuki, 25 Abr 2013.

  1. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    Hola de nuevo a tos@s!! :)
    Os comento las novedades por si pueden resultaros de interés.

    Hace casi 2 semanas que tengo el coche en el taller por un problema con el cierre que inmediatamente pensé que podía estar relacionado con el consumo de la batería: a) al ponerme en marcha el coche intentaba bloquear las puertas pero no llegaba a hacerlo, como si hubiera alguna puerta abierta, aunque el icono del coche no mostraba ninguna puerta mal cerrada y; b) al cerrar el coche desde la maneta no se encendían los retrovisores (cosa en la que me habían insistido varias veces que si no se encendían, el coche se quedaba abierto y buscando la llave indefinidamente).

    Hace 5 meses que pasé la revisión de los 30000km y me reprogramaron la centralita pues ocurría que algunos coches tenían el problema de estar buscando siempre la llave inteligente y eso provocaba que la batería se fuera consumiendo poco a poco, hasta agotarse. Después de la revisión, en la que cargaron a tope la batería, el ISG siguió sin funcionar en estos meses.

    En el taller me han dicho que han salido 3 actualizaciones adjuntas a esa reprogramación, lo que le están haciendo a mi coche es:
    0) le han cambiado (por 2ª vez) la batería para empezar desde cero
    1) han reprogramado el ISG, no sé si han cambiado algo de circuitería de aquí
    2) han cambiado la circuitería de los retrovisores
    3) están pendientes de cambiar las manetas para la apertura de las puertas

    Me han dicho que con estas 3 actualizaciones, que complementan a la reprogramación por lo de la llave inteligente, el coche ya no debería dar más problemas. De hecho, le han hecho unos 200km (!) y el ISG sí se conecta. A ver si es verdad y esta ya es la última!! ;)

    Espero que os sirva
    Un abrazo :)
     
    Última edición: 10 Abr 2015
  2. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    A ver si tienes suerte. Se ve que van a por todas jaja
     
  3. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    Gracias por los ánimos, sdsoldi :D Se han puesto las pilas, ojalá se solucione pronto!!
     
  4. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    200 kms?? Joe que se han ido de caravana o que? jaja porque ese combustible lo pagan ellos? sinceramente me choca que le hayan dedicado tanto tiempo, pero si es cierto pues oye que me alegro que el taller se lo tome bien en serio y te quiera dejar el coche en perfecto estado. Ojala todos hicieran eso (lo que toca) y no nos dieran tantas largas a los clientes.
    No acabo de entender que tendran que ver los retrovisores con que el coche se quede buscando la llave inteligente o falle el cierre centralizado pero bueno, mejor que ellos no voy a conocer yo el sistema...
    espero te lo solucionen todo de una vez por todas!
     
  5. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    Pues sí, Terry_jr, estos fijo que se han ido de pascua con mi coche!!!! :p Yo tampoco entiendo la conexión que tendrán todas esas cosas, sólo queda esperar unos días más a ver si acaban ya con las manetas que tienen que venir de Madrid y recupero por fin el coche.
    Agradecida por el apoyo moral que nos dais ;)
     
  6. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
  7. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    Hola, Angel-kia
    De momento os puedo avanzar poca cosa. Me dijeron que hicieron todos los puntos que detallé arriba excepto las manetas que tenían que venir de Madrid pero luego resultó que tenían que venir de Corea, sine die. Y justo hoy me han avisado que dentro de 10 días ya lo podré llevar a que me cambien lo de las manetas.
    Con las modificaciones que hicieron hasta ahora el coche me va de lujo. Aunque no sé cómo andará de carga la batería.
    Ya os contaré
    Un saludo :)
     
  8. commandcom

    commandcom Forero Activo


    Hola,

    no se cual debe ser tu problema pero tengo exactamente el mismo coche que tu y nunca he tenido problemas con la bateria, ni de cierres, ni llave inteligente, ni retrovisores ni isg (el isg lo llevo desconectado siempre), es de noviembre 2012, más o menos como el tuyo y jamás me lo han reprogramado y ya lleva 60.000 km. Espero que se solucione pero como te siga pasando no se que más te harán (a mi el isg no me mola nada).
     
    Última edición: 5 May 2015
  9. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Después de 2 años y medio la batería ha muerto. Tengo un Ceed SW 1.6 CRDI Emotion Luxury con ISG y no creo que se haya descargado, de todas formas, mañana me lo dirán. Ha pasado de funcionar todo con normalidad a una muerte absoluta.

    El caso es que este verano he hecho casi 3.000km de ida a Alemania, dejé el coche 10 días parado y luego otros 3.000km de vuelta sin problemas, dejé el coche 5 días parado y al acercarme no funciona ni siquiera el cierre centralizado, ni las luces de cortesía... nada de nada, totalmente KO. ¡Menos mal que lo tengo en el garaje de casa!

    He consultado la garantía y la batería ya está fuera. ¿Sabéis cuánto cuesta una nueva?

    Francamente, pienso que es poco tiempo de vida para una batería, normalmente las he cambiado con 4 o 5 años.
     
  10. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Parece que hay un problema con las baterías. Yo estuve varios meses sin que el ISG me funcionara, lo llevé al taller y me tuvieron que cambiar la batería porque nunca llegaba al 75% necesario para que se activara el ISG.
    Si veis algo raro en la batería ir al taller antes de que se pase la garantía.
     
  11. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    jesusig a ver que te cuentan después... porque no me extrañaria que te dijeran que le han hecho la carga lenta y no le ven fallo e intenten convencerte de que te dejaste una luz encendida o algo jajaja son unos liantes! a mi el año paso creo que fue ya, después de un finde aparcado me lo encontré así muerto, que ni abria siquiera, y no me dieron más explicación que esa.

    Lo tengo que llevar en cuanto pueda a que me revisen una ventanilla trasera y el tema del embrague que rasca, que durante este mes puedo prescindir del coche durante la semana, y de paso les insistiré con la puñetera bateria. a ver si consigo que me la cambien... cualquier dia muere...

    chiflon, a ti desde que te la cambiaron te funciona el ISG ?
    yo tengo esa teoria, que por el motivo que sea no carga al nivel necesario. entiendo que diariamente hago recorridos de ciudad casi todo y encima cortos y le pueda costar, pero muchos findes voy de excursiones y tal y que haciendo 300 kms no llegue a recargar bien tampoco... es lo que me toca la moral. Las unicas veces que he conseguido que vuelva a funcionar el ISG es despues de excursiones por carretera de montaña, como si al ir mas revolucionado y tal si le bastara para recargar la bateria...
    este tema me tiene asqueado
     
  12. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Sí, ahora ya me funciona perfectamente. Vaya, hasta que no saltó el ISG con la batería nueva no me lo dieron
     
  13. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Después del primer fallo me pusieron batería nueva. Todo bien hasta casi el primer año, y me vuelve a pasar lo mismo. Esta vez les digo que estoy muy mosqueado, que quiero que encuentren el fallo como sea, y que había leído en el foro que había una actualización para corregirlo, ya que por lo visto el coche a veces se queda pillado buscando la llave inteligente y se funde la batería en unos días. De primeras me dijeron que no tenía actualizaciones, que saltan automáticamente, pero después la encontraron, y me la han puesto. Espero que no me vuelva a pasar.

    Aconsejo a tod@s l@s que tenéis acceso sin llave, que pidáis esta actualización.
     
  14. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    Hola a tod@s!!! :)
    Después de todos los cambios que le hicieron a mi coche en abril de 2015, ya no he vuelto a tener ningún problema de batería más. Así que parece que todo marcha como es de esperar. Tienes razón, jesusig, lo mejor es que pasen la actualización.
    Un saludo :)
     
  15. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Seguro que buscan alguna excusa para no darte razón con el tema de la bateria. Pero es cierto, al menos por mi experiencia con otros coches, que las baterías duran unos 3 años aprox. Que te duren 5 es una pasada...no es lo normal. Al menos por mi experiencia repito.
    Suerte :D
     
  16. xikenina

    xikenina Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd blanco 128 cv Emotion
    Hola!! alguien sabe cuanta garantía tiene la batería? Y que puede costar en caso de que no la tenga? mañana vuelvo al taller por que ayer me quede sin bateria (despues de estar sabado y domingo sin usar el coche) y me la van a mirar... a ver que pasa! Mi coche tiene ya 3 añitos y hace meses que el ISG no me funciona, creo que me ha saltado 2 veces este verano...
     
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En teoría la batería tiene 2 años de garantía... Pero deberían mirar qué ha provocado esa descarga y si ha sido algun elemento electrónico a lo mejor te la cambian... El.precio más o menos serán 150 euros
     
    A xikenina le gusta esto.
  18. xikenina

    xikenina Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd blanco 128 cv Emotion
    Si me dijo Ricardo que me iban a meter el coche en una maquina a ver que pasa. También me comento hace tiempo que la batería se puede recargar pero que tengo que dejar el coche un día. No sé que pasará, ya os contaré! Espero que no sea muy caro si tengo que cambiarla :(