Bateria K.O

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por ivanchuki, 25 Abr 2013.

  1. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    Hola a tod@s :)
    ¿Cómo se os ha resuelto este tema?

    Yo también estoy teniendo problemas de este tipo desde que tengo el coche. A los 6 meses o así, después de unas semanas sin que se activara el ISG y después de un puente de 3 días, el coche no arrancaba. Ni siquiera detectaba la llave. Vino la grúa y no lo pudo/supo arrancar así que el coche al taller. Por no poder no pude ni quitar el freno de mano al ser eléctrico!! :S

    Allí lo miraron y me dijeron que la batería estaba bien, pero completamente descargada, la cargaron (1 día) y a casa. Su explicación fue que me habría dejado alguna luz encendida (!) o algo encendido y al preguntar qué podía hacer para que no volviera a ocurrir me dijeron que no usara las luces de emergencia, etc (estupendo!, las habré usado unas 2 veces en 6 meses y siempre estando en marcha), el navegador y la radio siempre con el coche encendido, etc.

    Al par de meses otra vez, unas semanas sin ISG, un puente de 3 días y a volver la grúa (al menos esta vez sí lo pudo arrancar y llevé yo el coche al taller). Lo tuvieron en observación y no vieron consumos en reposo. Su respuesta fue "al coche no le pasa nada". Y como el testeo no les daba ningún error el jefe de taller me dijo que no podía pedir una batería nueva porque estaba bien. Hizo delante de mi un montón de pruebas del tipo ahora cierro el coche con el mando y como he dejado las luces puestas no se apagan solas y por eso se descarga, o ahora cierro la puerta mal y cierro el coche con el mando y no hay aviso acústico, por lo que las luces quedan encendidas, la pantallita interior con la silueta del coche queda encendida y el coche se descarga, etc. La cosa está en que yo no abro/cierro el coche nunca con el mando. El mando está en el bolso y yo desde la maneta abro o cierro siempre porque me resulta más cómodo, por lo que ninguno de esos casos era posible, ya que la puerta mal cerrada si cierras con la maneta 1) la ves mal cerrada y 2) sí que pita. Además yo cuando dejo el coche por la noche está todo oscuro y las luces interiores o exteriores se ven perfectamente.

    También me dijeron que si hacía muy pocos km y no le daba tiempo el coche a recuperarse. Yo hago de 50 a 60 km diarios (entre semana). Incluso he llegado a ir varias veces al pueblo (200km por trayecto) sólo para que volviera a activarse el ISG.

    Ya no sabía que cosas podían estar teniendo un consumo latente o más consumo de la cuenta (control de crucero, el cd, las luces o el lavaparabrisas automático durante algún trayecto...), así que incluso le pedí que comprobara que con un cd dentro no tenía consumo estando parado y cerrado, dijo que no lo tenía.

    Acordamos (no querían cambiar la batería) que al menos, como el ISG era un indicador del nivel de batería, cuando se volviera a desactivar de manera continuada llevaría el coche al taller y que me hicieran un seguimiento del porcentaje de batería cargada cada cierto tiempo para ver si encontraban algo. Debo decir que desde la segunda vez con la grúa dejé desactivado la apertura/cierre de retrovisores al abrir el coche, ya no pongo cd por si se me olvida y tiene un consumo estando apagado el coche, ni tampoco uso casi el control de crucero que usaba diariamente. Tengo miedo de usar mas electrónica de la cuenta y quedarme tirada otra vez.

    Pero el ISG ha vuelto a fallar en las últimas 2 semanas y he vuelto al taller. Finalmente me han dicho que me van a cambiar la batería. Ahora mismo el coche tiene 1 año.

    En el taller me dijeron que el ISG viene de fábrica configurado para que al tener menos del 85% de bateria no se active y que es un porcentaje muy justito, con lo que va mucha gente a cargar la batería. La carga total de una batería puede estar en el 95% o 90% pero nunca llega al 100%. Con esto es fácil que deje de funcionar. El problema viene cuando el ISG deja de funcionar pero hay alguna otra cosa que está consumiendo la batería y no sabes en qué momento llegará a su fin.

    Ahora me da miedo que cambien la batería y el problema persista.
    ¿Qué os han dicho a vosotros?
    Un saludo y gracias :)
     
  2. alberh4l

    alberh4l Forero Activo

    Ubicación:
    colmenar viejo
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 cvvt 100cv
    a mi tambien me a dado problemas la bateria asi que lo que e echo es comprarme una bateria de gel y ahora va de puta madre un saludo
     
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Mira, mientras leia las excusas que te dieron estaba mas o menos leyendo las que me dan a mi :-\
    a mi me hablaron del 73% de bateria, que si esta mas bajo de ese nivel, pues que prioriza lo demas, y claro no me lo activa.
    tambien tuvieron el coche un dia en "carga lenta" y que todo esta bien, no hay nada anormal.
    que es porque el uso que le doy, que de hacer tanta ciudad gasta mas bateria y es normal que no se active el isg.

    la verdad que no sali nada conforme de alli, porque es como si me vinieran a decir que el ceed con star/stop no sirve para ciudad, entonces para que quieres esa funcion haciendo carretera? para que al llegar al destino te lo haga?pfff
    me jode porque me da la impresion como si no recargara bien por lo que sea, tema de bateria o de alternador, y el dia que se fastidie sera mas cara que uno normal y todo eso para que igualmente no funcione en el dia a dia.

    el problema de todo esto es que yo dependo bastante del coche, y no estoy para que tengan el coche en el taller haciend pruebas y pruebas sin saber si al final van a arreglarlo o no...
     
  4. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Hola:

    Yo me quede sin bateria al mes de tenerlo y el ISG solo me a funcionado durante dos meses como mucho, y para arreglarlo que fue a la segunda solo cargaron la bateria, en el tercer intento hicieron lo mismo y después de una semana probando sigue sin funcionar. En la ultima oportunidad que les voy a dar me van a cambiar la bateria cuando pueda dejarlo, y si no va hoja de reclamaciones a kia , al taller y oficina del consumidor que con año y pico ya he aguantado demasiado.
    Lo gracioso es que que dicen que soy al único que le pasa jajaja.
     
  5. migue9

    migue9 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Ceed Active EcoDynamics CRDI 1.6 115 Cv
    Hola a tod@s,

    He buscado por el foro información de la duda que tengo, y creo que igual por aquí podéis ayudarme. Tengo un Ceed 1.6 crdi con ISG del año 2010 de segunda mano, el caso que le he cambiado la batería (la que tenía estaba vieja ya) y me han dicho que si no arrancase alguna vez, que no puedo arrancarlo con pinzas ni con la grua, que tengo que llamar al taller para que me lo arranquen, que ellos tienen una máquina para arrancarlo, ¿es ésto cierto?, ¿cuales son las razones?

    Gracias.
     
  6. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    Parece que la electrónica del coche estuviera sobredimensionada para esa batería, o bien hay un problema generalizado con las baterías o con el alternador. Me dijeron que la batería y el equipo de radio-cd-GPS-cámara, al ser de fabricantes externos a kia, no entraban dentro de los 7 años de garantía. Que aunque me ponían la batería nueva, la garantía contaba hasta los 2 años del coche, no de la nueva batería. Y que me la cambiaban porque como ya me habían cargado la batería por completo 2 veces, era mejor pedirla ya al tener 1 año el coche, ya que a los 2 se acababa la garantía de la batería y son una baterías de gel especiales para el ISG bastante caras.
    De momento, los 5 días siguientes al cambio de batería el ISG no se conectó, pero ahora parece que se activa siempre. A ver si dura!
     
  7. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    Hola! :)
    Sólo quería manteneos al día de cómo me ha ido el tema de la batería en estos dos años, por si a alguien más le ha pasado.
    • Enero de 2013 recojo el coche.
    • Antes del medio año, 2 semanas sin activarse el ISG y me quedo sin batería. Grúa. Me la cargan.
    • A los 2 meses me quedo sin batería. Grúa. Me la cargan.
    • A finales de enero de 2014, 2 semanas sin el ISG. Paso para que comprueben el nivel y al final me dicen que me van a cambiar la batería y lo hacen.
    • Dos últimas semanas de julio, el ISG no se conecta. A principios de agosto me quedo sin batería. Grúa.
    • 3 semanas el coche en observación. Me la cargan y dejan la incidencia abierta porque no se sabe qué pasa. Durante estas semanas han estado haciéndole las pruebas que les mandaban desde Kia Europa y dicen que sólo hay un caso más en España que le pase lo mismo: tener un consumo de 0’63 en reposo, cuando debería ser de 0’03 como mucho. Una vez lo han detectado con el freno de mano, pero al manipularlo ha desaparecido. No saben qué es. Hemos quedado que durante un mes apagaré el coche pulsando el mando y no desde la maneta. Dicen que las luces de los retrovisores se deben encender obligatoriamente (que me fije), si no el coche se queda encendido y consumiendo. Puede que falle el pitido si cierro con la maneta, pero las luces son definitivas, si no se encienden el coche se ha quedado abierto.
    • A principios de noviembre 2 semanas sin el ISG. Me entra el canguelo y paso la revisión de los 30000km un poco antes. Me han dicho que desde la central habían detectado un fallo de software en algunos coches que estaban siempre buscando la llave inteligente y ese era el motivo por el que se descargaba la batería. Al hacer la revisión me reprogramaron la batería y me dijeron que el problema era sólo de software y ya no debería volverlo a tener.
    De momento, ahora con el frío no se me conecta nunca el ISG, lo llevé a revisar y tenía la batería al 65% (!!). Lo que sí me está dando ahora a los 2 años es un error de batería de la llave inteligente baja. Espero que sea realmente algo de la llave y no tenga que volver a llamar a la grúa.

    ¿Quienes tenéis también llave inteligente, cuándo habéis tenido que cambiar la pila o no os ha dado ningún aviso todavía?
    Un abrazo y gracias!!! :)
     
  8. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    en mi caso el que no funcione el ISG no me asusta ya... esta claro que haciendo mayormente ciudad no se recarga bien y no llega a estar a punto la bateria para que funcione el sistema. (sigo pensando que deberian explicartelo y dejarlo claro en el momento de la compra)
    Lo mas jodido de esto es quer el coche de golpe y porrazo un dia no se encienda! a mi me paso una vez y tambien me intentaron convencer de que me habia dejado alguna luz o algo encendido... venga por favor! lo habia dejado aparcado un viernes al medio dia despues de salir de trabajar y el lunes me lo encontre muerto, y convencido de no haberme dejado nada encendido (la misma rutina diaria) ademas, se hubiera apagado solo al cabo de un rato si me hubiera dejado algo no?

    Y Eso de que te han reporgramado la bateria actualizando el software? estan de coña o que? no sabia yo que una bateria se pudiera actualizar....
    Por cierto, en breve actualizare el software del navegador a ver si me soluciona un problema, que ojo, tengo mis sospechas que pudo ser la causa de encontrarme aquel dia el coche muerto: que el cd se quedo girando.
    Ya lo comente por el foro, y estoy dia a dia haciendo pruebas y pruebas, y puedo asegurar que en ciertas ocasiones el cd sigue en marcha aun apagando el navegador....

    Por cierto, lo de la llave te lo he contestado antes jajaja
     
  9. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    A mi desde que me cambiaron la bateria hace casi un año ningún problema de momento, tocaremos madera, no se si sera coincidencia pero no he vuelto a dejar el CD dentro ni el usb conectado. Lo de la pila yo ya la he cambiado y tiene poco mas de 2 años.
     
  10. canonigos

    canonigos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed Emotion enero13 1.6 CRDI VGT 128cv Ecodynamics
    Gracias por vuestras respuestas!! :)

    "Al hacer la revisión me reprogramaron la batería"
    Perdonad, esto ha sido un fallo mío al explicarlo, lo que seguramente me dijeron es que reprogramaron la centralita y, como (según ellos) el fallo era un fallo de software (el coche estaba buscando continuamente la llave), no habría ningún problema físico de funcionamiento de los componentes, habían solucionado el problema de la batería. Ojalá sea verdad!!! Porque con haber llamado 3 veces a la grúa en año y medio tengo bastante.

    Después de la segunda vez de quedarme tirada, me cambiaron la batería y hubo una tercera vez, así que, o bien el problema no era de la batería, o bien la batería que me pusieron (que ellos dijeron que era nueva) tenía el mismo problema. Yo por si acaso tampoco me dejo ya puesto el pendrive, ni ningún cd.

    Sobre el tema de que se apagan las luces al llevar un rato, a mi me dijeron que no. Que si se queda algo encendido, se queda. Cosa que me parece absurdo y un fallo de diseño. P.ej. probé a dejar la guantera abierta y cerrar el coche, y al cabo de unos segundos las luces interiores se apagaron pero la de la guantera seguía encendida.
    Igual que si se quedan las ventanillas bajadas, al darle al mando para cerrar el coche yo lo que esperaba era que se subieran los cristales para que quedara el coche realmente cerrado (como hacen otros vehículos), o al menos, que avise con un pitido o algo.

    Por lo que se refiere al ISG y conducir en ciudad, lo encuentro un sinsentido. EL ISG sólo es útil cuando conduces en ciudad porque para el motor en los semáforos, sin embargo, si conduces por ciudad nunca se puede llegar a cargar la batería a más del 80% y, por ello, ya nunca se te va a conectar el ISG??

    A mi sí que me asusta que deje de activarse el ISG porque las veces que me ha pasado, a las 2 semanas o así, me he quedado tirada. Es un indicador. Yo hago >50km diarios y no debería pasar, creo yo. Bueno, ahora con el frío que está haciendo será normal, pero estoy deseando que vuelvan a subir las temperaturas para comprobar si se vuelve a activar o no.

    Por último, gracias por lo de la llave, tendré que comprar la pila e investigar cómo se abre, no creo que sea complicado. Porque me imagino que con la llave metálica no habrá manera de arrancar si te quedas un día sin pila, ¿verdad?

    Un saludo :)
     
  11. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Cambiar la pila es fácil te lo explican en el manual y creo que si se puede arrancar con la llave me parece haber leído algo en el manual de que abres con la llave y luego para arrancar acercas la llave inteligente al botón de encendido y le das o algo así creo recordar. Respecto al ISG a mi con el frio me sigue funcionando y hago menos kilómetros eso si por las mañanas con temperaturas bajo cero no se activa por seguridad como indica el manual.
     
  12. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Nuestro Río 1.4 CVVT tiene batería AGM que no es lo mismo que de gel. A la Carnival después de 8 años le hemos puesto una batería de AGM también. Se cargan igual que las de plomo y admiten descargas mas profundas. Mirar esta pagina baterasmegaestore.com nosotros la de la Carnival la compramos aquí. Para los que estáis fuera de garantia y os lo tenéis que pagar vosotros es una muy buena opción. Si la cambiais antes de que se muera la batería mejor, pues estas baterías pueden tardar en llegar una semana. Las de AGM de la marca ABXAGM son Coreanas, cosa que a nosotros no nos asusta. Jejeje...
     
    Última edición: 27 Ene 2015
  13. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Perdonar que me he equivocado al escribir. Batería de gel y AGM NO es lo mismo.
    Gel es ácido gelificado y AGM (absorbed glass mat) son de ácido pero absorbido en fribra de vidrio. Se inventaron para uso en aviación pues se pueden poner boca abajo y aguantan mucho mejor las bajas temperaturas.
     
  14. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    si esque.... contra mas cosas lleve el coche mas se va abajo, ese es el problema de tener tanta electrónica
     
  15. Maica

    Maica Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 2012 1.6 CRDI Emotion 128CV
    Pues en mi caso, tras no funcionar nunca bien el ISG y quedarse muerta la batería a los 2 años y 3 meses y 30.000 km, he cambiado la batería y ahora el ISG funciona prácticamente siempre.
     
  16. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    Vuelvo a las andadas después de mas de una año sin problemas desde que me cambiaron la batería... esta mañana no me vuelto a arrancar.Ha venido la asistencia y tras hacer el test parece que solo esta algo descargada, ha arrancado con las pinzas y tras media hora de paseo arranca bien. veremos que pasa mañana.... Hacía que no funcionaba el ISG... la tira, muchos meses. Que coñazo....
     
  17. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    menudo cachondeo ya con las baterias de los coches con ISG... ya no se que pensar.
     
  18. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    Esta mañana arrancó a la primera... Tengo la sensación que la batería se queda corta para la cantidad de electrónica que lleva. Con una bombilla encendida un rato, un helada , o cualquier otra cosa que haga bajar el rendimiento de la batería... el coche no arranca ni a tiros... Que pesadilla!!
     
  19. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    es raro compañero... teoricamente la bateria de los modelos con isg son de mas capacidad a proposito para que funcione (y mas caras) pero o no lo han calculado bien y siguen siendo "pequeñas", o algunas han salido malas... o peor, algunos coches han salido malos y consumen mas de lo que tocan o no recargan lo suficiente...
    Una cosa es que el sistema no lo hayan planificado bien y no funcione correctamente el Isg y otra que el coche muera y no arranque cada dos por tres. el sistema de alguna manera tiene que notar que la carga esta bajando mucho, porque si tienes el navegador encendido un rato con el motor apagado llega un momento que corta el rollo y te obliga a encenderlo, asi que bajar tanto como para no arrancar el coche no tendria que que ser posible con un uso normal...
    en serio, dolor de cabeza ya el tema
     
  20. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Por cierto, he actualizado el software (comentado en el hilo que hay de la nueva version) y en principio descarto lo que dije de que el CD se quedara girando con el coche apagado.
    Con la actualizacion parece que he conseguido que la musica se pause y no gire el disco al apagar el navegador por primera vez al ir ir circulando, buena noticia, aunque por las pruebas y pruebas que hice no llegue nunca a observar que la musica hubiera avanzado al apagar el coche totalmente, por lo tanto entiendo que el motor del CD girando no debio ser la causa de que se consumiera la bateria durante el fin de semana el coche aparcado.