Bateria de mi Carens

Tema en 'Mecánica' iniciado por chema, 13 Oct 2014.

  1. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Buenas hoy con cuatro añitos ha muerto la bateria de casa, como me ha pillado asi me llegue a aurgi y la que trae montada es de 72 ah.
    Pues la sorpresa es que dice que los coreanos son muy raros y traen unos tamaños distintos asi que me han montado una de 95ah que dice que es la compatible una varta que ademas me ha salido por casi 150 euros montada por que era la que tenian y claro ya el coche estaba parado y no les iva a pedir que me lo arrancaran.
    Que opinais se han quedado conmigo y me han metido las que les ha dado la gana o es asi de todas formas por ser mas grande de capacidad no le va a pasar nada
     
  2. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Antes de comprar una batería no solo debes mirar su potencia , sino también dimensiones y orientación de los bornes. Hay coches que sólo admiten modelos específicos de batería, que evidentemente, son más caros y ese podría ser tu caso.
     
  3. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    No se si sera tu caso pero si pones una bateroa con demasiada potencia es malo al igual que con poca, con poca no arrancaras y con mucha puedes joder el alternador
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Era por medidas las otras buscando la ficha por internet era bastante mas pequeña que la que trae de casa
     
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    No estoy de acuerdo, en mi anterior coche le puse una de muchos más amperios, el amperaje no hace que te dé más voltios sino que aguantará más y podrás instalar más cosas electrónicas, nunca le pasó nada y lo vendí con esas que ya llevaba 4 años con ella
     
  6. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Todo depende del amperaje que aguante el alternador si pones una bateria con mas amperaje que lo que aguanta te lo cargas, en los coches de hoy en dia es dificil pero en los antiguos era facil cargartelo
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Te sigues equivocando, el alternador no sufre porque la batería sea de más capacidad,el alternador da una serie de amperios y no por ser la batería de más amperios va a dar más amperios, sólo tardará más en cargar la batería.
     
  8. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    A mi esque nunca me ha pasado pero se de un caso que quemo dos por poner una bateria con mucho amperaje y no daba con el fallo y fue cambiar la bateria por una recomendada para ese coche y no volvio a dar problemas, ahora, si fue casualidad o no ya no lo se
     
  9. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo tengo entendido eso tambien lo que te dice el numero de amperios hora he leido que es el tiempo que tarda en descargarse al estar sin cargarse y lo unico que le va a meter siempre son 12 voltios otra cosa es que el alternador tenga capacidad para cargar esa bateria al completo
     
  10. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Tienes razon, fallo mio, que me estaba liando con el motor de arranque

    Mis disculpas