Bastante humo en nuevo Ceed 100cv

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por JoseCeed, 19 Dic 2012.

  1. JoseCeed

    JoseCeed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 100cv Drive
    Es normal que me eche.bastante humo por el tubo de escape?

    Es un Ceed 100 cv gasolina, tiene 1800km.
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo también con un gasolina desde q lo saque del conce muy pocos humos, eso si dependiendo de donde estés y con el frío que hay ahora se nota más el humo q expulsa, sera por el contraste de temperatura del ambiente y de los gases del motor !
     
    Última edición: 19 Dic 2012
  3. de1v1d

    de1v1d Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia cee'd DRIVE 1.4 CVVT 100cv + pack CONFORT
    Yo tengo el mismo motor que tu, y sobre todo parado si se nota bastante el humo cuando miro por el espejo interior, pero sinceramente creo que es normal, no me ha dado por revisar nada ni llevarlo, yo espero que sea del frío y las temperaturas bajas que esta haciendo ultimamente, supongo que es eso mas que nada.

    Un saludo!
     
  4. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    El CRDI humea que da gusto
     
  5. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Yo también me he fijado en el mío (gasolina 100cv), especialmente ahora en invierno. Tampoco le he dado importancia.


    Un saludo.
     
  6. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    No creo que sea normal Jose. Yo te aconsejaria que lo hicieras mirar, cosa que no hice yo con mi antiguo coche, y al llegar la itv me tiraron para atras por humos. Aparte que a rachas parecia faltarle potencia.
    Por suerte con mi cee'd actual estoy contento con eso, no he apreciado que haga nada de humo ni en plena aceleracion.

    saludos
     
  7. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Sí que es normal. Cuando se calienta el coche ya no te pasa, no?
     
  8. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo en el mío no veo humo. A veces me pregunto donde está. Con frío veo algo de humo, pero menos que en un bar cuando se dejaba fumar.
     
  9. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    jejejejeje q bueno !!!!
     
  10. AlexMallorca

    AlexMallorca Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 CVVT DRIVE 100cv 2012
    Hola,yo tambien tengo el 100cv gasolina,y alguna vez me fijado(lo tengo hace 5 dias),que parado en semaforo si humea,pero supongo que sera porque es nuevo o esta frio....por lo demas es un coche impecable,muy bien todo...
     
  11. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    No os preocupeis, es totalmente normal ahora en invierno. Es vapor de agua, la condensación del frio y del calor del escape.

    El mio 2.0 CVVT lo hace mucho tambien.
     
  12. AlexMallorca

    AlexMallorca Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 CVVT DRIVE 100cv 2012
    Gracias luispiper,me quedo mas tranquilo!
     
  13. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    +1

    Exacto, es vapor de agua que por el contraste de temperatura en invierno se ve y en verano no apreciamos.
     
  14. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Si quieres humo tenías que haber visto al 307 SW que he visto a la altura del BEC en Barakaldo. Debía de haber roto los retenes del aceite o debía quemar aceite con el carburante porqué olía a aceite quemado. Aparte de la humareda. Parecía que se habían reunido los comanches, apaches, arapahoes y demás para armar una contra los soldados de la unión.
     
  15. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Si pero eso ya seria humo azulado totalmente, este "humo" es blanco muy tenue, al ser vapor vaya.
     
  16. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Encontré esto por internet, espero que aunque esté resuelto sirva para un futuro:

    Humo Negro

    En el caso de un motor de carburador indica que la mezcla de aire y gasolina está mal compensada, lo que se refleja en un alto consumo de combustible. En el caso de motores de inyección pueden ser muchas las razones, una de ellas puede ser que la computadora que traigas a bordo esté mal y los sensores no sirvan (como el de oxígeno, entre otros) o la otra es que el regulador de combustible principal de inyección no esté trabajando. Cualquiera que sea la causa es definitivamente un problema relacionado con el exceso de combustible.

    Humo blanco

    En un día frío con temperaturas muy bajas lo que parecer ser humo blanco saliendo del mofle desaparecerá unos minutos después de que el motor se haya calentado. Lo que podría parecer humo es realmente vapor de agua que se genera por la condensación de lo caliente del escape con restos de agua que se acumularon en el mofle o en el convertidor catalítico. Por otro lado otra causa de que salga humo blanco es porque el vehículo está quemando o derritiendo anticongelante/refrigerante dentro de la cámara de combustión.



    Humo gris

    A comparación de que el humo negro es causado por el exceso de combustible el humo gris es causado principalmente por la falta de combustible. Esto quiere decir que la mezcla de aire y combustible no está equilibrada, el motor necesita más inyección de combustible y tiene un exceso de aire.

    Humo azul

    Quizá de todos los tipos de humo antes mencionados el más importante o más bien dicho el más crítico es el humo azul ya que es una indicación que el motor está quemando aceite. Las causas principales de que el aceite esté pasando a la cámara de combustión es porque los anillos del pistones están débiles-desgastados, las guías o los sellos de las válvulas están mal. Un motor que quema mucho aceite (más de un litro en 800 km o 500 millas) está deteriorado y necesita una reparación a fondo. Ahora si lo comparamos con un propulsor en buenas condiciones éste tendría un consumo de aceite de un litro cada 1500 millas o 2400 km, mientras que en motores más nuevos el consumo es de ½ litro cada 3000 millas/ 4800km.

    Si notas que tu vehículo tiene cualquiera de los tipos de humo que te comentamos, tu motor requiere una revisión exhaustiva por parte de tu mecánico. Recuerda que mantener tu auto en buenas condiciones asegura su buen funcionamiento y prolongas la vida del mismo.


    Sacado de: Tips y consejos - Identifica qué problema tiene el motor de tu auto por el color del humo - Noticias, novedades y presentaciones - Autocosmos.com