Barras y cofre de techo KIA Caren 2014

Tema en 'Kia Carens' iniciado por YISUS, 19 Dic 2014.

  1. YISUS

    YISUS Forero Activo

    Buenas a todos,

    Pues nada que empezamos a ponerle cositas a nuestro nuevo carens.

    Pregunté en el conce por el precio de las barras y el cofre, y te asustas. Las barras de KIA son barras realizadas por cruzber. Cruzber y Thule son primas hermanas. El conce pide un 190 euros sin iva por las barras y por el cofre 500 euros sin iva.

    Me parece excesivo.

    ME he puesto en contacto con un amigo y me va a conseguir las barras de cruzber para el kia en aluminio con cerraduras antirrobo y un cofre de 450 litros en blanco todo transporte incluido por 450 euros. Que os parece? Me ha dicho que si alguien está interesado que me lo diga y hablamos con él. Podríamos ver el tema de conseguir algún descuento extra por comprar varios.

    Por cierto el cofre es este:

    cofre-de-techo-cruzbox-clan-450b-cofre-de-techo-cruzbox-clan--450b.jpg

    Hay más colores y otros modelos pero a mi esté me encanta para mi carens.
     

    Adjuntos:

  2. Sitar

    Sitar Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón
    Vehículo/s:
    A la espera de Ceed SW Emotion Luxury
    En el Ceed SW. Barras originales Kia y maletero de Norauto modelo Bermude de 450 litros. Total 500€ aproximadamente. Con el maletero te recomendaría que te fijaras en el sistema de anclaje, creo que se llama Máster fix o algo parecido, y ten en cuenta la distancia entre barras para poder anclar el maletero. uploadfromtaptalk1419025238997.jpg
     
  3. Adrijan84

    Adrijan84 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Buenas, Yisus!!

    Decirte que acabo de ponerle las barras al Carens MK4, las mismas de las que hablas, unas Cruz (creo que la marca de las barras es Cruz, mientras que la empresa es Cruzber, importador oficial de Thule). Necesitas para ello unas barras y un kit de acople, que en mi caso me salió todo por unos 80 euros en Hipercor. Depende también del tipo de barras que escojas, Cruz tiene varias gamas (igual que Thule, al fin y al cabo son como una segunda marca), la que elegí yo fue la más básica, barra cuadrada de acero. Se puede elegir en aluminio, y además hay una gama nueva con mayor aerodinámica, que se llama Aero-Fix o algo así. Cuanto más complejas, más caras, lógicamente.

    De cofres no sé decirte información, el que yo voy a usar es de prestado de mi cuñado...

    Espero haberte sido de ayuda.
    Adrian.
     
    Última edición: 19 Dic 2014
  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Podias poner una foto para ver como quedan?

    Gracias
     
  5. Adrijan84

    Adrijan84 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Por motivos de trabajo tuve que montar las fotos por la noche, así que como sacar el coche a la calle no me iba a suponer tener más luz, las monté en el garaje (sólo las he montado una vez, por ver si iban bien...). Todo esto que comento es para disculparme por la calidad de las fotos...

    Cuando tenga un momento y las vuelva a montar, le haré fotos de día, que se apreciarán bastante mejor.

    001.jpg

    002.jpg

    003.jpg
     
  6. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Te lo agradezco igualmente :)

    Quizas sean las fotos que son un pelin oscuras ¿pero no estan demasiado alejadas del techo?

    Por ejemplo para los Audi Avant que llevan tambien Railing integrado hay barras mas bajitas.

    [​IMG]

    Quizas sea una percepcion mia no sé.

    Gracias
     
    Última edición: 22 Dic 2014
  7. Adrijan84

    Adrijan84 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Sí, es cierto que las barras quedan un poco separadas del techo, y lo cierto es que no sé decirte la razón.

    El enganche de Cruz es bastante alto, lo que hace que las barras estén muy altas. Eso sí, no me fijé en el momento, pero quizá sea porque el techo del Avant es bastante más plano que el del Carens...

    En cualquier caso, lo que yo busco es practicidad, la estética es algo secundario. Imagino que quedando algo más altas pueda hacer más resistencia al aire y consumir algo más... pero tampoco me preocupa en exceso. Tampoco creo que la diferencia sea para tirarse de los pelos.

    Lo dicho, cuando tenga fotos diurnas las cuelgo.
    Saludos.
     
  8. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias por la info.

    Yo la verdad es que a veces pienso en ponerle unas barras de techo pero si se las pongo es para dejarselas puestas y no andar quitandolas por eso me gustaria que fueran lo mas pegadas al techo posible y lo mas aerodinamicas que se puedan.

    Saludos
     
  9. Adrijan84

    Adrijan84 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    En ese caso, parece lógico buscar que no levanten demasiado... yo las he puesto porque necesitaré espacio extra, pero además utilizo el coche para ir a comprar o al trabajo de forma esporádica, uso para el que no necesito las barras. Vamos, que las barras, junto con el arcón, será de uso puntual, con lo que las barras tienen que cumplir su función.

    En tu caso, como digo, si no las vas a quitar, sí que buscaría algo más bajo... aunque al ser el nuestro un modelo reciente, quizá resulte difícil encontrar muchas opciones...

    Ya nos dirás si encuentras algo más por ahí.

    Saludos y feliz navidad a todos.
     
  10. YISUS

    YISUS Forero Activo

    YA le he puesto el cofre y las barras os paso fotos para que veais el acabado final.
     
  11. YISUS

    YISUS Forero Activo

    20141227_001100.jpg 20141227_001116 copia.jpg
     
    A Angel-kia le gusta esto.
  12. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Yisus, ¿ a cuanto las barras solas ?
    ¿ y que modelo son ? ... (yo ya tengo cofre)
     
    A luismaux le gusta esto.
  13. YISUS

    YISUS Forero Activo

    Las barras no recuerdo el precio pero son las barras de cruzber las nuevas que han salido más aerodinámicas y en aluminio.
    Cruz Airo - Barras de aluminio aerodinámicas
    Componentes necesarios

    1x 924-783 J. 2 Barras Cruz Airo X118
    1x 935-522 Kit Optiplus Rail Carens 5p MPV (13->) - Rondo 5p MPV (13->)

    Componentes opcionales:
    1x
    932-014 Juego 4 cerraduras antirrobo
     
  14. Pedro Abascal

    Pedro Abascal Nuevo Forero

    Sabéis si solamente pueden acoplarse esa barra y ese cofre? Perdonad mi ignorancia, pero podría conseguir un Cofre bermude 4000 con las barras y no se si podría acoplarse el Carens.
     
  15. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    El Cofre Bermude 4000 te servirá para cualquier coche, pero las barras no.
    Tienes que saber que sistema de barras son, y el sistema que tiene tu coche.

    La Carens tiene el de barras integradas en el techo, que se está convirtiendo en un estandar, ya que lo montan muchas otras marcas...
    como van pegadas al techo la mordaza de las barras trasversales solo puede pellizcar las longitudinales.

    Otro estanadar era el de barras normales, que van a unos 4 cm del techo, y en el que la mordaza de las barras trasversales se puede abrazar por completo a las barras longitudinales. A mi personalmente me gustaba más este sistema, pero me imagino que abrá evolucionado por motivos aerodinamicos. (para hacerlo más silencioso en velocidad).

    Como puedes ver en lo que nos pone Yisus...
    En primer lugar pone las barras, donde el unico parametro interesante será la logitud, determinada por la anchura de nuestro coche. Y en segundo lugar pone el kit de sujección para un tipo de barra en concreto.
     
    A Pedro Abascal le gusta esto.
  16. Pedro Abascal

    Pedro Abascal Nuevo Forero

    Muchas gracias por la información. La duda ahora es la siguiente: Una vez que se qué tipo de barra necesito porque el coche lleva integradas barras laterales, he visto que esas barras laterales llevan dos huecos para poder acoplar las barras de KIA (supongo). Pueden acoplarse las barras a cualquier distancia sin tener que respetar esos huecos?

    Los que habéis instalado ya las barras a vuestro nuevo CARENS, habéis respetado los huecos o lo habéis puesto como habéis querido?
     
  17. Sitar

    Sitar Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón
    Vehículo/s:
    A la espera de Ceed SW Emotion Luxury
    En el Ceed solo se pueden encajar en los huecos (las originales de Kia). Luego hay que tener en cuenta la distancia entre barras para poner un maletero compatible con dicha distancia.
     
  18. JuanSL

    JuanSL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 136 cv Drive + Pack Vision
    Buenas,

    También he puesto el cofre a mi Carens.

    Me he decidido por el modelo Cruz Clan de 460 litros, las barras aero x118 y el kit de acople mas las cerraduras antirrobo.

    De momento contento con todo, pero es cierto que a partir de 90 km/h se oye el aire que pasa por debajo del cofre.

    Mi mayor miedo es que quedara bien anclado pero es cierto que no se mueve nada de nada.

    Una pregunta, en el kit de anclaje vienen unas piezas de goma, es necesario ponerlas también??. Yo las he puesto y no se mueve el conjunto pero no sé si son necesarias...

    A vet si luego os puedo adjuntar una fotillos..

    Saludos.
     
  19. JuanSL

    JuanSL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 136 cv Drive + Pack Vision
    Ahí van las fotos.... 20150828_150234[1].jpg 20150828_150234[1].jpg 20150828_150244[1].jpg 20150828_150234[1].jpg 20150828_150244[1].jpg 20150828_150234[1].jpg 20150828_150244[1].jpg 20150828_150307[1].jpg 20150828_150234[1].jpg 20150828_150244[1].jpg 20150828_150307[1].jpg 20150829_114636[1].jpg
     
  20. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Yo tuve que poner las originales Kia por las prisas (y lo que tiene vivir en una isla...) para poner un cofre. Pues las originales, caras de c*j*nes (215 €), silban a partir de 80 Km/h. Muy bonitas y sólidas, pero una kk aerodinámica. Total, que con unas tiras de cinta aislante por debajo para que no hiciera efecto de silbato... Decepcionante.