Barras en maletero

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por asier_blanco, 11 Jul 2016.

  1. asier_blanco

    asier_blanco Forero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 136CV Euro2016
    Hola buenos dias.
    Hace una semana que tengo el coche Kia Ceed SW euro2016 136CV.
    El caso es que en el maletero viene una/s barras y unos topes.
    Lo tengo todo metido en los raíles que vienen en el maletro.
    Las barras son extensibles y tienen como unos cinturones, pero realmente no lo he encontrado que
    utilidad o función en concreto tienen.
    Alguien me podría orientar algo ?'
    Gracias y un saludo.
     
  2. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Pues las barras y los cinturones son un sistema muy práctico de asegurar la carga que puedas llevar en el maletero, y los topes, sirven tanto para evitar que las barras se muevan incluso cuando están aguantando mucho peso (más obstáculos al desplazamiento por los railes), como de anclajes.

    Salu2!
     
  3. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Cierto resulta bastante práctico, yo la carga más pesada u grande la la meto atrás contra el.respaldo y objetos más pequeños los amarro con los cinturones que lleva, que son extensibles y retractiles. Salvo cargue por completo que entonces la quito. Además también llevarás la red de separación de carga hasta el techo lo que te permite cargar hasta arriba y aumentar bastante la capacidad.
     
  4. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Y si no te gusta o te estorba para cargar algún objeto voluminoso, la quitas y la guardas en casa. Sólo le veo ventajas al chisme.
     
  5. asier_blanco

    asier_blanco Forero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 136CV Euro2016
    Los cinturones digamos que pones el objeto contra las barras y los cinturones por decirlo de alguna manera lo pasarías por encima del objeto, y amarras el cinturón en los dos topes/anclajes que lleva en los raíles ??
    De todos modos los cinturones no tienen mucho recorrido ??
    Si tiene además la red de separación de carga, lo único que al amarrala al suelo del maletero pues puede molestar un poco por ejemplo para cargar una maleta hasta el fondo, contra el respaldo.

    Gracias y un saludo.
     
  6. asier_blanco

    asier_blanco Forero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 136CV Euro2016
    Gracias por responder.
    Y por supuesto que me parece muy útil siempre la sujección de la carga.
    Como le he comentado al otro compi...
    Los cinturones digamos que pones el objeto contra las barras y los cinturones por decirlo de alguna manera lo pasarías por encima del objeto, y amarras el cinturón en los dos topes/anclajes que lleva en los raíles ??
    De todos modos los cinturones no tienen mucho recorrido ??
    Si tiene además la red de separación de carga, lo único que al amarrala al suelo del maletero pues puede molestar un poco por ejemplo para cargar una maleta hasta el fondo, contra el respaldo.

    Gracias y un saludo.
     
  7. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Como comenta Yuncos, el lugar más seguro para llevar algo pesado, es contra los asientos traseros, empujando las barras para dejarlo bien ajustado y amarrado a la vez, (y si tienes miedo de que se mueva, porque sea muy pesado, añades los topes, para frenar a las barras si se mueven por el rail, aunque sea casi imposible que pase).

    Yo no suelo usar los cinturones, ni la pequeña red de carga que me dieron en el concesionario, porque suelo llevar cosas empaquetadas o maletas, y no tengo riesgo de proyecciones.
     
  8. asier_blanco

    asier_blanco Forero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 136CV Euro2016
    Muchas gracias y aclarado todo.
    Ahora que vienen las vacaciones, trastearemos un poco con las maletas y bultos a ver que tal.

    Gracias y un saludo.