¿Barras en el techo o enganche?

Tema en 'General Motor' iniciado por gorthaug, 31 Mar 2011.

  1. gorthaug

    gorthaug Forero Activo

    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 90CV DRIVE gris plata
    Hola, aquí estoy esperando que me llegue mi Cee'd y tengo una duda que a ver si me podéis ayudar a resolver... De antemano perdonad el tocho :D

    Soy aficionado a hacerme mis rutitas en bicicleta de montaña con mis amigos y muchas veces nos gusta llevarnos las bicis en el coche para hacer rutas fuera de nuestro pueblo. Antes/ahora con mi ZX llegamos a transportar hasta 4 bicicletas, una sin ruedas en el maletero y otras tres en el portón trasero con un portabicicletas. El problema de ese portabicicletas es que con el calor las gomas que hacían de tope se han ensanchado y las bicicletas caen sobre el cristal arañándolo, a parte de que existe el inconveniente de no poder abrir el maletero con bicicletas encima y que algunos cierres vienen mal puestos de fabrica y me arañan la chapa. Total, que con el coche nuevo vamos a jubilar el portabicicletas.

    Ahora me surge la duda de poner unas barras de techo con portabicicletas o poner una bola de enganche y comprar un portabicicletas de enganche... Expongo las ventajas y desventajas que veo de los dos sistemas:

    Barras de techo:
    Ventajas:
    - Más baratas.
    - No necesitaría iluminación extra ni placa de matricula ni señal V20 (en principio y para cumplir con la ley hay que poner 1 señal V20 cuando se lleva carga que sobrepase el ancho del coche, en el lado que sobrepase, con las bicis posiblemente habría que poner 2, una en cada rueda)

    Inconvenientes:
    - No se si se pueden quitar y poner. Las barras afearían mucho el coche...
    - Sería incómodo subir bicis... hombre no pesan tanto... pero es incómodo subir una bici al techo...
    - Ruido y mayor consumo por rozamientos...


    Bola de enganche:
    Ventajas:
    - El portabicicletas sería como de quitar y poner.
    - Montar las bicis es comodísimo.
    - En teoría menos consumo y menos ruido.
    - El remolque es una buena defensa :D

    Desventajas:
    - Hay que poner luces y placa de matricula y para cumplir la ley señales V20 (que cuestan un dinero)
    - Más caro... Una bola de enganche puede salir 150-200 € un portabicicletas entre 200-400
    - Creo que hay que pagar algún impuesto y algo más de seguro ¿no?
    - Quizás arañe algún coche aparcando... :p

    Visto lo visto... ¿Qué hago? ¿Bacas o enganche? Por comodidad y estética me tira más el enganche, pero por economía las bacas... ¿Hay bacas de quitar y poner o todas son fijas? ¿Al Cee'd 5 puertas se le puede poner barras como las que vienen en el familiar?

    Bueno, si has llegado hasta aquí leyendo... gracias :)
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    venden portabicis de maletero, no arañan nada y son mas baratos que poner una baca o un remolque, hoy en dia tienes que homologar hasta el gancho de remolque asi que sumale homologacion
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo probe un portabicicletas de porton en el Pro y apoyaba en el aleron y en cuanto lo vi lo quite no probe ni a poner una bici, por si se rompia o algo...

    Asique de momento la llevo en el interior del coche.


    Yo estoi a favor de la bola de remolque aunque es mas cara pero es mucho mas practica.
     
    Última edición: 31 Mar 2011
  4. gorthaug

    gorthaug Forero Activo

    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 90CV DRIVE gris plata
    mmm 20vvt, no se si has leído el tocho... o al menos el segundo párrafo... tengo un portabicicletas de maletero (de portón trasero) que me ha arañado el maletero y el cristal de mi actual coche....
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Seguramente se referia a comprar uno nuevo ya que como lo describes en el Post tiene pinta de esta hecho polvo xD
     
  6. gorthaug

    gorthaug Forero Activo

    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 90CV DRIVE gris plata
    Si... sería otra posibilidad, comprar un portabicicletas de portón trasero mejor que el que ya tengo... pero... esque después de usar el que tengo no me da buena espina...

    Otra cosa que no he comentado es la posibilidad de montar un enganche "desmontable" así no daría los toquecitos al aparcar :) pero es más caro, claro.