¿Barras en el techo o enganche?

Tema en 'General Motor' iniciado por gorthaug, 31 Mar 2011.

  1. gorthaug

    gorthaug Forero Activo

    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI 90CV DRIVE gris plata
    Hola, aquí estoy esperando que me llegue mi Cee'd y tengo una duda que a ver si me podéis ayudar a resolver... De antemano perdonad el tocho :D

    Soy aficionado a hacerme mis rutitas en bicicleta de montaña con mis amigos y muchas veces nos gusta llevarnos las bicis en el coche para hacer rutas fuera de nuestro pueblo. Antes/ahora con mi ZX llegamos a transportar hasta 4 bicicletas, una sin ruedas en el maletero y otras tres en el portón trasero con un portabicicletas. El problema de ese portabicicletas es que con el calor las gomas que hacían de tope se han ensanchado y las bicicletas caen sobre el cristal arañándolo, a parte de que existe el inconveniente de no poder abrir el maletero con bicicletas encima y que algunos cierres vienen mal puestos de fabrica y me arañan la chapa. Total, que con el coche nuevo vamos a jubilar el portabicicletas.

    Ahora me surge la duda de poner unas barras de techo con portabicicletas o poner una bola de enganche y comprar un portabicicletas de enganche... Expongo las ventajas y desventajas que veo de los dos sistemas:

    Barras de techo:
    Ventajas:
    - Más baratas.
    - No necesitaría iluminación extra ni placa de matricula ni señal V20 (en principio y para cumplir con la ley hay que poner 1 señal V20 cuando se lleva carga que sobrepase el ancho del coche, en el lado que sobrepase, con las bicis posiblemente habría que poner 2, una en cada rueda)

    Inconvenientes:
    - No se si se pueden quitar y poner. Las barras afearían mucho el coche...
    - Sería incómodo subir bicis... hombre no pesan tanto... pero es incómodo subir una bici al techo...
    - Ruido y mayor consumo por rozamientos...


    Bola de enganche:
    Ventajas: