Barras de techo.

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Sitar, 7 Ago 2014.

  1. Sitar

    Sitar Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón
    Vehículo/s:
    A la espera de Ceed SW Emotion Luxury
    Después de darle muchas vueltas me he decidido a poner las barras de techo originales KIA.
    La idea es acoplar un cofre e ir más desahogado el maletero.

    No he encontrado mucha información ni en el foro ni en la web en general sobre barras compatibles a si que me fui directamente a por las originales (sabiendo su sobre coste).

    Hoy las he recogido (no las he montado todavia) y he decir que las sensaciones son muy buenas. Parecen muy robustas y encajan perfectamente. Tenia la preocupación de que no sabía si podría abrir el techo panorámico (en el concesionario no me lo supieron confirmar), pues bien, se puede abrir sin problema.

    Ahora mi misión es encontrar un cofre que me encaje en dimensiones y precio.
    Según vaya avanzando la cosa os iré poniendo alguna foto y un vídeo para que veáis como el techo abre sin problema.

    Saludos a tod@s.
     
  2. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Muchas gracias por tu aporte. No dejes de poner la fotillos cuando tengas el cofre.
     
  3. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    Muy bien Sitar ya nos pondras fotos para verlas cuanto te han costado la barras?
     
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Alguno sabe si para el pro con techo solar se pueden poner? por mas que he buscado no he visto nada claro... Me parece que como quiera llevar la bici me toca poner uno de esos que se enganchan en la parte trasera.
     
  5. Sitar

    Sitar Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón
    Vehículo/s:
    A la espera de Ceed SW Emotion Luxury
    El precio con IVA 211€, incluido un 10% de descuento cortesía del concesionario (se lo harán a todos).
    Las barras y el precio se pueden ver en la página tentukiaaldia y son las específicas para el SW.
    Para el PRO no se decirte, pero en la página de accesorios lo puedes filtrar por modelo.
    Yo tampoco encontré mucha información y por eso me fui a por las oficiales.
    Si este finde tengo un rato y me hago con el cofre, subo unas fotillos.
     
  6. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    Muchas gracias Sitar deseando ver esas fotitos
     
  7. Crgteam

    Crgteam Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA ceed 1.6 CRDi VGT 128cv Drive (Dark Gun Metal)
    Yo ya lo estuve mirando en su día y con techo solar y sin ser el ranchera no se puede poner barras, no tiene los enganches.
     
  8. Sitar

    Sitar Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón
    Vehículo/s:
    A la espera de Ceed SW Emotion Luxury
    uploadfromtaptalk1407590846331.jpg uploadfromtaptalk1407590884433.jpg
    Barras montadas. Encajan perfectamente y su montaje es sencillo. Lo que si es que me he dado cuenta que a partir de 100 km/H silban un poco. Nunca he llevado barras y no sé si es normal, pero vamos con el ruido del climatizador y en su caso la radio, pues no te enteras.
    Mi siguiente paso encontrar un cofre que encaje bien y que se ajuste al presupuesto (las barras se han llevado un pico).
     
  9. Sitar

    Sitar Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón
    Vehículo/s:
    A la espera de Ceed SW Emotion Luxury
    Cofre comprado. Para mi el ideal por tamaño, precio y características, el Bermude 3300 (Norauto).

    Pues bien, ayer me dispongo a montarlo y... SORPRESA!!!. No se puede montar. Resulta que los maleteros llamados "compactos" solo se pueden montar en barras que tengan una distancia máxima de 81 cm y nuestras barras tienen 92 cm de distancia entre ellas. A la hora de montar realmente me faltaban 5 cm que fueron obstáculo suficiente para no poder montarlo (y mira que le dí vueltas).

    Total... después del cabrero, no me queda otra que buscar otro maletero. El elegido el Bermude 4500 (Norauto) 187 cm de largo que me da a mi que es una pasada de grande, ya que desde el portón del maletero (abierto) hasta la luna delantera hay +- 170 cm. Voy a ir conduciendo y casi viendo el maletero por delante mía.

    Iré a recogerlo mañana, a si que ya os iré contando.

    Del tema de los "dineros" no os digo nada, pero al final si queremos baca y maletero de techo en nuestros Kias Ceed SW, estamos destinados a gastarnos una pasta.
     
    Última edición: 11 Ago 2014
  10. stach79

    stach79 Forero Activo


    Vengo del hilo del Carens :)
    La verdad yo para el clio compre unas barras en la Renault (no llegaron a 90 €) y el cofre un Thule Range 90 (es plegable y lo puedo guardar en casa sin problemas ) aunque el cofre me salio caro (fue en la Renault donde más barato lo encontre) no pude elegir otro por el espacio que tengo en casa.

    El tema del sonido la verdad que no me hace gracia, las de Renault tenian como unas pegatinas para poner debajo y la verdad que casi no se escuchan, otra cosa es que del Renault me venga mas sonido del motor y demás y ahora con el Kia escuche mas el viento jejeje

    Mirarebien el tema antes de decidirme a comprar nada porque si el cofre no me vale.. apaga y vamonos! (creo que el cofre eran 110 cm de largo)
     
  11. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Te queda muy bien. Ahora sólo nos falta ver el cofre instalado.
     
  12. Sitar

    Sitar Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón
    Vehículo/s:
    A la espera de Ceed SW Emotion Luxury
    Por fin.. Cofre instalado.
    uploadfromtaptalk1407860588694.jpg uploadfromtaptalk1407860606579.jpg uploadfromtaptalk1407860629059.jpg
    Como me temía el portón del maletero da en el cofre.
    uploadfromtaptalk1407860698863.jpg
    Ya puedo ir con la casa a cuestas.
     
  13. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Te queda muy chulo. ¿Habría alguna forma de que lo adelantaras, y no diera la puerta del maletero?
     
  14. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    Esta muy chulo y tampoco da tanto en el porton poniendo un poco de cuidado total va ha ser para una pequeña temporada
    Disfrutalo y carga con conocimiento que aveces somos muy burros nos dan un camion y lo llenamos 8))
     
  15. Sitar

    Sitar Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón
    Vehículo/s:
    A la espera de Ceed SW Emotion Luxury
    Imposible. Las guías interiores donde van los enganches del cofre ya están al máximo.
     
  16. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Hola a todos, retomo el tema de las barras de techo por una duda.
    He comprado las barras originales para el Kia Proceed de 2014 (cuando lo compre). Además he comprado un portabicis Thule proride y quería saber si alguien que tenga la misma combinación, utiliza el adaptador del portabicis para los railes de las barras sin problemas. Lo cierto es que lo tengo desde hace poco y no lo he estrenado, no lo he probado y, por lo tanto, no se si hay algún problema de incompatibilidad o no. No quiero perder el portabicis con la bici a mitad de camino.
    Puede que sea una duda absurda, pero me preocupa. Nunca he usado nada similar ni un portabicis de este estilo.
    Muchas gracias
     
  17. Javier G. R.

    Javier G. R. Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Ceed Tech Diesel 90 CV CRDI
    Hola,
    Las barras de las que hablas, ¿te refieres a los raíles?. No consigo localizar por ninguna parte información sobre ellos, ni en la propia KIA
    Gracias