Barras de techo Kia Sorento 2015

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Yos, 14 Dic 2015.

  1. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Hola!

    Abro este tema por si alguien puede aportar su experiencia en el caso de que le haya instalado al Sorento 2015 (el modelo nuevo) las barras de techo, si le ha instalado las originales del catálogo de accesorios u otras compatibles, cómo le ha ido, cuánto le ha costado, etc.

    Mi interés es porque quiero instalarle un maletero de techo de los flexibles, con 570 litros de capacidad, después de haberme decantado por esta opción como la más barata para llevar el equipaje con las 7 plazas, frente a los maleteros de bola de enchanche (que entre el enganche, la instalación, y el maletero de bola se montan en casi los 2000 euros y dan unos 300-400 litros).

    Calculo que ponerle unas barras y el propio maletero de techo flexible podría salir por unos 500-600 euros, y si encima dan más capacidad... quizá merezca la pena aunque repercuta en el consumo y aerodinámica, porque su uso sería ocasional.

    Gracias.
     
  2. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Ya veo que no hay mucha gente en el foro que le haya instalado barras... Por si acaso, pregunto si alguien sabe el sistema de rail que equipa este Sorento del 2015 para buscar el acople adecuado en el caso de querer buscar barras de otras marcas que no sean las propias del modelo. Hasta donde veo, es un rail sin hueco y tiene unos agujeros fijos en la parte interior, y buscando en los sistemas de Thule no encuentro nada que parezca destinado en enganchar en esos agujeros. ¿Alguien sabe algo o puede orientarme sobre qué sistema de anclaje debo buscar?
     
  3. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Pero las barras no vienen de serie?
     
  4. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    No... Lo que trae de serie son los "raíles" integrados, para enganchar en ellos las barras, que las compras aparte según tus necesidades. A eso me refería, a si alguien ha comprado las oficiales del modelo que vienen en el catálogo de accesorios u otras, y de qué tipo. Por cierto que fijándome en las del catálogo del Sorento la foto que se ve no es precisamente de un Sorento, sino de un Sportage...
     
    Última edición: 7 Feb 2016
  5. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Visto que de momento nadie dice nada y esto va camino de ser un auto-tema, por si alguien lo sigue o le interesa, voy exponiendo mis propias conclusiones a las que he llegado tras varias horas de investigación en la red, por si alguien está buscando información sobre el tema:

    - Las barras del catálogo propio del Sorento 2015, aunque se ven en la foto montadas sobre un Sportage, tienen pinta de valer igual para el Sorento (porque el tipo de riel parece idéntico), aunque no dan mucha opción y parece un modelo único, no muy aerodinámico y normalito, por lo que ni he preguntado el precio en el concesionario, ya que busco algo de gama más alta. Seguro que encajan bien y no tienen pinta de ser muy caras, pero busco una opción adicional que estas no me ofrecen y que después explicaré...

    - Thule tiene un kit de instalación específico para este coche, y se puede ver y hasta leer el manual de instrucciones entrando en la web de Thule y usando la guía de compra para barras, que al indicar el modelo exacto y seleccionar el tipo de barra que queremos nos dice los pies que necesitamos y el kit específico, que ya lo tienen creado para este coche [[¡¡¡ojo!!!: cuidado con este tipo de "simuladores" o "guías de compra" en otras web que no sean la oficial de Thule, ya que en alguna me he encontrado que al indicar el coche y año de fabricación las barras y adaptadores que me decían que tenía que instalar eran incorrectos y no se correspondían con los de la web de Thule, bien porque no conocen en realidad el coche de que se trata o bien porque no funciona bien su simulador, así que lo mejor es sacar la información de la web de Thule]]. Thule es una marca buena, pero cara y que lo vende todo por kits por separado, muy nórdicos... Así que para el Sorento 2015 hacen falta tres piezas: barras + pies + kit específico (el kit son, digamos, como las piezas metálicas que van por dentro y que son las que anclan el pie a los railes que trae el Sorento instalados de serie).

    Para comprar el kit específico de este Sorento 2015, que es lo más difícil de encontrar, he localizado sólo una web española, de momento, y nos aparece si hacemos una búsqueda indicando la referencia exacta de Thule (kit thule 4056). Las otras dos piezas se pueden encontrar sin problema en grandes distribuidores, en webs de venta online o en los distribuidores locales para esa marca que nos indica Thule, aunque hay que tener cuidado de seleccionar el tamaño adecuado para las barras, ya que suele haber varios y cada tamaño tiene su referencia, y si se compran online y no se mira bien la referencia podemos meter la pata y encargar unas barras muy estrechas o muy anchas para este coche. He leído en algún sitio que hay gente a quien le ha pasado esto, y tras comprar ha visto que se ha equivocado de tamaño, por la poca información que hay del tema hasta en los propios distribuidores. Por tanto, no basta con mirar la foto y ver que coincide, sino que hay que mirar y/o preguntar la referencia exacta de la pieza.

    En cuanto a las barras, yo oy a irme a por las SlideBar, por comodidad, porque me parece una pasada poder desplazar el maletero fuera del techo del coche y cargarlo cómodamente sin echarte encima de él, aunque es la más opción más cara, como era de esperar...

    El mejor precio que he encontrado de momento para estas tres piezas que se necesitan es:
    - Barras SlideBar (ref. TH 892 - tamaño mediano): 239,04 (bastante rebajado).
    - Pies Rapid System (ref. TH 753): 80,28.
    - Kit específico de montaje para Sorento 2015, ref. TH 4056: 42,00.

    Total: 361,32 (+costes de envío) por instalar unas barras de gama alta y con encaje perfectamente adaptado para este coche. Aparte habrá que sumarle lo que uno se quiera gastar en el maletero de techo que elija, que para que agarre sobre esta barra debe tener anclajes en T, y no en L.

    En mi caso, me voy a inclinar por esta opción para llevar el equipaje con 7 plazas, porque aunque no era la que más me gustaba al principio por el tema del consumo, aerodinámica y ruido, al final me he decidido por ella tras descartar el instalarle una bola de enganche sólo para este fin, ya que los maleteros de bola buenos que he encontrado son carísimos, pequeños y no plegables, además de que anulan los sensores de aparcamiento y la cámara, y alargan el coche.

    En unos días inicio el proceso de compra... Cuando lo tenga y lo pruebe, comentaré mi experiencia.

    EDITO A POSTERIORI: después de ver este vídeo sobre las barras SlideBar, creo que voy a cambiar a otras...:
     
    Última edición: 18 Dic 2015
    A Ordoñez le gusta esto.
  6. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    Hola Yos, gran trabajo.

    Yo me acabo de presentar, y estoy a la espera de que me entreguen mi nuevo Sorento, aunque por lo que sé, todavía tengo para rato.

    Este tema me interesa, pues en mi anterior coche, llevaba barras con cofre y también bola para remolque o portabicicletas. Pero ahora vamos a ser cinco y ya no cabíamos, de ahí el paso al Sorento tras mucho estudiarlo.

    A mi la duda que se me plantea, es si con unas y otras barras se puede abrir el techo o puede dar algún problema, no ya por el disfrute que supone el techo abierto que con cofre no tiene sentido, sino que en el peor de los casos algún crio le de lo abra y al llevar las barras se monte una buena con destrozo incluido.

    En los accesorios KIA he visto que en unas barras se hace referencia específica a que son compatible con el techo, por lo que entiendo que no todas tienen esa característica, aunque como bien dices, la fotografía no es de instalación sobre el sorento sino sobre otro coche.

    Seguiré interesándome sobre el tema...Saludos
     
  7. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Hola Juan. Pues yo tengo la versión Concept (sin techo solar), y por eso no me he preocupado de investigar esa compatibilidad. Me suena de haber leído algo en el manual cuando habla de las barras, pero poca cosa... El que tengo a mano, en inglés, dice:
    " If the vehicle is equipped with a sunroof, be sure not to position cargo onto the roof rack in such a way that it could interfere with sunroof operation", y "When you are carrying cargo on the roof rack, do not operate the sunroof (if equipped)".

    Yo al final me he decidido por las Thule WingBar EDGE, muy delgadas y caras pero muy chulas estéticamente, y bajas, por lo que en ruido y consumo se supone que se gana, pero no sé si te interfieren con el techo. Te mando una foto que me ha mandado mi distribuidor local de Thule. Estas llevan el pie integrado, con lo cual sería adquirir las barras ref. 9595 + el kit 4056 (que parece que está agotado temporalmente).
     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 Dic 2015
  8. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    Gracias Yos, segun el manual nada de tocar el techo con carga encima. Tambien lo preguntaré en el conce en mi proxima visita.
     
  9. Francsico

    Francsico Forero Activo

    Muy buenas, soy nuevo por aqui. Tengo un Sorento Concept modelo nuevo. Al comprar el coche les saque la baca original de techo. Esta muy bien realizada, llevan el logotipo KIA y encima de ella he llevado un barquito de vela, o sea, que aguanta bien.
    20150810_142429.jpg
     
    A Yos le gusta esto.
  10. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    Hola...buena carga....¿llevas techo solar?
    Por lo visto, no todas sirven con techo solar.
     
  11. Francsico

    Francsico Forero Activo

    No llevo techo solar.
     
  12. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Hola, Francisco. Gracias por el aporte y por la fotillo. Yo justo ayer ya me compré las Thule WingBar Edge 9595 con el kit específico para este Sorento (4056), por algo más de 250 euros, y aunque todavía no las he instalado, tienen muy buena pinta y estéticamente están muy chulas porque no sobresale la barra de los pies y son bajas. Claro que eso puede ser un inconveniente para cargas más voluminosas o para transportar más de un objeto, porque con este tipo de barra se pierden unos centímetros de ancho de carga al estar el extremo de la barra integrado en el pie. Por contra, se gana en altura, al conseguir reducir unos centímetros. A mí personalmente sólo me interesaban para un maletero de techo grande, así que he buscado estas por estética y porque teóricamente son muy buenas en aerodinámica, aunque no por precio... Me falta instalarlas (cuando saque tiempo, cosa difícil...), comprobar toda esa teoría y colgar la fotillo, de momento sin maletero, y cuando tenga el maletero, pondré otra.
     
  13. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Retomo el hilo para colgar las fotos de cómo me ha quedado, con un maletero de techo flexible de Norauto de 570 litros. He escogido uno flexible por la versatilidad a la hora de entrar en un parking (se puede plegar dejándolo encima de las barras, para no superar los 2m.: con estas barras más el maletero plegado encima alcanza una altura de 1,90 m. aprox...), y también a la hora de guardarlo, tanto en casa como en hoteles o sitios de destino una vez que se ha descargado el equipaje, sin tener que dejarlo puesto. Incluso cabe dentro del coche plegado, echando sólo el asiento central de la segunda fila hacia delante. Ya lo tengo todo para poder hacer un viaje con 6-7 plazas...

    20160205_183759.jpg 20160205_183819.jpg 20160205_183855.jpg 20160205_184222.jpg 20160205_184445.jpg
     
    Última edición: 19 Feb 2016
    A Rafa1980, Ordoñez y rockybalboa les gusta esto.
  14. Meteorologic

    Meteorologic Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, como siempre Yos...gran despliegue de info y documentación, muchas gracias!.

    Alguno ha mirado las barras Cruz Airo FIX 118??? Yo las tenía en mi anterior coche y no tenía ninguna pega en su comportamiento aerodinámico, creo que cambiando las fijaciones valen para el Sorento. Cruz suele ser bastante más barato que Thule.

    Algún aporte que podáis dar???

    Saludos
     
  15. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    No conozco las cruz....yo tengo las de la casa, de hecho las tengo puestas y no las quito, y confirmo para el que tenga dudas, que se puede abrir el techo incluso con el cofre instalado.
     
  16. jumper

    jumper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento pack luxury
    Podrías subir una fotillo con las barras y el techo abierto?Es que a mi mujer no lo tiene claro y se lo quiero enseñar, gracias.
     
  17. Fernnandho

    Fernnandho Nuevo Forero

    Yo tengo las barras thule y el cofre es el thule emotion 200 en color negro. El techo se abre sin problemas
     
  18. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    20170104_140933.jpg 20170104_140939.jpg 20170104_140945.jpg
    Disculpa el retraso jumper...
     
  19. jumper

    jumper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento pack luxury
  20. jumper

    jumper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento pack luxury
    Gracias compi :thumbsup: