Bandeja trasera sin "tembleque"

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por campillo, 31 Mar 2012.

  1. campillo

    campillo Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbo
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 GAS - DR350 PRO
    Bueno, como parece que el "mal de la bandeja" es general he decidido darle un poco de rigidez sin complicarme mucho, la idea es mejorable pero yo he preferido ser practico.

    El pastico de la bandeja no es muy rigido y al disponer unicamente de dos puntos de apoyo hace que tienda a flexar, lo cual genera que además de temblar constantemente también afecte a la curvatura de la misma, haciendo que "se abra" de las puntas anchandose y dificultando que asiente bien sobre los laterales con lo que hace que el porton cierre mal.

    El primer refuerzo lo he puesto entre los anclajes de plastico sobre los que bascula al levantar el portón, estos anclajes tienen un orificio interior que me ha permitido poner una barra de alumino de 10mm( es mejor de hierro pero...), la teneis en el leroy merlin a poco mas de 3 euros, son barras de metro y sobran unos centimetros

    ff0458c30a553d3f750f8466cdf2776eo.jpg

    esto da rigidez a la zona de apoyo pero no evita el movimiento de la bandeja con lo que he puesto otra barra en la zona de los colgantes, en este caso he utilizado una barra de de 12mm de 1 metro y para soportes laterales dos topes de las persianas que tienen tornillo y rosca por el lado ancho para sujetarlos a la bandeja y orificio por el otro extremo para "embutir" el tubo

    fc56c299a129efe599ec5ac3e712deffo.jpg

    una vez colocados al apretar lo primero que sucede es que las puntas de la bandeja se cierran evitando el problema "de ajuste"

    a523d967d073d485c039676d5a3e07d1o.jpg

    y lo mas importante, al enderezar la curvatura lo que sucede es que la bandeja hace tope al cerrar el portón con los tacos que este tiene, con lo cual se quita todo movimiento de la bandeja

    4250a4e74d6a3a777a7052fdeecabb96o.jpg

    Y así es como se ve desde dentro, parace aparatoso pero en realidad queda por debajo de los pliegos que tiene la propia bandeja, para forzar un poco mas el enderezado de la bandeja he puesto un pequeño taco en el centro de la barra, ahora tengo una bandeja estable y que puede soportar algo encima sin sufrir porque los "refuerzos" están pisando en los asientos laterales de la propia bandeja.
    e5a2d668cd39e8ec91098f7a41406613o.jpg
     
    Última edición: 31 Mar 2012
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Joder! A más de uno le has dado la vida eh! Enhorabuena y gracias por el aporte!!!
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Muy apañao, majo!
    A grandes males... ;D
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Buen brico
     
  5. campillo

    campillo Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbo
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 GAS - DR350 PRO
    Me alegro de que guste la idea, es practica y con poco mas de 8 euros está resuelta.

    un saludo
     
  6. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    habrá que ponerse manos a la obra... xD
     
  7. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    Buen briko compañero!

    Yo e decir q en la bandeja tengo echo lo mismo pero en vez de barras de aluminio tengo puestos unos listones de madera
     
  8. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Buena idea campillo. Muchas gracias por el aporte. Me pondré manos a la obra. Por fin mi bandeja dejará de irse de fiesta cada vez que voy andando con el coche.
     
  9. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    pues a mi en el ceed ni se menea, aunque nunca en ningun coche le he metido peso a la bandeja
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El "problema" del tembleque de la bandeja trasera se da en los Pro_Cee´d
     
  11. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Buen brico, lo voy a poner en practica!
    Eso si, en que zona están? Son barras para armarios? Tuberías? Soportes para cortinas de baño?
    Hoy he ido al Leroy y he acabado loco!!
     
  12. campillo

    campillo Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbo
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 GAS - DR350 PRO
    Buenas Tazoo, tanto las barras de alumino como los elementos-persiana están juntos, en el caso del leroy de Barakaldo están en la zona de los perfiles metálicos (barras de aluminio, hierro, cuadradillos, etc), si todos tienen el mismo orden en este caso están entre la zona de estufas y la de cerrajeria, si no das con ello pregunta por el tema de barras de alumino, por cierto, un año después sigue perfecto

    un saludo