Banco de potencia

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por arow_1, 3 Feb 2014.

  1. Gerarohhyeah

    Gerarohhyeah Nuevo Forero

    Ubicación:
    cerca de Lleida
    Vehículo/s:
    kia ceed MY12
    Gracias a los dos, de todas formas voy a dejar caer algun comentario en el concesionario haber que me dicen..
     
  2. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    No hay de que!

    A ver que te dicen y asi apretamos los demás a nuestros respectivos conces! :)
     
  3. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    yo tengo un SW de 128 y SI, parece que tiene menos caballos. Mi madre y mi hermana con el Cee´d de 115 parece que tiene más brío, pero al compartir bloque motor todo será cosa de la electrónica. Mi cuñada cogió un día un León 1.6 tdi de 105 cv en alquiler (ella tiene un golf 1.9 tdi de 105) y se quejaba de que no había manera de sacarlo del parking. Es causa de la baja cilindrada que les meten hoy en día a los coches. Dudo que el banco de potencia te diga que tiene menos caballos de los anunciados, según he leído, las marcas tienen un pequeñó porcentaje en la potencia que declaran pero casi siempre marcan menos potencia de la que realmente tienen. Arow, pregunta en tu conce si te hacen la repro ellos, pero ten en cuenta que mejorarás algo la aceleración pero podrías empeorar otros parámetros. ES UN MOTOR VAGO, pero como otros que hay por el mercado. Cosas de las normas anticontaminación y demás. Los motores van cortos de cilindrada para la potencia que tienen y el peso no ayuda. Además tengamos en cuenta que los orientales suelen ser bastante comedidos con sus motores y prefieren no meter mucha potencia en poca cilindrada, olvidemos esos motores apretados que a veces ofrecen (son más marketing que otra cosa). Mira en las revistas y verás que muchos coches japones ofrecen potencias menores con motores similares a los europeos (al menos en motores fabricados por ellos).
     
  4. HUESO

    HUESO Nuevo Forero

    El problema no es el motor, ni el 1.6 CRDi de 110 Cv ni el de 128 Cv, por que en las mediciones de aceleración pura de 80 Km/h a 120 Km/h, vamos el típico adelantamiento, el motor de 110Cv es de los mas rápidos para su potencia e incluso mas rápido que alguno con mas caballos, el problema de las dos versiones (110Cv-128CV) es que se ven lastrados por unos desarrollos "DESCOMUNALES".

    Ambas versiones comparten desarrollos, (son calcados en ambas) y digamos que lo que han hecho es un cambio de 5+1 donde la 5ª marcha es mas o menos neutra (47,7 km/h x 1.000 rpm) lo que da una velocidad máxima en 5ª de 190,80 km/h a 4.000 rpm que al motor de 110 Cv ya le cae incluso larga, ya que tiene una velocidad máxima de 182 km/h. Pero es que todavia tiene un 6ª de nada mas y nada menos que de 56,1 km/h x 1.000 rpm, que daría un desarrollo en 6ª a 4.000 rpm de 225 Km/h .... para un coche de 110 Cv cuya velocidad máxima es de algo mas de 180 km/h,... una barbaridad.

    Así pues el de 128 Cv se ve lastrado por el mismo desarrollo, que penaliza las prestaciones y sobre todo las recuperaciones en marchas largas. La "solución" utilizar el cambio de marchas y pensar que es un coche de 5 velocidades, dejando la 6ª unicamente para llanear, y cuando haya que adelantar en carreteras de doble sentido, meter 3ª y acabar la maniobra en 4ª y de esta manera serán igual de rápidos o mas que cualquier coche de idéntica potencia.

    Como apunte decir que Hyundai no ha cometido esa estupidez, y le ha plantado a su motor CDRi de 110-128 Cv un desarrollo maximo en 6ª de 49 km/h x 1.000 rpm, quedando una 6ª de 196 km/h, prácticamente neutra.... vamos la 5ª del Ceed, con lo que el I30 con los mismos motores recuperaran muuuuchooo mejor, y se tendrá la "sensación" conduciéndolos de que andan mucho mas que los Ceed.



    Un saludo.
     
  5. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Buena aclaración Hueso, hay q leerlo un par de veces para medio entenderlo pero está muy bien! ;)
    Yo compré el coche sin haberlo probado, confiando en q los 128cv irían sobrados y la verdad es q jode encontrarte con q un Ibiza tdi 105 cv tenga bastante más fuerza y brío q el ceed, eso sí, el ibiza nervioso como él solo. Pero al final te haces al cambio y reduciendo marcha, encuentras la fuerza q de primeras te falta con una marcha mayor.
    Y si ya me pongo a compararlo con la patata de motor del que venía ( golf iv 1.6 105cv gasolina- malo malísimo) estoy bastante-tirando a muy contento.
     
  6. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Ya es cuestión de gustos, pero yo antes de decidirme x el ceed también vi el león y x dentro lo vi muy deprimente, sensación de plásticos duros, un diseño muy espartano y mucho menos espacioso. El interior del ceed se ve mucho más acogedor. Y el exterior, como no te vayas a un acabado algo deportivo (tipo fr) pues más de lo mismo.
    X supuesto tú escoge el q más te convenza.
    Un saludo
     
  7. Gerarohhyeah

    Gerarohhyeah Nuevo Forero

    Ubicación:
    cerca de Lleida
    Vehículo/s:
    kia ceed MY12
    Hey! Hace dias que no me paso por aqui.. ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO el leon.. Si no entras en un fr parece un coche para empresa o renting.. En los basicos es todo plastico (manetas volante, pomo, aireadores..), elevalunas manuales, los asientos.. Buf.. (He estado sentado en bancos de iglesia mas bonitos y menos sosos). Solo decir que prove uno con 6000 km identico al que me tenia que llevar, y ya no se leían los numeros del pomo.. estaba excesivamente desgastado.

    Me decidi por el ceed, entre otras cosas por que se ve mucho mas coche y te da la sensacion de acabado mas premium.. mañana hara 2 semanas que lo tengo llevo 1100km hechos y estoy muy contento.
     
  8. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Enhorabuena y a disfrutarlo.

    Yo entre otros tambien mire el Leon y al final acabe con el cee'd.

    Fue muy decisivo la supuesta Fiabilidad....veremos....
     
  9. Pedrosa26

    Pedrosa26 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 128CV LineGT & Renault Megane cabrio 2.0 16V F7R
    Al igual que la mayoria de las cosas, para gustos los colores. Yo me decidí al igual que vosotros por lo completo que es nuestro Ceed ya de serie, porque comparto vuestra opinión de que un Seat León gama básica es muy simple, y sin hablar del salpicadero, que es de lo mas feo que he visto en mucho tiempo sin duda alguna (Seat León MK2)
     
  10. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Yo tengo el ceed 2007 de 115 cv, y que quereis que os diga, he conducido muchas marcas, y este coche es un tiro, no ospuedo hablar del nuevo motor, pero dudo que hayan ido a peor, quizas por el temas de mas filtros parezca que tire algo menos, pero por lo que leo, es mucho menos, no lo entiendo conociendo mi coche.
    El año pasado compramos un leon tdicr 105 cv, vamos el motor nuevo del nuevo leon, y es una autentica patata comparado con mi ceed de 115, tanto en punta, como en tirón en marchas cortas etc, cada persona que ha conducido mi coche, dice que es lo mas parecido a un gasolina, un saludo!!!!
     
  11. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo vengo de un diesel de 80 cv asi que para mi es un tiro, solo hay q jugar con las marchas y apretar hasta el fondo el acelerador pues creo que la mayoría no saben que tiene doble recorrido y cuando pasas al segundo recorrido tira y bien!
     
  12. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    enhorabuena Gerarohhyeah! a disfrutarlo!
    yo también descarte el nuevo leon por el interior (me enamore del ceed cuando me sente en el) y con el tiempo vi que hice bien, porque Mallorca se llenó de leones basicos o medios de rent a cars jajajaja
    eeeeeeko! yo venia de un 307 (5 marchas) y enseguida me di cuenta que debia seguir conduciendo el ceed como antes, sin contar la 6º. De hecho apenas la utilizo ;D
     
  13. commandcom

    commandcom Forero Activo

    A ver, que es un buen motor y va fino es indiscutible pero por mucho que se intente justificar su sosería no nos vamos a encontrar verdaderamente conformes.

    Nadie está pidiendo un deportivo de 180 CV pero, por favor, esos 128 CV están supercapados y no es ningún mechero en toda la regla. Mirad, el compañero Jorge_mps lo metió en un banco y le salieron 119 CV de série!!!!!!!, reprogramando la ECU y quitando el fap ya daba 170, si además le vacías el catalizador pues algo más se ganará. Ahora diréis que vaya chorrada hacerle todo eso, pero os lo comento para demostraros que ese motor rinde mucho más de lo que da y sin forzarlo ni un ápice. La excusa de que hay que llevarlo alegre y jugar apurando marchas para notar empuje no debe ser así, tendría que responder con alegría en cualquier régimen. Sólo poniéndole una centralita de potencia ya te olvidas de la caja de cambios.
     
  14. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo lo de la centralita me lo he planteado, pero quisiera hacerle mas rodaje sin tocarle nada...

    Despues una centralita de quita y pon para pisar el taller y listo.

    Lo que tambien es verdad es lo que dice kiaproceed2013, el acelerador tiene doble recorrido y se nota bastante ese plus... esto hay gente que no lo sabe y se va alegrar, la verdad.
     
  15. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Tonii1990 a que os referis con doble recorrido disculpa la pregunta
     
  16. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    +1 , me gustaria saber algo mas de esto por favor confirmar si esto lo hacen o no lo hacen y como lo conseguiste...
    Si alguien sabe donde reprograman nuestro ceed del 2012 porfa que lo diga
    Gracias ¡¡¡
     
  17. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    YUNCOS prueba a pisar a fondo llega a un tope, empuja más y lo comprobarás veras como el acelerador tiene mas fondo
     
  18. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Felicidades al nuevo dueño del Ceed. Lo cierto es que es un cochazo comparado con muchas marcas y algunas ahora mismo más baratas incluso. Yo solo no te aconsejaría un leon por el motor y los acabados, sino también porque es uno de los más robados. No se si los nuevos costarán más o no, pero el anterior debía de llevar la misma electrónica que mi gameboy porque al parecer con mirarlos se abrían y con meter el dedo en el contacto arrancaban (todo esto exagerando por supuesto), pero si que debía de ser fácil. Y eso siempre preocupa cuando tienes un coche así. No se si alguién sabe algo más al respecto.
    Saludos
     
    Última edición: 15 Mar 2014
  19. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics

    Según tengo entendido el segundo recorrido se le llama Kickdown y en los coches automáticos se utiliza para que, al pulsarlo, el coche elija la mejor marcha posible para tener más velocidad en el momento. Tambien se utiliza para cortar el limitador de velocidad cuando lo tengas activado, por si fuera necesario realizar un adelantamiento. Yo la verdad que lo pulso y no llego a notar más potencia ( de la que ya tiene jejeje ).

    Los que decís que el motor es perezoso me extraña, a bajas revoluciones si le cuesta un poco, pero a partir de 2000 se vuelve loco jajaja
     
  20. DANIEL MURIAS

    DANIEL MURIAS Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CEE´D DRIVE 1.6 16V 128 CV