Balance de 2 añitos con Kia Ceed 90cv Maracaná

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por blade_maracana, 14 Dic 2016.

  1. blade_maracana

    blade_maracana Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed CRDi 90cv Maracaná
    Buenas a todo el mundo;

    Quisiera exponer las impresiones de este Kia tras 2 años de uso y 43700km +/- usándolo a diario , la verdad que es muy agradable y suave de conducir aunque sea un coche algo perezosillo a la hora de iniciar la marcha pero asumible .

    El uso que le he dado al coche ha sido 90% carreteras ( M30 , M40 y M45-M50 para que os hagáis una idea ) y 10% urbano , teniendo en cuenta esto he tenido consumos rondando 4.2L y 4.8L no superando nunca los 5L sin ir especialmente despacio ni deprisa simplemente yendo fluido .

    También bastante contento con el desgaste de las ruedas ya que con el kilometraje mencionado anteriormente aún le quedan al menos para otros 10000 a los delanteros según me ha comentado el mecánico del taller cuando he recogido hoy el coche tras la reparación de chapa debido al 2º accidente de tráfico mencionado.

    Por ponerle alguna pega al asunto hasta que no le insistí a los del taller de cambiarme el retrovisor derecho ya que aleatoriamente no se abría el espejo derecho teniendo que cerrar y abrir los espejos varias veces para que respondiera
    no se dignaron a cambiarlo . Por otra parte para cambiarme la goma de la ventanilla del conductor que estaba despegando no pusieron pegas y la cambiaron.

    Según me comentaron los del taller Kia de San Sebastian de los Reyes las actualizaciones de mapas para el GPS las suelen tener disponibles para actualizar nuestros coches por Mayo/Junio

    Creo que no me dejado nada por comentar, cualquier cosilla no dudéis en comentar

    Un saludo a tod@s
     
  2. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Y se puede saber porque te dejan el retrovisor mal? Vamos digo yo , que sino se te despliega tienen que arreglartelo..... menuda chapuza....
     
  3. elblade

    elblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
    Misma situacion y modelo
    2 añitos y 39000km.contento con el. Me pasa lo mismo con el retrovisor.
    Los neumaticos delanteron los cambie a los 32000km. Hago bastante ciudad y carreteras de montaña
    En general contento. Tb me falla la lud diurna derecha
     
  4. blade_maracana

    blade_maracana Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed CRDi 90cv Maracaná
    Desde que me cambiaron el espejo hace ya casi 7 meses ya todo perfecto pero tuve que insistir en el chat de kia y el taller con el asunto, insistirles que me diesen un nº de incidencia para hacerle seguimiento y tal y fue cuando me llamó directamente la supervisora del chat de kia y me dijo en plan "ok , hablo con el taller y te lo cambiamos" [ Todo esto es por si a @elblade le puede servir de ayuda para que se lo cambien.

    @elblade

    ¿A tí cuanto te está consumiendo el coche en esos escenarios? ( por tener una referencia solamente ). En cuanto a las luces no tengo ninguna mal .

    PD: En el manual del coche leí que recomienda dejar la posición de las luces en off antes de apagar el coche ya que cuando se encienden las luces en el momento de arrancar el coche y esté puesto la posición de las luces auto puede dar una ligera subida de tensión y a la larga fastidiarse alguna luz.

    Toquemos madera para que siga portándose así de bien las luces
     
  5. elblade

    elblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
    Me consume entre un 5.8 y 6.1.
     
  6. alexis89

    alexis89 Nuevo Forero

    Buenas, a mí también me pasa lo del retrovisor derecho, he informado del fallo pero aún no me han contestado, eso hace dos meses.
    Comentar que dentro de los dos años siempre o casi siempre se bloqueaba el retrovisor, ahora desde que informe la segunda vez del fallo, se bloquea una o dos veces a la semana. Quizás deba ser más pesado para que me lo arreglen no??
    Mi coche tiene 48 mil km y cambié los neumáticos a los 40mil quizás un desgaste prematuro por los laterales.
     
  7. Cronos

    Cronos Forero Activo

    Yo llevo 2 años y tiene 44800 km cuando lo compre era muy perezoso ya no parece que tiene algo más de nervio aunque ese nervio muere si se activa la regeneración FAP por otro lado los neumáticos todavía le quedan unos 10000 km la única pega la verdad son los frenos que empezaron a chirriar con 25000 km y no se han callado hasta el día de hoy con 44000km deseando cambiarlos pero no se si en la casa no por el precio sino porque me vuelva a montar las misma y pasar por lo mismo, consumo 5'6 sube a 6 con la regeneración cada 400km todo ciudad
     
  8. blade_maracana

    blade_maracana Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed CRDi 90cv Maracaná
    Yo sería bastante pesado con el tema