Bajar ventanillas?

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Djulz, 7 Jul 2016.

  1. Djulz

    Djulz Nuevo Forero

    Alguien sabe si desde fuera del coche se pueden bajar las ventanillas antes de entrar?
     
  2. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    muy bien hombre.....
    te lo detallo bien detallado y asi los amigos de lo ajeno nos levantan los coches......XD
     
  3. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    No creo que el compañero lo haya preguntado para que le den ese tipo de respuesta y los amigos de lo ajeno se llevan coches de alta gama sin que nadie se lo tenga que detallar
     
  4. Djulz

    Djulz Nuevo Forero

    Joder. Me refiero que en mi antiguo coche dejando apretando la cerradura con la llave de la puerta se abrían... En el río no se si se puede....
     
  5. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    En un principio no. A ver eso normalmente los coches que tienen esa posibilidad, tienen un sistema de cierre global o doble cierre.

    De la misma forma, es una "fallo" que los espejos abatibles sea mediante interruptor y no mediante pulsador, de forma que al abrir el coche se desplegaran y al cerrarlo se abatieran.

    Quiero ver que posibilidad abría de cambiarle el mecanismo de pulsador por interruptor, intercalarle un relé y "conectarlo" junto al cierre centralizado, de forma que al abrir el coche se desplegaran y al cerrarlo se abatieran automaticamente.

    De momento lo dejo en stand by por curro y porque el día 4 lo dejo para la reprogramación del navegador.
     
  6. commandcom

    commandcom Forero Activo

    En el Ceed hay interruptor (no pulsador) para abatirlos, abrirlos y dejarlos en automático al abrir/cerrar el coche, no creo que sólo con un relé puedas hacerlo en el Rio, hace falta algo de electrónica para temporizar los impulsos o se te quedarán a medio cerrar/abrir, el Ceed lleva una pequeña centralita para eso (de hecho hay un montón der centralitas, demasiadas). Incluso yo tuve que instalarle una de los chinos para abrir/cerrar ventanillas con el mando de las puertas, fallo garrafal de Kia no venir de série.
     
  7. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    teniendo el pineado no es complicado, y si, se puede hacer con un relé perfectamente, al igual que lo hice en un octavía del 2001. La cuestión es porqué carajo hacen las cosas asi, pero en fin... cosas que se escapan a nuestro alcance. Hay muchos coches que tienen desactivadas opciones tan solo con un check en GDS, mi pena es que teniendo actualmente el GDS actualizado a 2016, no tengo más que un ELM327 y una interface Autocom, con lo cual, no puedo conectar a la gestión electronica.
     
  8. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Pues ya nos contarás.
     
  9. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Descuida, suelo compartir y hablar todo lo que se me pasa por la cabeza... Vengo de otros foros de otros coches, donde...habia bastante actividad, no solo era preguntar... en concreto del ford focus.
    Si alguien descubre alternativa la interface de GDS... me refiero al soporte hardware, el software lo tengo.
     
  10. commandcom

    commandcom Forero Activo


    Yo lo que tengo es una interface autónoma OBDII (ver imágen) que me permite todos lo chequeos, reset de fallos, revisiones y aceite y sobre todo porque me abre las pinzas del freno eléctrico trasero para poder cambiar las pastillas sin tener que pasar por KIA y sus clavadas, pero no puede reprogramar la ECU ni habilitar ningún parámetro para lo de los retrovisores o las ventanillas que comentaba el autor del inicio del hilo.
     

    Adjuntos:

  11. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Yo tengo la autocom,permite todo eso,pero...necesito actualizar la base de datos para obtener los PIDs dell Rio de 2015...
    A ver si se avanza en eso. Otra cosa que quiero es acceder al sistema de archivos del navegador...