¿Baja presión de neumáticos?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Zatoichi, 9 Sep 2015.

  1. Zatoichi

    Zatoichi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 crdi 115cv drive 7p
    Buenos días a todos,

    Ayer me salió el simbolito de "baja presión de neumáticos" así que paré en una gasolinera para meterle aire a las ruedas. Cual fue mi sorpresa cuando vi que los valores se correspondian perfectamente con los indicados por el fabricante, asi que continué conduciendo.
    Como el piloto indicando la baja presión no se quitaba, decidí parar en otra gasolinera (no fuera que el nanómetro de la anterior estuviese estropeado), así que de nuevo paré en la siguiente gasolinera, obteniendo mismo resultado... ¿a alguien más le ha pasado? Solo llevo 3 meses con el nuevo coche.. ¿sabe alguien a que se debe?

    Gracias!
     
  2. miandohe

    miandohe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi 141cv 5pl (Blanco)
    Que presión marcaba??

    Puede ser que tuvieses diferentes presiones en alguna rueda??
     
    A Zatoichi le gusta esto.
  3. Zatoichi

    Zatoichi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 crdi 115cv drive 7p
    Gracias miandohe.

    Pues ahora están todas a 2.4 y estaban a 2.3 (cuando me apareció el simbolito ayer)... y esta mañana continúa igual..
     
  4. Robertuc

    Robertuc Forero Activo

    A mi me salto ayer y estaban en 2,2. Las subí a 2,4 y desapareció el aviso
     
    A Zatoichi le gusta esto.
  5. Zatoichi

    Zatoichi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 crdi 115cv drive 7p
    Igual luego pruebo a quitarles presion a las cuatro y vuelvo a inflarlas hasta 2,4 a ver si consigo algo, y ya os cuento.

    Gracias!
     
  6. corcega

    corcega Forero Activo

    Si llevabas tiempo circulando la presión real no era la marcada, porque cuando se calienta el aire interior aumenta la presión, por eso se debe de mirar en frío. Prueba y nos cuentas.
     
    A Zatoichi y Koala_91 les gusta esto.
  7. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    +1

    Buenas opino igual que el compañero corcega:

    La presión hay que mirarlo en frió, Por ejemplo por la mañana después de esta toda la noche parado. Ya que como bien dice el compañero, La presión baria según la temperatura del neumático después de una rodadura prolongada. Como nos comentabas que probaste en barias gasolineras. :)

    También puedes probar a subirla a 2.5 bar y mirar si desaparece el error, Si no llévalo a un taller kia ya que esos sensores son inalambrico y puedes que se valla estropeado uno de ellos o se aya quedado sin batería. Y por eso te salta el testigo de rueda baja de precio.

    Ya nos contara como se a resuelto el error.

    Espero verte ayudado. ;)

    Un saludo de koala.
     
    A Zatoichi le gusta esto.
  8. Zatoichi

    Zatoichi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 crdi 115cv drive 7p
    Buenos días!

    Comentaros que el error se quitó el solo ayer. Iba a hacer lo que os comentaba de meterle más presión a las ruedas pero no fue necesario ya que al arrancar el coche, había desaparecido. La verdad que no tengo ni idea que pudo ser pero bueno, estaré atento a ver si me pasa de nuevo.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  9. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Jajajaja:roflmao::roflmao::roflmao:

    Seguro que ese dia estaban vagos los sensores jajajaja....


    Me alegro que se valla resuelto sin problemas ni perdida de tiempo para ti :thumbsup:
     
  10. adrianlop

    adrianlop Nuevo Forero

    Debe ser eso que se comentaba de al mirarlo en caliente no funcionaba bien pero luego en frío todo volvió a la normalidad