Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Baca o portabicicleta portón para la Carens

Tema en 'Kia Carens MK4 (2013 - Presente)' iniciado por Angekcc, 1 Jun 2015.

1. Angekcc

Angekcc Forero Activo

La gran duda...
    Cual elegir?
    Hay algún modelo portabicicleta de portón que lo único que haya que poner sea la placa placa V-20 sin matrícula y que no tape los pilotos de las luces?

La historia es que la Carens aunque es más grande que el Scenic II que tenía le veo que voy a ooder cargarle menos por espacio. Entonces la duda es si comprar baca y para portabicicleta, por si en un futuro tengo que poner un cobre de techo. Entonces no podría llevar la bicicleta.

Y la otra opción es el de bola, pero son muy caros y no sé si merece la pena la compra para dos veces al año.

Qué baca está bien para la Carens? La mía lleva las barras longitudes del conce, pero no tiene espacio entre el techo y la barra. Y faltan las transversales.
    En el norauto tienen estas, pero no me valen: http://www.norauto.es/producto/green-valley-barras-easy-one-alu-120cm_798414.html

2. 8bits

8bits Nuevo Forero

Yo llevaba el portabicicletas de bola en mi anterior coche y encantado. Podía abrir la puerta del maletero con las bicis cargadas pues se inclinaba para facilitar la carga de equipaje.

Además no influía aerodinamicamente ya que era tapado por la parte trasera del coche y ni había ruidos raros, ni aumento de consumo.

Ya estoy viendo la posibilidad de montarlo en la Carens para poder llevar la bici de descenso.

Creo que da más juego la bola que la baca.

A Angekcc le gusta esto.
  3. ChusVR

ChusVR Forero Activo

Yo tengo baca y tambien te aconsejo lo mismo que 8bits, a dia de hoy hubiese puesto la bola. Mirando por internet existen cofres de bola combinados que a la vez que llevas el cofre puedes llevar una incluso dos bicis. Asi matas dos pajaros de un tiro y no influyes en la aerodinamica del coche.

Por otra parte si no quieres gastar mucho, como fue mi caso, puse barras de techo. Yo llevo el portabici de thule proride y a la vez llevo un cofre al lado, entra justo pero me entra. Yo te recomendaria unas barras thule, o si quieres algo mas barato una Cruz. Ambas las distribuye Cruzber en España. Aun asi si te lo puedes permitir mucho mejor la bola mas que nada por los ruidos del aire, el consumo y la facilidad de colocarlo todo.

A Angekcc le gusta esto.
  4. Angekcc

Angekcc Forero Activo

Usss la bola se me va de precio.
    No sé si me merecerá la pena.
    Gracias a los dos.

5. Angekcc

Angekcc Forero Activo

uploadfromtaptalk1433251792754.jpg

6. Angekcc

Angekcc Forero Activo

Por cierto, para montar la baca sólo habrá que quitar la tapa que lleva la barra longitudinal de la Carens y hay meter el acomple de la Cruz imagino, no?

7. Angekcc

Angekcc Forero Activo

Ya he montado la baca va sobre los railes y no atornillada en las tapitas que llevan las barras de la Carens.
    Os dejo unas fotos de como han quedado. Saludos.

Adjuntos:

8. Angekcc

Angekcc Forero Activo

Las barras están bien lo único que hacen bastante ruido. A lo mejor tendría que haber comprado las airo, pero para dos veces que las voy a utilizar... Eso si tampoco se ha notado mucho el consumo. Normalmente lo llevo en 5,9 y con las barras sin nada 6.0 y con la bicicleta 6,1

Compartir esta página