Baca / barras de techo de aluminio

Tema en 'Kia Carens' iniciado por EdgarMunoz, 12 Oct 2013.

  1. Basil

    Basil Nuevo Forero

    Al contrario Adrijan!!
    Muchas gracias por tus aportaciones...
    Este es un foro abierto en el que todos podemos aprender algo.....
    El "pie"o soporte de la barra es similar en ambos casos..así que el tema del montaje está resuelto.......
    Otro tema, las barras de acero te "silban" mucho????
    En cuanto a los consumo: notas algo? ¿Cuanto te sube?

    Saludos y gracias!!
     
  2. YISUS

    YISUS Forero Activo

    El techo se puede abrir perfectamente. El tema del ruido eso depende de cada cual pero y de la velocidad que lleves.

    Las barras son las nuevas Cruz Airo creo, las aerodinámicas y quedan genial.
     
  3. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Tienes que hilar muy fino para detectar un incremento de consumo por las barras, ya que hay mucho otros factores pueden afectar mas. Se nota algo si pones el cofre, puede subir en torno a 1L/100km a una vel. de 130 km. como es de esperar el incremento es proporcional a la vel. , es decir que si vas más deprisa el incremento será mayor.

    Las barras suenan bastante, pero no es un ruido muy molesto, e incluso con cofre es asumible, a mi se me hace mucho más molesto con los portaesquis, que como se ponen y se quitan facilmente, lo suyo sería ponerlas solo cuando las tengas que usar.
     
  4. Basil

    Basil Nuevo Forero

    Al final me he decantado por las barras de techo origniales de KIA.
    En cuanto al ruido apenas se percibe..(un poco a partir de 110) pero casi nada...
    Me salieron algo caras pero estoy contento, pues con el techo panorámico temía que silbaran demasiado...
    Pero lo cierto es que incluso con el descapotable puedo ir a 50 y ni me entero...
    En cuanto al montaje dan algo de trabajo el primer día.... pero luego se montan/desmontan en 5 mts....
    Saludos!
     
  5. Juampi75

    Juampi75 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Con respecto a las cruz airó que es lo que tengo que comprar exactamente?? Las barras y el kit?
     
  6. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Yo compré las cruz de acero en Norauto y si, barras que ya vienen con los pies y después el kit de anclaje. Como opcionales hay un juego de cerrraduras...

    Y no se si silban o no porque aun no las he provado...

    salut i kms
     
  7. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    En este mensaje de otro tema comente sobre las barras de aluminio CRUZ OPLUS (no las AIRO) que me compré yo. Quiero comentaros que la diferencia entre las OPLUS y las AIRO. Las AIRO tienen un perfil más aerodinamico, pero son más anchas, y no sirven para algunos herrajes de cofre y las OPLUS son menos aerodinámicas y más estrechas, con lo cual son más polivalentes.
     
  8. 348598

    348598 Nuevo Forero

    Los que teneis las barras Cruz montadas. A 600mm de la parte de delante y 700mm entre barras os queda un poco mas altas de delante? A mi si, lo he notado al montar el portabicis.

    Saludos.
     
  9. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Yo no lo aprecio, aunque ya me fijaré mejor, pero he de decirte que en lo de los 600 mm y 700 entre barras no he sido muy estricto. Entiendo que es una medida genérica y en realidad tomé casi como referencia los puntos donde irían las barras originales de Kia. También que me encajara con los agujeros de los portabicis...así que si no recuerdo mal quedan menos de 600 y algo más de 700 respectivamente aunque nada exagerado...cuando tenga un momento cuelgo una foto.

    salut i kms
     
  10. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Hola, yo también estoy pensando en comprar las Cruz. ¿Creéis que es aconsejable comprar cerraduras para los enganches y para los topes laterales de las barras? No es mucho dinero pero no sé si comprarlas...

    Gracias,
    Javi