Baca / barras de techo de aluminio

Tema en 'Kia Carens' iniciado por EdgarMunoz, 12 Oct 2013.

  1. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE
    Buenas chicos,

    estoy buscando unas barras de techo (baca, con "b", para los amigos :p) para mi Carens que están a punto de darme. He visto las de tentukiaaldia y bien... pero viendo las tope de gama de THULE se te cae la baba... Las de tentukiaaldia serán THULE también, con lo que la calidad está más que asegurada, pero el modeo Wingbar Edge es la repera: planitas para que no hagan ruido, del tamaño justo para que no sobresalgan,...

    El caso es que llevo ya unos días buscando por las webs, etc. y por un lado me cuesta encontrar el modelo para la Carens, y por otro lado, son caras de coj*nes.

    El configurador de THULE me dice que para mi coche tengo que comprar:
    - Thule WingBar Edge 9592
    - Kit 4036 Flushrailing

    Alguien sabe donde las podría comprar y que estuvieran bien de precio?


    Gracias de antemano.
    Edgar

    PD: Adjunto fotos de las barras...
    las de tentukiaaldia
    A4211ADE00AL.jpg

    las Wingbar
    959xxx_wingbar_-edge_main_sized_450x300.jpg
     
  2. Perogrullo

    Perogrullo Forero Activo

    mira en bikeos, suele tener buenos precios en productos Thule.

    y no lo dudes, en pies y barras de techo no hay nada mejor
     
  3. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Esta semana recibo mi Carens y estoy deseando comprobar si estas barras que compre para mi ex-2008 me valdrian.

    LIDL

    Son railing y mucho mejor que las de feuver por ejemplo que valen 3 veces mas.

    Son de la marca Italiana Menabo

    dsc1064y.jpg

    dsc1059w.jpg

    dsc1065ql.jpg

    Lo mejor su precio 35€

    Salen de vez en cuando , ya os comentare si sirven ya que las barras de techo de la Carens van muy integradas al techo y no sobreelevadas como en las rancheras por ejemplo.

    Saludos
     
    Última edición: 12 Oct 2013
  4. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    No te sirven si no tienes otro tipo de anclaje.
    Las barras de los kia van todas pegadas al techo, sin abertura debajo
     
  5. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Si lo se , por eso quiero probarlas ya que las barras enganchan apretando la barra como una pinza y aunque no termine de apoyarse del todo estoy seguro que si se pueden apretar a las barras de la carens pero probablemente no terminen de apoyarse bien.

    El tema es probar y si queda algo de hueco entre las barras de techo del coche y la baca todo sera meterle unos tacos de goma para rellenar ese huevo.

    Aunque lo mas importante es que se pueda apretar la baca firmemente en las barras del coche , yo creo que si se podra ya que el anclaje de la baca es como una pinza enorma de cuña y revestida en goma para que no resbale , pero apoyar no apoya fijo ya que el enganche de la baca no es plano como en los accesorios officiales.


    En el sportage pasa lo mismo

    Roof_Rail_Cross_Bars_large.jpg

    Ya os contare.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Oct 2013
  6. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Exacto y las barras llevan el soporte atornillado a la barra del coche y luego sujeta a modo pinza creo yo.
     
  7. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"

    Ahhh joer entonces la cosa cambia , no tenia ni idea que estaba atornillado a la barrs :(
     
  8. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Bueno , comentar que las barras no me valen por que son cortas XD

    Dinero tirado :(
     
  9. the doomcryer

    the doomcryer Forero Activo

    No te valen las barras del lidl?
    El dinero te lo devuelven, tienes 30 dias si el producto no te vale para lo que tu querias o no lo ves optimo.
    Lo importante es que lleves el ticket.
     
  10. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    No se donde tengo el ticket ya que las use con el 2008 y valian , ademas creo que hace mas de 1 mes que las compre.

    Saludos
     
  11. rubenaitor

    rubenaitor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens 2.0 crdi
    Buenassss,alguien sabe si se pueden desmontar y sustituir,las bacas de una carens del 2008? bye,bye
     
  12. Basil

    Basil Nuevo Forero

  13. Wildestdream

    Wildestdream Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 136cv Emotion
    Tienen muy buena pinta. Si las compras ya nos comentarás que tal van!!!
     
  14. YISUS

    YISUS Forero Activo

    He puesto algún post con mi carens con las barras y el cofre. Las mías son de cruzber y son planitas.
     
  15. YISUS

    YISUS Forero Activo

  16. Wildestdream

    Wildestdream Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 136cv Emotion
    Por cuanto te han salido? Si no es mucho preguntar. ;)
     
  17. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
  18. Basil

    Basil Nuevo Forero

    Hola Yisus
    Acabo de ver tu foto con el arcón y te queda de lujo!!!!
    Un par de preguntas:
    El techo panorámico (descapotable) se puede abrir con las bacas, verdad? En las fotos parece que hay margen de sobra.....(supongo que nunca se usarán ambas cosas por el tema del ruido pero....)
    En la foto parece que tienes las CRUZ AIRO: cierto?
    Si es así indícame si dentro del coche se escucha zumbido todo el tiempo o sólo a determinadas velocidades...(al tener techo panorámico me da algo de miedo que no quede bien insonorizado)
    En cuanto al montaje... las cruz son cómodas de montar/desmontar o te rayann el techo en cuanto te despistas?
    Ahora mismo estoy entre las KIA y la CRUZ......(la diferencia de precio ronda los 80euros)
    Y gracias por las fotos!!!!!!!!!!!!!
     
    Última edición: 26 Feb 2015
  19. Adrijan84

    Adrijan84 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Buenas, Basil, disculpa que me entrometa en la conversación... :unsure::unsure: ;)

    Yo también tengo las barras de Cruz, son en realidad del mismo distribuidor de Thule, aunque yo me agencié las básicas, barra cuadrada de acero. A lo que iba, las barras son bastante cómodas de montar. Incluyen una almohadilla que va entre la pieza de acople de las barras y el railing de la Carens, con lo que las posibilidades de hacer rayones se minimizan. Eso sí, haciendo la operación con un mínimo de cuidado, que eso ya cada uno sabrá... :D

    A mí me salieron por unos 80 euros, si estás interesado en las Airo (más aerodinámicas y ligeras) creo que salían por aquí en unos 140 o así.

    Lo que me llamó la atención es que las barras quedan un poco separadas del techo, me pareció a mí que más de lo habitual....

    En cuanto al cofre y techo panorámico ya no puedo ayudarte...

    Saludos.
     
  20. Basil

    Basil Nuevo Forero

    Al
     
    Última edición: 1 Mar 2015