Ayuda ! ( tema llantas )

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por wector, 3 Abr 2012.

  1. wector

    wector Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia pro cee´d 1.6 CRDI 90cv , Drive
    Hola compañeros , estoy muy contento con mi coche , poco a poco le iré cambiando algunas cositas , he estado mirando lunas tintadas creo que iré a solarcheck ya que he visto que muchos lleváis esas .

    Bueno a lo que iba que me voy por las nubes , resulta que mi coche no trae llantas , tiene tapacubos y quería que me orientarais en el tema de escoger llantas , voy al conce , al feuvert, algún taller ... no se :S y luego el tema del dinero tampoco me puedo gastar 500 € en unas llantas como mucho unos 300 o así .
    Necesito que me orientéis los sabios con llantas deslumbrantes. xDD

    Gracias de antemano :D
     
  2. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    atento a la gente de aqui por que mucha gente en su debido tiempo venden sus llantas por unos 300 euros y con gomas nuevas
     
  3. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    en segundamano he visto las emotion por 600 con gomas michelin en buen estado y precio negociable
    seguro q por 500€ las sacas, y el cambio es RADICAL!
     
  4. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    si la verdad que yo tambien ando detras de las mias
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Compralas de segundamano, hay muchas en muy buen estado, recuerda que te valen de Honda, Toyota, Hyundai, Suzuki...
     
  6. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    buscalas por segundamano, busca en los temas de ventas que quiza algun forero todavia las tiene en venta y con un poco de paciencia las conseguiras jeje
     
  7. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Lo mejor es que busques en Segundamano, Milanuncios y webs así, te paso los datos de las llantas que te valen para que cuando busques vayas viendo fundamentos, suponiendo que sean en 17" que es la medida "standar" que se le suelen poner a nuestros coches:

    Medidas gomas: 225/45R17 91V es una medida de goma barata (Se hacen mucho), con muchas variantes y homologable (Pasas ITV)
    Medidas llanta: Tornillería 5x114,3 ET35 (Válidas de cualquier marca asiática, y Renault/Nissan últimos modelos, llantas del Megane III incluídas)

    Los pros de montar una goma/llanta más grande son el agarre (Vas a flipar la diferencia de entrar en una curva con tus gomas a entrar con una 225, el coche es una tabla...) y la estabilidad que te da, a parte el coche va mucho más agarrado al suelo, y mejoras la frenada en caso de emergencia. Ni qué hablar de la mejora estética del coche.

    Los contras son el consumo (Subirá en torno a casi medio litro) y la pérdida de "fuerza", no pierdes mucho pero sí que se nota un poco, desde ya te aviso.

    Espero que te sirva de ayuda, un saludo!!
     
  8. wector

    wector Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia pro cee´d 1.6 CRDI 90cv , Drive
    Buena opción , comprarlas de segunda mano .
    Es que he ido al feuvert a por un ambientador xD y me he quedado un ratillo mirando cosas y he visto llantas desde 50 € ... hasta 130€ (unidad) por ejemplo unas de 70 € total sin goma 280€ creéis que estas llantas serán de mala calidad? , no tengo ni idea de llantas ...
    y por eso ando perdido..

    Gracias a todos
     
  9. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Cito al señor Rokos, en otro post:


    y los tornillos como dice Granaíno, 5x114'3!
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Lo mejor es que busques en Segundamano, Milanuncios y webs así, te paso los datos de las llantas que te valen para que cuando busques vayas viendo fundamentos, suponiendo que sean en 17" que es la medida "standar" que se le suelen poner a nuestros coches:

    Medidas gomas: 225/45R17 91V es una medida de goma barata (Se hacen mucho), con muchas variantes y homologable (Pasas ITV)
    Medidas llanta: Tornillería 5x114,3 ET35 (Válidas de cualquier marca asiática, y Renault/Nissan últimos modelos, llantas del Megane III incluídas)

    Los pros de montar una goma/llanta más grande son el agarre (Vas a flipar la diferencia de entrar en una curva con tus gomas a entrar con una 225, el coche es una tabla...) y la estabilidad que te da, a parte el coche va mucho más agarrado al suelo, y mejoras la frenada en caso de emergencia. Ni qué hablar de la mejora estética del coche.

    Los contras son el consumo (Subirá en torno a casi medio litro) y la pérdida de "fuerza", no pierdes mucho pero sí que se nota un poco, desde ya te aviso.

    Espero que te sirva de ayuda, un saludo!!
     
  11. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Nuestro ET es de 40 a 55 como bien dice Rokos!
    Las Emotion 17'' llevan ET 55 sactamente'.. ;)
    Cuanto menos ET, mas ''sobresale'' la llanta.

    Un saludo! :)
     
  12. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Mis llantas son ET35 y probadas en un Ceed se quedan a rás de la chapa tanto delante como detrás... :rolleyes:
     
  13. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Las del megane estan tiradisimas de precio en segundamano, el problema? Creo que no son del todo compatibles
     
  14. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo probé las de 19" en mi coche y si que entran, si no fuese porque me rozaban en los pasos de rueda las tendría montadas xD.

    P.D: Eso sí, el I30 no es igual al Ceed, hay que tenerlo en cuenta, lo mejor es probarlas en el acto ;) .
     
  15. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    pillin se te ve el plumero tu lo que quieres es un cambio jjajaja

    una pregunta donde se ve el et en la llanta, no que me digáis que es, sino donde suelen estar grabados en la llantas el et
     
  16. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Suele estar por detras, por donde el buje.
     
  17. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    ¿Tanto se me nota? ;D .

    Normalmente vienen en la parte interior, aunque no todas las llantas lo traen grabado, en las mías viene grabado en el interior de uno de los palos, las llantas tipo Norauto traen la nomenclatura incluso por fuera en algunos casos xD.
     
  18. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    a otra cosa las llantas de honda por medida de tornilleria si valen para kia pero la medida del agujero del buje no, las mías son de un honda civic y tuve que llevarlos al tornero a que agrandaran el agujero de buje.
     
  19. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Es curioso eso eh, yo no lo sabía, gracias por el aporte DCM ;) .
     
  20. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    Con las del megane nuevo pasa lo mismo,me a parecido leer en algun sitio de este foro que el diametro del buje es 66,1 y kia 67,1.

    Un tornero no tiene ningun problema en hacerlo,te lo digo yo que trabajo de ello,jajajajajaja.