Ayuda para autorradio 2DIN KIA CEED 2007

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Fleishmann, 6 Dic 2012.

  1. Fleishmann

    Fleishmann Nuevo Forero

    Resumo mis dudas ya que el otro post era un rollo y ahora llevo encima como 8 horas de investigación por la red

    - Quiero cambiar la radio (que no me funciona) a mi CEED 2007
    - No sé cambiar radios normales, mucho menos radios modernas de 2DIN con marcos adaptadores. Lo voy a llevar mañana a FEUVERT a ver que me dicen, miraré si lo venden "mucho" más caro que comprando por internet, teniendo en cuenta que me lo instalen ellos.
    - He estado mirando autorradios 2DIN y Multimedias. No quiero GPS. Quiero Bluetooth y control sobre el IPOD.

    He mirado estos modelos:

    JVC KW-R600BTE
    ALPINE CDE-W235BT
    PIONEER FH-P80BT

    PIONEER AVH-2400BT (Este es con pantalla)

    ¿Alguna recomendación?

    También les pediré asesoramiento para cambiar los altavoces, pero no sé si merece la pena o no. No tengo ni idea de sonido de coches. No necesito sonido de discoteca, no me gusta la música electrónica. Quisiera sonido lo más limpio y equilibrado posible para música diversa (rock, folk, pop, country, alternativa, trip-hop, hip-hop...).

    Entonces mis preguntas

    1.- ¿Al cambiar la radio conviene cambiar los altavoces para aprovechar el nuevo equipo (Creo que todos los que pongo aquí son 50x4W). ¿Bastará con cambiar los dos de delante y los twitters?
    2.- ¿Creeis que al comprar todo en FEUVERT se encargarán de marcos de adaptación 2DIN para KIA o incluso INTERFACE para conservar mandos del volante? Porque si lo hacen la diferencia puede compensar lo barato que sale pedirlo a alguna tienda de internet.

    Muchas gracias
     
  2. Fleishmann

    Fleishmann Nuevo Forero

    Bueno os cuento mis experiencias de esta mañana.

    Primero he ido a FEUVERT, donde había unas radios polvorientas y viejas y cuando he preguntado por los modelos del catálogo me dice la tía toda resabidilla que esto va cambiando todo el rato, que esas ya no las fabrican. Me marché en el acto.
    He ido a NORAUTO y no tenían el PIONEER que quería pero me han presupuestado un ALPINE CDE-W235BT + 2 FOCAL PS165 delanteros y 2 FOCAL 165CA1 traseros pero con los precios muy muy hinchados con respecto a TYPE R SOUND.
    El material por 530 y la instalacion por 166 EURAZOS!! Me quedé frío (701 EUROS)
    Finalmente llamé a un técnico de sonido que nos reparó el equipo de voces a mi grupo y el no montaba nada en coches pero me pasó otro teléfono de un garito en Melide y ahí me montan lo que quiera, me completan con lo que haga falta y sin compromiso de comprarles nada. Así que les he pedido un presupuesto parecido para contrastar, y si no pido todo a TYPE R SOUND.

    Lo mejor. Que a mi lo que más me tira para atrás de poner una pantalla de puta madre en el coche es que desde fuera se ve una pantalla de puta madre en el coche, pero encontré esto:

    2din cover | eBay

    Una tapa con ventosilla para 2DIN que hace que parezca un equipo cutrón de los 90... JAJAJAJA. Me lo compré ya por 18,30 euros envío incluido.

    Mis consultas:

    Si me pillo el adaptador 2DIN para CEED del 2007... ¿dónde lo pillo? ¿dónde lo habéis pillado vosotros? En NORAUTO 80.95 EUROS. En EBAY en tiendas de por ahí adelante con envío incluido entre 67 y 80 euros.

    ¿Los altavoces de atrás son de 6.5"?
    ¿Lo suyo entonces es poner delante unos de dos vías y atrás unos sin distinción no?

    ¿Qué combinación de altavoces (que incluya delante con twitters/atrás) pondríais con un presupuesto de 200-300 euros solo para altavoces? Escucho de todo, pero no música de discoteca. Me importa mucho más la calidad que el volumen.

    Gracias de nuevo.
     
  3. Fleishmann

    Fleishmann Nuevo Forero

    Bueno ya he tomado todas las decisiones

    Finalmente monto una PIONEER AVH-X2500BT que tiene muy buena pinta y me salido por 336 euros (ALEMANIA)
    Pillé el cable CA-IW-201S con el que conectas el Iphone o Ipod y además de ver videos y lo puedes controlar desde la pantalla, con lo que puedo usar el Navegador GPS del Iphone en la pantalla del PIONEER, eso si me costo 47 euros en una tienda alemana en EBAY.
    Delante van 2 FOCAL PS165 y en bandeja dos Pioneer TS-A6913i (pillados en TYPERSOUND) todo por 199 euros
    He pillado el Adaptador 2DIN en Audiolink Store por 65.56 euros
    El adaptador para el cono de los altavoces usaré el del Alfa 147, me lo pide el instalador por 10 euros, aunque puede conseguirse por algo menos en internet. Muy bueno el tutorial para instalación de altavoces delanteros este:

    DIY: Audio upgrade part 1 - Kia Forum

    En resumen me he dejado una pasta pero espero que valga la pena.

    Y una pregunta para los expertos:

    - ¿Se puede conectar la salida trasera del PIONEER a nuestra conexión USB original del CEED?
    - Y si se puede, ¿conservaremos la capacidad de alimentación y carga de smartphones del PIONEER?

    Un saludo