Ayuda en las cuestas

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Dani1990, 16 Nov 2016.

  1. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Buenas amigos. Os queria hacer una consulta, mi modelo el ceed euro2016 1.0 tgdi 100CV, el coche trae la ayuda para que no se vaya hacia atras en las cuestas. Lei por ahi que teniendo la primera velocidad engranada , en 1 cuesta al soltar el freno , durante 2 seg mantiene la intensidad de pisada ejercida anteriormente con el pedal. Yo lo probe en la rampa de la cochera y genial pero en la calle no funciona... con la primera engranada tengo el freno pisado y al continuar la marcha se me va para atras. Igualmente con el stop&start tampoco consigo que funcione la ayuda en las cuestas con el motor parado... que hago mal? Decir que no me es necesaria la ayuda es por pura curiosidad ya que lo trae saber como funciona...

    Y tengo otra pregunta. Mi coche es ecodynamic , cuando se activa el "eco" aun no he conseguido en el cuadro de luces ver la palabra "eco" encendida ni se realmente que es el eco...

    Gracias de antemano y saludos!
     
  2. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero:
    Te comento el caso porque yo también tengo un 1.0 T gdi como tú, sólo que la versión de 120 potros, pero vamos para el caso lo mismo.
    La ayuda al arranque en pendiente, te debe funcionar igual en una cochera que en la calle....todo dependerá del ángulo de inclinación que tenga la cuesta, para mi el sistemita es un coñazo, pero bueno es cuestión de acostumbrarse.

    El tema del ecodynamic te lo explica en el catálogo del ceed, y supongo que debe venir en algún apartado del manual de usuario, pero vamos que no esperes ningún mensaje en la pantalla del ordenador de abordo.

    Un saludo
     
  3. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Pues no me funciona la ayuda en pendiente porque lo tengo probado en la calle y se me va para atras.....
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si te funciona en la cochera funcionará en la calle igual, pero la pendiente no será suficiente para que el sistema actue
     
  5. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Te aseguro que las pendientes son considerables... y no, no entiendo porque en la calle no funciona, en la cochera lo he probado solo 1 vez, pero lo volvere a hacer. No obstante para activar esta ayuda cual es el mecanismo? Porque lo mismo esque yo lo hago mal y creo que lo hago bien.
     
  6. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Yo tengo el pro ceed del 2013 y supongo que funcionará igual que en el tuyo. Levantas freno, empiezas a soltar embrague y no se va hacia atrás. A la que pises un poco el acelerador la ayuda se desactiva. Quizá estás pisando el acelerador y por eso no te funciona
     
  7. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    ... o has pisado poco el freno. Siempre que te pares en una rampa pisa el freno un poco más de lo que necesitas para asegurarte que se activa el retén de frenada. Eso sí, tal y como comentaban los compañeros, siempre que el desnivel sea el mínimo para que funcione.
    Y es que el nuevo Cee'd (por lo menos el mío) clava frenos a la mínima que le pisas. Es una de las cosas que más me gustan de este coche.
     
  8. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Ya consegui hacerlo funcionar, yo lo hacia mal. En cuanto a lo de clavar frenos el mio por lo menos no los clava al empezar a pisarle, tienes que darle algo de recorrido al pedal
     
  9. Segarra

    Segarra Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CVVT Tech 2019 / Ceed 1.0 2016
    Lo del stop and Go, a mi no me funcionaba y justamente ahora lo he dejado en el concesionario, el coche tiene menús de dos meses..
    Me han dicho que le han fe hacer una carga lenta de batería, que ha de estar por encima del 80%.. Esta noche o mañana os digo cosas
     
  10. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, a que te refieres cuando dices que tu coche tiene "menús de dos meses", por cierto que motor lleva tu ceed?
     
  11. Segarra

    Segarra Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CVVT Tech 2019 / Ceed 1.0 2016
    Perdón, menos de dos meses y en ningún momento ha funcionado el stop & go, como toca...
    Es un 1000
     
  12. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Jajaja, OK perfecto, por cierto has preguntado en el conce si tu coche entra dentro de la campaña de cambio de inyectores?
     
    A trekminal le gusta esto.
  13. Segarra

    Segarra Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CVVT Tech 2019 / Ceed 1.0 2016
    No sabía nada de eso.. Que problema tiene?
     
  14. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Aprovecha que lo tienes en el conce , coméntalo y que te lo miren.

    Hay un post abierto en la sección de mecánica " CAMPAÑA CAMBIO INYECTORES 1.0 T-GDI"

    échale un vistazo
     
    A Segarra le gusta esto.