Ayuda!! Donde esta el catalizador?

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Tazoo, 2 Oct 2009.

  1. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Bueno, me he quedado en blanco y ahora no recuerdo donde carajos esta el catalizador del coche...;D
    Estoy viendo que en la web de autohispania, venden supresores de catalizador por 168€, y queria saber donde estaba...
    No recuerdo si es la panzita que tiene en el motor, justo al salir de los colectores, o tambien se le llama catalizador a las panzas que tiene el tubo en los bajos del coche...

    Total, he encontrado esto:
    SILENCIOSO DELANTERO SUPRESOR CATALIZADOR Benziner, SIN HOMOLOGACION KIA Cee´d/ ProCee´d

    Y esto:
    SUPRESOR CATALIZADOR SIN HOMOLOGACION KIA Cee´d/ ProCee´d

    Y me parecen interesantes, a 168 cada uno, solo cambiaria uno, y creo que seria el de atras, asi me seria mas facil instalarle el de serie de nuevo, una ayudita??
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El catalizador es la primera panza segun sale de los colectores
     
  3. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Es que el segundo link, en la pagina de Bastuck me pone que es el silenciador central... Asi que supongo que sera alguna panza de las que llevamos por debajo, no??
     
  4. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Q mala es la edad ehh Tazoo!!!!
     
  5. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Jajajaja!!
    No, es que en principio, sabia que la panza que tiene al salir, es el catalizador, que eso normalmente esta relleno de ceramica y tal...
    Pero claro, como en la pagina le llaman catalizador a los silenciadores, me habia quedado...Eing?xD!!
     
  6. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Veis, aqui estan estas cosillas que me tienen loco... Hay varias cosas, incluso adaptadores para poner doble salida si no me equivoco...

    www.AutoHispania.com BASTUCK
     
  7. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Ok, ahora viene la pregunta del millon!!!
    En el caso de quitarle alguna de las 2 panzas que nuestro coche tiene en el tubo de escape (sin contar con el catalizador), cual de ellas seria la que haria mas ruido??
    La de mas cerca de la salida, o la de mas cerca del motor??
    Me gustaria cambiarselo, ya que solo es quitar y poner, pero me da algo de reparo, no vaya a ser que luego haga muchisimo ruido, y vaya por ahi rollo WRC...
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Tienes suerte de que la sonda lambda vaya antes del catalizador, no te hace falta anular la sonda lambda.
    Al parecer tu motor lleva catalizador y 2 silenciadores aunque en la imagen parece ser que son todo silenciadores... no entiendo muy bien, lo que estoy seguro es que lo primero es el catalizador
     

    Adjuntos:

  9. wactor

    wactor Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 2.0 cvvt azulito con lunas Y aspirinas por llantasxD Y CHENON!!! Y un DON SILENCIOSO!!!!
    ummm me gusta tazoo :) esto no es para nada descartable.

    nuestros coxes llevas el catalizador, ke esta entre el radidador y e blobke.
    luego lleva un intermedio justo debajo del bloke.
    El silencioso final esta mas o menos debajo de los asientos , ke luego sale el tubo aasta el final..

    aaaa tazooo como me gusta CATALIZADORRRRRRR
     
  10. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Gracias por el dibujo y por la informacion David!!
    Asi que se puede quitar el catalizador, sin problemas... mmmmm...

    Wactor, estoy pensando seriamente en pillarme el tubo ese, para quitar alguno de los dos silenciadores que llevamos, pero el tema es que no se cual de los dos, el de atras o el de delante... No se, quiero quitar uno de los dos, pero no quiero que el coche suene a WRC, con que suene un poco mas grave me convence!
     
  11. Angek

    Angek Forero Activo

    Ubicación:
    Rota, Cadiz
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDI
    bueno el catalizador tiene q estar caliente para funcionar.. x eso en los primeros diez kilometros no funciona de nada.... jejej
    asi q suelen ponerlo lo mas serca al motor posible...

    saludosss
     
  12. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jajaj yo te digo mis experiencias si quitas el catalizador el motor va a sonar a racing si quitas el intermedio va a petardear ya que ese silenciador es el llamado apagallamas y si quitas el final no vas a notarlo apenas yo quitaba el catalizador como ice en mi antiguo coche eso si baja un poco el consumo y gana en bajas rpms
     
  13. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    A ver tocayo, el tuyo es gasolina verdad? entonces va a tener que ser el segundo ya que nuestros carros tienen 2 sensores de oxigeno, no dudo que el ceed sea igual, cuando yo cambie los headers, el primer catalizador tuve que sacarlo y me encontre con el problema de los sensores. El primer sensor lee el A/F ratio pero el segundo es basicamente como lector de que existe el catalizador. asi que es totalmente recomendable que saques el segundo si deseas sacar uno.
     
  14. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo por lo que e visto solo lleva 1 antes del catalizador los diesel llevan 2