Ayuda de los usuarios de Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por claroqsi, 21 Ene 2011.

  1. claroqsi

    claroqsi Forero Activo

    Como estáis: Desde hace un año, como muestran diferentes entradas al foro, vengo sufriendo un problema en la RDS (simplemente, desde el 3er mes de compra no funciona) de mi radio. Después de mucho pegarme con Kia España me resuelve:
    "

    Tras haber estudiado su expediente, y haberle dado respuesta telefónica, atendemos su petición de enviar contestación escrita



    Una vez revisado el expediente, le informamos que tras haber realizado los comprobaciones oportunas por nuestro Servicio Técnico Oficial y departamento técnico, es debido a que el RDS es algo ambiguo en este modelo y la debilidad de esta radio es que en las zonas donde las señales de radio no sean fuertes, no funciona del todo bien como nos comenta usted.



    Por todo ello y al ser un problema de cobertura, no quedando ninguna gestión por nuestra parte procedemos al archivo definitivo del expediente.



    Sin otro particular le saluda atentamente"
    Vivo en Madrid y creo que aquí particularmente las señales de RDS son especialmente potentes.

    Os pido una ayuda un poco especial, a todo el foro. Necesitaría saber si os funciona el RDS y en qué ciudad os funciona.

    Muchas gracias
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Sólo se me ocurre indicarte que tal vez sea problema de tu antena, que no sea capaz de captar las señales que le llegan correctamente, o que las capte con dificultad.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo creo que el problema es la instalacion de la antena o algo... asi sin verlo tampoco puedo decirte, coges bien las emisoras?
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    +1, yo creo que tambien es eso, que esta mal acoplada o algo..., has probado ya ha cambiar a una antena mas larga ? lo mismo pilla mejor las cosas.

    Yo Vivo en Madrid Sur y moviendome por el puerto de Avila y tal, que voy muy a menudo, me pilla el RDS en las dos zonas.
     
  5. claroqsi

    claroqsi Forero Activo

    Probaré con una antena con mayor ganancia en dB. Pero creo que el problema no es ese. Como os comentaba esta radio funcionó correctamente durante sus primeros 4 meses de vida. Y sin venir a cuento, ya no se supo más del RDS. La llevé al taller y estuve aproximadamente 1 mes sin radio. Otros tres o cuatro meses más funcionando y vuelta la cabra al monte. Dejó de funcionar. Y hasta la fecha. De forma discontínua, y en carretera (lo más alucinante) se ha puesto a funcionar. Una cosa de locos. Y por la potencia, bueno. Podríamos discutir. Porque en Madrid, creo que tiene bastante cobertura. Y si no decidme alguno de vosotros que en una ciudad haya perdido la cobertura RDS.
    Muchas gracias por vuestras ayudas.
    A ¿alguien le pasa algo parecido que pierde cobertura RDS y no la recupera en meses?