Ayuda con un problema de consumos

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Samuel, 6 Abr 2010.

  1. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues es muy raro, Samuel, no veo relación lógica en haber arrancado el coche con pinzas a que el coche te consuma más.
    Y, ¿si ese consumo es virtual?, quiero decir, ¿si ahora en el depósito "entran menos litros"?
    Más que nada porque dos veces me he dejado las luces del interior encendidas (las de lectura de mapas, que no se apagan si las has encedido manualmente), y dos veces me ha tocado arrancar el coche con pinzas.
    Y el coche me consume lo mismo de siempre.

    45litros/560 km = 8 litros. Es imposible que te consuma más que a mi, que tengo gasolina.

    algo electrónico tendrá que ser...
     
    Última edición: 7 Abr 2010
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¿Válvula ERG tal vez? ¿Caudalímetro?
     
    Última edición: 7 Abr 2010
  3. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    No creo lepeluis que ahora quepan menos litros, el deposito es el mismo, digo yo.
    Lo del consumo virtual no se a que te refieres.
    Y yo tampoco creo que sea cosa de la bateria, pero mira lo que a comentado elzorro, el desconecto la bateria para cambiar una bombilla y le pasa lo mismo que a mi.
    Y lo Válvula ERG y el Caudalímetro, no se ni que son.
    "Aparentemente", da la sensacion de que el coche va mas acelerado, el motor hace mas ruido que antes y ademas parece que siempre este hechando mas gasolina de la cuenta.
    Otra cosa curiosa pero puede ser normal, es que aunque lo tenga a renlenti, me aumenta el consumo medio y me baja la autonomia.
    Y por ultimo, hoy me he dado cuenta que por la autovia y alguna otra carretera a 70 o 80, me disminuia la autonomia, y al llegar a ciudad me aumentaba.
    Hay algo que no funciona bien, o que falla cuando quiere.
     
  4. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Otra cosa, en el taller me han desconectado alguna vez mas la bateria, y sigo teniendo el mismo consumo, por lo que si es algo de la centralita como yo creo... ¿Seria posible que le pusieran alguna cosa o configuracion o algo así en fabrica o en la campa por orden de Kia, a la centralita, de lo cual el taller no sepa nada, o no lo relacionen? ¿y se podria borrar esta configuracion o lo que sea por quitar la bateria?
    Gracias amigos por vuestra ayuda.
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Eso es normal.

    Por qué no vuelves a desconectar/conectar la batería?

    De todas maneras mide el consumo tu mismo como te han dicho por ahi arriba.
    Te arrancaron el coche con pinzas?
     
  6. gultim

    gultim Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 Concept 90cv
    Ayer me subí el manual a casa y lo estuve leyendo....

    Joder parece que lo haya escrito un niño de 10 años.

    En el apartado del navegador, más concretamente en el apartado este de gasolina hasta el vacío, está muy mal escrito pero hay una advertencia que dice que si hay un problema de batería o se sustituye se puede volver loco...

    Salu2

    PD: Miraré a ver si encuentro un manual online en ingles :-\
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  8. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Gracias David_CEED, si es normal pues mejor, jejeje, que uno ya se saca fallos de donde no los hay.
    Y si, en cuanto acabe este deposito hare la prueba de mirar el consumo yo mismo, tal y como comentais.
    Lo arranco el de la grua con un acumulador de esos, que tienen ellos.

    Si gultim, tienes toda la razaon del mundo, y si alguien se ha fijado en el apartado de los ABS, no se a cuento de que, hay otra advertencia, que te dice que si arrancas el coche con pinzas el motor puede que no funcione con la misma suabidad, si me acuerdo mirare el manual para deciros que pone exactamente.
     
  9. gultim

    gultim Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 Concept 90cv
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pero eso se supone que vuelve a la normalidad al volver a circular un rato
     
  11. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Gracias gultim,
    Se podria interpretar, segun pone en esta página, que con bateria baja o desconexion de la misma, el sistema no reconoce todo el deposito de combustible, y por eso tenga ese mal funcionamiento. ¿¿¿es eso???.
    Otra cosa importante, es que yo no desconecte la bateria, el tema era el borne suelto, que aunque hacia contacto, no hacia el necesario (se encendia las luces del panel y eso, pero muy tenues). Y a lo mejor eso daño algun circuito, o alguna pieza.
     
  12. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Es posible Samuel.
    De hecho, tengo entendido que a los motores diesel, no les sienta muy bien que se les arranque con pinzas... No se hasta que punto es perjudicial para el motor.
     
  13. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    A la que yo me referia, es 4-21 (pag 149 del PDF)

    When you jump start your vehicle
    because of a drained battery, the
    engine may not run as smoothly
    and
    the ABS warning light may turn on
    at the same time. This happens
    because of the low battery voltage
    . It
    does not mean your ABS is malfunctioning.
    • Do not pump your brakes!
    Have the battery recharged before
    driving the vehicle.


    Que opinais???
     
  14. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Pues eso lo tendria que saber el de la grua, que se dedica a eso no????.
    Que vamos, que si no se bueno, que no lo hagan.
    Pero bueno, mira que lo veo raro, raro, raro. Mas que nada, que entiendo que si hay fusibles y demas es para prevenir ihistorias raras con estas cosas. O si no para que estan?
     
  15. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    No, la verdad es que yo tampoco lo entiendo... Al fin y al cabo, el coche no recibe un pico de tension tan alto como para chamuscar nada, y en el caso de que lo recibiera, estan los fusibles y demas.
    La verdad es que es algo extraño, y mas que te suceda despues de la desconexion de la bateria!
    Porque, has descartado fugas de combustible? No vaya a ser que, por casualidades de la vida, el mismo dia se te perforara un manguito o algo...
    Es que de verdad, es muy raro!
     
  16. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    ami me pasa eso ke dices del consumo y no he kitao la bateria, al poner la radio desconecte el ordenador y pasa lo mismo..... yo kreo ke ahy ke darle tiempo al ordenados para ver una media mas o menos real.....de echo si sacas una media a "mano" veras ke konsume 5-6l/100 kke es lo razonable.... no creo ke sea por ke se a jodio algo al arrancarlo con pinzas y tal .... ami por ejemplo me pone 586km de autonomia con el deposito lleno y ago casi los 700km y me sigue poniendo los mismo 586km... eso si kuando lo saco de viaje van subiendo.....
     
  17. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    No, no he visto nada en el suelo, lo unico el agua que sale del climatizador.
    Y por bajadas de tension o mal funcionamiento de la bateria seria posible que se dañase algo del motor. Lo digo mas que nada, por lo de las páginas 4-21 y 4-47 del manual, y algunas mas que hacen referencia a fallos por bajos voltajes.
     
  18. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Digo yo que por subidas o bajadas de tensión no se tendría que joder nada, el coche debería estar preparado para eso.
    Pero todo es posible, lo mismo el sensor de caudal de gasolina que manda la señal al ordenador, no funcione bien, mira el consumo real sin fiarte del ordenador primero, luego ya se podrán sacar conclusiones
     
  19. gultim

    gultim Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 Concept 90cv

    Ahí simplemente te dice que cuando te queda nada y menos de batería el ABS se puede desactivar. A modo de ejemplo hace poco me quedé sin batería en mi viejo coche (se jodió el alternador) y lo primero que dejó de funcionar fueron los airbags. Me saltó la luz roja de desactivación.


    Es una opinión personal, pero yo lo que creo que ha pasado es que tenías un average de consumo de 6L/100Km y ahora habrás hecho pocos Km, además los habrás hecho por la diagonal (por poner una calle :p) comiendo mucho semáforo con lo cual el consumo medio te ha pasado a 8-9L/100Km y de ahí esa estimación de menos Km con el depósito lleno.

    Con el tiempo es posible que todo vuelva a su cauce
     
  20. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    er_nene, le he dado 1 mes de tiempo, y he conseguido bajar el consumo a 6L y estoy a punto de conseguir que un deposito me dure casi 700Km.
    El problema es que he hecho ya 500Km, de los cuales 460 son en autovia con velocidades entre 70 y 110, sin dar acelerones y dejando a los camiones que me adelanten.

    Si yo queria ponerme vuestra super radio, pero con el rollo este no me he atrevido, que si no los del taller, ya se lo que me diran.

    El consumo real es de unos 9L/100 con conduccion normal.
    Con conducción como comentaba antes, el consumo real es de 7L/100. Y siempre voy con el coche vacio (sin peso).