Ayuda con sensores delanteros de aparcamiento

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por jenafer, 13 Nov 2016.

  1. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Hola compañeros.
    He pedido unos sensores "delanteros" en Aliexpress y me gustaría saber si alguno de vosotros me podría decir las distancias a las que hay que hacer los agujeros en el parachoques "delantero" para colocarlos.

    Una vez colocados pondré la centralita debajo del capo y luego pasaré los cables (altavoz que avisa y el de corriente) por detrás de la guantera que hay un pasacables. Posteriormente desmontando embellecedores de la consola central pasare el altavoz hasta al lado de la llave de contacto y el de corriente lo conectare al mechero poniendo un interruptor para que funcione solo cuando yo quiera.

    Básicamente es lo mismo que lo que han explicado en la colocación de un sensor de los que van pegados pero yo quiero hacerlo con taladrando el parachoques.

    Lo único que necesito es alguien que me diga las distancias (altura respecto al suelo y distancia entre ellos) para realizar los agujeros de los sensores delanteros.

    Dejo el enlace de los que he pedido por 20,93 euros.
    Aparcamiento Sensores Parktronics 4 Negro/plata/blanco 13mm Plana Ajustable Sensores Radar de Reserva Reverso de Sonido Zumbador alarma 008 en Sensores de aparcamiento de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
     
  2. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    desmonta el paragolpes y veras por dentro la marca donde van los de origen
     
  3. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Gracias por el aporte pero la idea era hacerlo sin desmontar el paragolpes.
    Lo quería hacer según el "brico" que hay que montan los sensores de "tira de pegar" y en dicho "brico" no desmontan el paragolpes (solo se desmonta la rejilla y una espuma quedando espacio para trabajar)

    Lo que ya no se si al hacerlo con el método anteriormente comentado podría ver dichas marcas por dentro del paragolpes.
     
    Última edición: 14 Nov 2016
  4. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    Mobis Marketing Plattform
    buenas tardes. si entras en este enlace veras muchos bricos para KIA en cuanto a lo que quieres hacer yo instale los traseros de aliexpress y ruve que desmontar el parachoques, en el cual estan marcados la posicion de los taladros. En este enlace esta la instalacion par el SPORTAGE por si te sirve de referencia y los puedes decargar en PDF. Espero haberte ayudado.

    66602ADE00-66603ADE00_UM_Park_Distance_Control_1.pdf
    en este enlace creo que esta lo que estas buscando medidas de sensores delanteros e instalacion. Un saludo

    66602ADE00 este es el brico que debes de descargar en el enlace de MOBIS. Lo dicho espero qqye te sirva.
     

    Adjuntos:

    A jenafer le gusta esto.
  5. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Gracias por el aporte.
    He estado echando un ojo y no he visto las medidas de separación para los sensores en la Carens de 2013 en adelante.

    Si alguien que tenga la Emotion (que lleva los sensores delanteros) y pudiera medir las distancias (entre ejes) seria estupendo.
     
  6. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    supongo que ya lo abras mirado pero por si acaso te paso tres fotos donde se ven los sensores delanteros en la CARENS. Puedes hacerte una idea de las medidas que necesitas. Un saludo
     

    Adjuntos:

  7. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    otra de frente. Creo que con estas fotos es facil deducir medidas. Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • 5MM.JPG
      5MM.JPG
      Tamaño de archivo:
      32,7 KB
      Visitas:
      53
  8. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Pues viendo fotos la verdad es que no hay mucho fallo.
    Dará igual centímetro arriba, centímetro abajo....
    Gracias.