Ayuda con modulo alzavidrio!!

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por atila2015, 22 Jul 2014.

  1. atila2015

    atila2015 Nuevo Forero

    Hola amigos:

    Necesito ayuda con un módulo de alzavidrios. Mi kia rio 5 año 2013 tiene 4 vidrios electricos. La única diferencia es que el vidrio del conductor se puede bajar y subir con un toque, es decir, no necesitas mantenerlo presionado para bajar o subir, sin embargo lo puedes hacer. En cambio los otros vidrios se debe mantener presionado el swtich para subir o bajar el vidrio. Instale un módulo que sube los 4 vidrios de mi auto y lo conecte a la alarma. Lo primero fue con un tester verificar el cable que sube los vidrios. La forma de identificarlo fue colocar el tester y subir el vidrio, el que marcara actividad correspondía al cable a cortar y unir con los cables del módulo de alzavidrio. Hasta aquí todo bien. Solo me llamo la atención que el cable que sube el vidrio del conductor siempre tenía 12V. Realice los cortes en los 4 cables que suben los vidrios y los uní con los cables del módulo de alzavidrio. Conecte la alarma y suben secuencialmente un vidrio a la vez excepto el del conductor. Pensé que podía ser el modulo que estuviese defectuoso y cambie a un cable del módulo que si realizaba la subida del vidrio, sin embargo suben todos excepto el del conductor.

    Favor ayudarme…tendrá algo que ver que el switch del conductor sube y baja de un toque??...Saludos
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Si no suben a un toque es que están des programados prueba a subir y mantener pulsado 10 segundos luego baja y sigue pulsando has la misma operación varias veces, lo del modulo no lo se.
     
  3. Joel2010

    Joel2010 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 5 2014
    Tengo el mismo problema atila. Solo quedé con los los 3 funcionando como corresponde. El de chofer no lo he podido hacer funcionar. La interfaz si es para 4 puertas y puedo invertir el pulso
     
  4. Joel2010

    Joel2010 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 5 2014
    Reviviendo el tema ayer pensé en algo. Un juego de 4 relay's con na y nc. El primero va conectado al contacto en nc lo que me permitira energizar solo cuando esté apago el coche, el segundo en na conectado al pulso del modulo alzavidrio en 1 de las 4 slisad y este a la vez cerrará un negativo que va a un temporizador armado con un 555 que fijé en 4 segundos. Esto activará por 4 segundos 1 relay que cerrará el vidrio que sube pero con los cables de la botonera emulando el boton que sube el vidrio por 4 segundos. Y listo. Hoy por la tarde lo instalo y les comento si funciona.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Todos los vidrios menos el del conductor suben metiendole +12V al cable de subir los vidrios, el del conductor va al revés y funciona aplicando negativo.
     
  6. Joel2010

    Joel2010 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 5 2014
    Probé aplicando negativo. Sin contacto no funciona, con contacto si. El temporizador me cerrará el contacto por 4 segundos y los otros relay los contactos negativos. Si es distinto a lo que pienso iluminame por favor amigo
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No he conseguido el esquema con mayor calidad, a ver si te sirve.
     

    Adjuntos:

  8. Joel2010

    Joel2010 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 5 2014

    Entonces me dices que meta negativo al cable que sube y listo?
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, si lleva la función de bajar automaticamente con un toque.
     
  10. Joel2010

    Joel2010 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 5 2014
    hola, me podrias enviar el diagrama por privado por favor. gracias!

    [​IMG]

    encontre esto, donde el motor de la derecha es el elevalunas del conductor.
     
    Última edición: 3 May 2017
  11. Joel2010

    Joel2010 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 5 2014
    Connect the motor terminals No.1 and No.2 directly to battery voltage (12V) and connect the motor terminals No.6 directly to battery (-). And then check that the motor operates smoothly. If the operation is abnormal, replace the motor.
    [Safety Power Window]

    [​IMG]

    aquí encontre la solucion!!!