[Rio] Ayuda con instalación equipo de audio!!

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por infisma, 7 Mar 2013.

  1. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Buenas compañeros!!

    En pocos días adquiriré varias cosillas que voy a comprar de segunda mano,
    me gustaría que me ayudarais con la instalación, ya que aún no tengo claro
    si tengo que poner los 6x9 en paralelo, a 4 o 2 ohms!
    Os pongo lo que tendré entonces:

    Etapa:
    JBL GTO 75.4
    104W RMS X 4 A 4 OHMS STEREO
    142W RMS X 4 A 2 OHMS STEREO
    284W RMS X 2 A 4 OHMS BRIDGED

    Altavoces:
    JBL GTO 937 - 300W de pico 100W RMS a 2 OHMS

    Vieta VC-SP693PW - 300W de pico 60W RMS a 4 OHMS

    Subwoofer: Sony Xplod de 12" y creo que de 300W RMS (desconozco el modelo)

    Radio: Pioneer AVH-2400BT - con 3 salidas RCA y 1 de ellas para subwofer!

    También dispongo de otra (pero creo que con esta poco puedo hacer, y prescindiré de ella)

    Epata: Sony Xplod XM-ZR604 - 4 ohms: 60 watts x 4 chan.
    2 ohms: 65 watts x 4 chan.
    Max power output:
    4 ohms: 110 watts x 4 chan.
    Bridged, 150 watts x 2 chan. @ 4 ohms + 300 watts x 1 chan. @ 4 ohms

    También instalé hace 1 semana un par de 2 vias separadas delante, directas a la radio, sin amplificar!
    Como lo veis vosotros??
    Podria conectarlo todo a la JBL? Si es así, como lo hago??
    A ver si me echáis un cable!!

    Saludos :saludo:
     
    Última edición: 7 Mar 2013
  2. aupafuenla

    aupafuenla Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada(MADRID)
    Vehículo/s:
    KIA RIO 1,4 WWT DRIVE
    Ya estas tardando en enviar fotitos de la transformacion
     
  3. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    jeje la brico de la radio ya la colgué hace unos días!
    En cuanto compre el nuevo equipo y sepa como montarlo, ya creare otro post con la brico!!
     
  4. aupafuenla

    aupafuenla Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada(MADRID)
    Vehículo/s:
    KIA RIO 1,4 WWT DRIVE
    donde me montarian y compraria para mi Rio el Navegador con la pantalla que no sea en la Kia ????
     
  5. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Pues yo ahí ya no puedo ayudarte!

    Pero supongo que el Navegador por ebay estará a buen precio.
    Y lo de montarlo, si no puedes tu mismo, algún taller de confianza.

    A ver si alguien te puede ayudar, pero no nos olvidemos del tema del equipo de audio xD A ver quien me echa una mano!!
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo lo veo mal, la etapa tiene buena potencia es lo bueno. lo malo que un subwoofer sony te vas a arrepentir y mucho, y 2 6x9 al ser diferente marca y ohmnios tambien te puedes llegar a arrepentir, es mas te hace falta 1 etapa o ponerlos a 3ohm yo me buscaba otra etapa mas otro sub y altavoces iguales
     
  7. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Yo tenia el Sony y no me gusto y lo vendi, seria mejor altavoces igual y que fueran buenos para esa etapa porque como dice mi compañero, es buena etapa.
     
  8. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Yo iría a por el subwofer directamente a por JBL
     
  9. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Bueno pues gracias a todos por los comentarios!!
    Igualmente mañana he quedado con el chico para comprarle la etapa y demas, el bombo lo pondre de momento para ir tirando
    Y los altavoces les pondre los JBL de 2 ohms.

    Ya que tengo intención de comprarme cuando pueda el cajón doble JBL GT5-2402BR, y creo que con la etapa esta podre moverlos de sobras!!

    Igualmente también le puedo poner la otra etapa que tengo sony xplod que da 60 rms por canal,
    y conectar en esta epata los 6x9 vieta que sonde 60 RMS

    Entonces me quedaria:

    Subwoofer sony xplod (aún sin saber cual es, mañana lo sabré) y altavoces JBL GTO 937 conectados a la etapa JBL GTO
    Y los altavoces Vieta conectados a la etapa sony xplod (esto ultimo estoy dudando si hacerlo o no)


    Otra cosa que aún no sé:

    Tengo pensado poner detrás un distribuidor, para poder poner mas de 1 amplificador.
    La cuestión es, sé que tengo que poner entonces un cable de alimentación mas bien gordo
    de que tamaño lo pongo? Y el fusible, de que amperáje?
     
  10. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    En tiendas como Norauto tienen un pack con todo el cableado que haría falta por si aun no lo tienes. Yo pondría tanto alimentación como negativo del calibre 4 (no me acuerdo cual era la medida) y un fusible de 60A (corregidme si me equivoco ;D). Yo tenia eso en mi coche antiguo y tenia algo parecido a lo que quieres poner. El suwoofer si es el que yo tenia supongo que sera de 12" y de 1300W de pico, el rms no me acuerdo cual era.
     
  11. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Ya se que pack dices, lo he visto en norauto, pero tanto el cable como el fusible son demasiado pequeños.
    Y creo que un cable de calibre 4 sería demasiado pequeño! Yo lo pondria de 10mm o de más.

    Y le subwoofer JBL que digo que me quiero pillar, es de 1600W de máxima y 550W RMS a 2 ohms
     
  12. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo pondria un 20mm mas que nada por que si quieres meter mas cosas nunca te va a faltar corriente el cable te dura toda la vida
     
  13. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Entonces cable de alimentación de 20mm hasta el derivador. ¿Y del derivador a las etapas?

    Y si lo pongo de 20mm, de que amperaje pongo el fusible?
     
  14. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Buenoo, revivo el temaa!!

    Ayer me puse con la instalación por fin, pasé todos los cables, alimentación, rca, remote...
    Y hoy me he puesto a instalar el ampli, solo el JBL y el sub sony (que no suena nada mal) es un 12" rojo de 1200W,
    rms no tengo ni idea, lo abriré para averiguarlo.
    Lo tengo conectado en puente, con 284 rms y ajustado desde el ampli más o menos hasta que sonaba decente,
    pero el input level no lo puedo subir mucho, la frequencia tampoco y los db tampoco(este desde el ampli) vamos
    que para la poca potencia que le debe estar llegando al sub, suena muy muy bien.

    Fotos no tengo, mañana le haré si puedo, y abriré un tema mejor en brico no?

    El ampli no lo he podido atornillar, ya que al parecer los asientos tienes una capa de poliespan o algo parecido por atras
    y no aguantaba el peso del ampli. Mañana iré a ver si me compro velcro de doble cara para poder engancharlo en el asiento
    o ya buscare otra manera de ponerlo.

    Los 6x9 los pondré otro día, pero todo esto es provisional, hasta que compre los 4 medios que tengo pensado y un par de tweeters..

    Os pongo un par de fotos que hicé ayer...

    20130331_191015.jpg 20130331_191109.jpg 20130331_191125.jpg

    Saludos!! :thumbsup:
     
  15. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    Os pongo el resto de fotos:

    El portafusible lo acollé a presión en un pequeño tornillo o varilla que había detras de la batería.
    20130402_130118.jpg

    Con un simple agujero en la goma del pasamuros donde pasan el monton de cables, conseguí pasar el cable de alimentación.
    20130402_130139.jpg

    20130402_130636.jpg

    Pasé los cables por aquí, por detrás de los paneles traseros, hasta llegar a los asientos traseros, y al maletero.
    20130402_130508.jpg

    RCA y remote por la otra puerta.
    20130402_130721.jpg
     
  16. infisma

    infisma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Concept Azul
    De momento llebo el ampli suelto en el suelo del maletero, hasta que se me ocurra algo.
    Ya que como he dicho, el asiento parece muy blando, como con poliespan y no aguantan los tornillo.
    Supongo que pondre una madera detras los asientos, y acollaré alli las etapas.
    20130402_130851.jpg

    Los RCA y remote, los pasé por encima de la guantera, hay un tornillo que hace tope y no se caen
    20130402_131034.jpg

    20130402_131024.jpg


    Hasta aquí todo, sobre la madera para los amplos ya buscaré la manera de hacerlo.
    Ya que no quiero poner velcro, que con el calor acabaría cayendo.

    Espero que os guste, poder ayudar a alguíen, y algunas críticas!!

    Saludos!