Ayuda con Garantia Kia

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por ipurdiraino, 19 Feb 2011.

  1. ipurdiraino

    ipurdiraino Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0 crdi 140cv
    Hola,acabo de comprarme una Carens de km0 en Barcelona,viene sin libro de garantia ni revisiones,esta matriculada 25-01-2011,fabricada en 2008 ,el concesionario m dijo qe tiene garantia de kia 5 años a partir del año y mes de construccion,llamo a Kia para que me envien el libro de revisiones y l garantia y me dicen que lo pida donde lo hecomprado,que no es servicio oficial,porque se dedican a comprar a concesionarios que cierran o embargos,ellos me dicen ke kia se tiene que hacer cargo,que puedo hacer?
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    La garantía comienza el día de la primera matriculación del vehiculo no el dia de fabricacion.
    El libro de garantía y revisiones lo tiene que tener el vendedor en cualquier caso, y te lo tiene que dar a ti al comprar el coche.
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    +1

    La Carens del forero tiene una garantía de 7 años, que empiezan a contar desde el 25 de Enero de 2011
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si no ha comprado el coche en un servicio oficial, entiendo como que hubieses comprado el vehículo a un particular.
    La garantía se transmite de usuario a usuario, pues pertenece al propio vehículo.

    Revisiones no va a tener, pues lleva matriculada un mes; aunque lo que sí que les tienes que exigir a quienes se lo has comprado es el mencionado libro para que te puedan sellar las revisiones de ahora en adelante.
     
  5. ipurdiraino

    ipurdiraino Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0 crdi 140cv
    Gracias chicos,se la h comprado a un concesionario de autocasion,ellos a su vez a algun embargo,tienen unos cuantos incluso sin matricular,no tienen sus libros,ya que cuando fueron a recoger los coches se los habian qitado,incluso la llave con mando,el precio me ha salido bien 14100 con todo,el problema es que quiero saber la garantia que tengo y kia españa me dice que lo pida en el concesionario,pero es que cerro,y el de autocasion,me dicen que me tienen que dar la garantia kia iberica,que puedo hacer?
     
  6. piolinloco

    piolinloco Forero Activo

    wnas ipurdiraino si me envias en numero de chasis de vehiculo te puedo decir la garantia que tiene el vehiculo, otro problema puede ser que si la compraventa no tiene contactos con kia, cuando se matricula un vehiculo se tienen que enviar a kia los datos del vehiculo con la matriculacion, su numero de matricula y que concesionario lo vende espero poder ayudarte
     
  7. ipurdiraino

    ipurdiraino Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0 crdi 140cv
    el compraventa me dijo q llamara para que me den de alta la garantia,lo hice pero no les consta la matricula,que puedo hacer,luego te envio el nº de chasis,gracias
     
  8. piolinloco

    piolinloco Forero Activo

    enviame el chasis cuando pueda y te averiguo todo lo relacionado con el vehiculo
     
  9. ipurdiraino

    ipurdiraino Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0 crdi 140cv
    te lo envie por privado,esta tarde,no te llego?
     
  10. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Que pasó con este tema, ya tienes la documentación de tu coche?
     
  11. ipurdiraino

    ipurdiraino Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0 crdi 140cv
    aun no se nada,el lunes pasado me dijo el conce que enviaba toda la documentacion,y esta semana preguntare aver si ya esta da de alta y que garantia tengo
     
  12. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues ya nos dirás esta semana lo que sepas, a ver si hay suerte al final.
     
  13. carens33

    carens33 Forero Activo

    Estas cosas cólo pasna en los Kia o también en otras marcas?? Porque a mí me pasó también lo de comprar un coche fabricado hacía casi tres años, pero en un servicio oficial.

    Te deseo suerte.
     
  14. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A mí nunca me ha pasado, ni con kia ni con otros coches.
     
  15. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    en muchos lados hay gente poco seria
     
  16. ipurdiraino

    ipurdiraino Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0 crdi 140cv
    Hola,despues de mucho remover y enviarle la documentacion a kia,me dicen que no tiene garantia,en el conce no oficial kia,me han dicho que lo han denunciado y que en 1 semana estara ya y que me corresponden 2 años por ley,sabe alguien si es asi? gracias
     
  17. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Por Ley, todo bien comprado en España, tiene una garantía mínima legal de 2 años.
    El caso es que KIA da 7 años de garantía a todos los vehículos matriculados a partir del 1 de Enero de 2011 (supeditado a pasar todas las revisiones oficiales en un taller oficial).

    Reitero, que como yo lo veo, es como que hubieras comprado el vehículo a un particular, por tanto la garantía se ha transmitido de ese "particular" a ti, pues pertenece al coche.
     
  18. ipurdiraino

    ipurdiraino Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0 crdi 140cv
    elcoche es nuevo,lo he estrenao yo y aun tienen en el conce que compre algun kia sin matricular
     
  19. Patito lucas

    Patito lucas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Si alguien tiene un libro de garantia a mano, puede leer claramente, que pone que la garantia es solo para los vehículos adquiridos en un servicio OFICIAL .
     
  20. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pero si yo le vendo mi coche a un particular, mi coche que sí fue adquirido en un Servicio Oficial; la garantía se le transmite íntegra al 2º propietario.