Ayuda con filtro de aire pro_cee'd

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Tazoo, 5 May 2009.

  1. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Como diria Jack el destripador: - Vayamos por partes!!!XP!!!

    Jordi, primeramente pense en usar la admision original, pero que pasa??
    Es un peliiin corta,y es pequeña para el filtro que llevo. La entrada es la misma, pero el caudal de aire deja que desear, ya que, la entrada, esta justo debajo del capó, y no es directa directa.

    Txerra, efectivamente, el que llevo ahora mismo es de 110!!!! En el futuro (cuando recupere algo de economia) quiero meterle una tuberia de la medida esa, 60-70, y hacerle la admision directa otra vez, mas o menos como la llevo ahora, pero con tubo especifico... No de este de las campanas extractoras!!

    Si que la entrada de aire del CMD es el mismo diametro +/- que la entrada original, pero es lo que digo, al meter un filtro de "competicion" lo suyo es que llegue mas aire, por eso lo del tubo en los bajos.

    Alexx!!! Te ha molado eh!!XD!!
    Si se ve, desde 7 metros +/- tienes que agacharte un poco para verlo, ya que al aplanar la tuberia, queda algo mas disimulado!!XP!!
    En cuanto a lo de los codos, no tengo ninguno, ya he intentado darle algo de forma a la tuberia para que no fueran codos rectos del todo. En cuanto pueda meterle tuberia de la buena... Adelante!!!!

    Y si, lo de la ECU es una P mierda!! No hay manera de trasladarla a otro sitio, ademas, como esta collada a la caja, no puedo quitarla, me quedaria colgando!!
     
  2. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    aun sigues cn el filtro a vueltas jajaXDD
     
  3. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Si tio...XD!!
    De momento ya esta mejor instalado que el otro, pero aun estoy con la mierda de la caja!!! Pufffff!!

    Ah, y tengo que cambiarle la admision por una especifica, no quiero dejarle el tubo ese ahi!
     
  4. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    tazoo lo q podrias hacer cn la caja es desmontarla x completo y mirar dnde esta sujeta, y hacer tu un soporte para la ecu, bien de plastico o metalico, mirando donde lo puedes cojer y tal, y la caja te la guardas! asi alomejor se podria hacer sitio; aa y tema garantia que?? esto afecta o lo kitaras cada vez q lo lleves hacer la revisión? xq seria un coñazo!
     
  5. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    tazoo quita el tubo ese y la abarazadera girala pa que no se vea la cola y en cuanto a lo del caudal piensa que la entrada del filtro tiene ya el diametro necesario para su optimo rendimiento pa que ponerle mas
     
  6. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Alex, la idea es que cuando pase revision, se quita en un flis!!
    Es muy sencillo poner y quitar, parece que este hecho a medida para nuestro coche!!

    DCM, tu crees?? Si lo cojo con la admision de serie ya me ira bien??
     
  7. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    si el filtro ya biene preparado con ese diametro y los que fabrican el coche saben mejor que nadie donde cojer e aire para mejor redimiento la admision de serie ira de sobra y mejor de estetica
     
  8. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    tazoo yo tambien creo q te ira bien cn la de serie y tienes menos tirada de tubo! de q diametro es el filtro q as pusto??
     
  9. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    La entrada viene a ser la misma que la entrada del filtro de origen, lo se porque puse la gomita y iba bien... Si no fuera por dos pichoncillos que lleva, la hubiese puesto!!

    Pues al final quitare mi admision artesanal y le metere la de serie... Me da rabia porque pierdo el sonido racing!!:'(
     
  10. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    ya lo has probado no creo que vayas a perderlo a lo mejor menos sonido metalico tal vez pero te sonara mas grave te lo digo por que en mi anterior coche lo tenia como tu con tubo ese plateado se lo quite y me gustaba mas elsonidp
     
  11. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Si, lo probe cuando lo monte, ya que, al ver que era la misma medida el tubo que la admision, quise probar, asi me ahorraba meterle el tubo... Y nada, no sonaba!! Y con la admision esta si que suena, a motor gordo!!
    Pero bueno... Total, un tubo de estos me cuesta 3€, se lo quito, y si hecho de menos el sonido, lo vuelvo a meter!!
     
  12. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    lo que puedes hacer es quitar el tubo ese y reemplazarlo por otro del mismo diametro que no sea insonorizado
     
  13. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Pues ya esta!! Ahora vengo de hacerselo, le he quitado la tuberia corrugada (de extractor) y le he metido la admision de serie.
    He perdido sonido... Aun no lo he probado en movimiento, no tenia que ir a ningun sitio... A ver si mañana le meto candela al coche y escucho el ruido que hace...
    Ya os dire!!
     
  14. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    yo prove con el mio y parece que tiene mas fuerza de serie y mira que estube haciendo pruebas con un amigo
     
  15. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Tiene mas fuerza con la admision de serie o con el filtro de serie??
     
  16. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    tiene mas fuerza con la admision y el filtro que viene de serie otra cosa es que el filtro de baja retencion no lo coloque bien del todo en los 1.4 y 1.6 que son el mismo motor el tubo de admision que va al colector de admision va para atras y es un poco complicado que coja aire fresco a ver si pongo una foto pa que lo veas