Ayuda Con Filtro de Aire, Aceite y Gasoil

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Alvaro Jeronimo, 8 Jul 2015.

  1. Alvaro Jeronimo

    Alvaro Jeronimo Nuevo Forero

    Hola muy buenas compañeros.

    Soy nuevo por aqui (pasé por el apartado de presentaciones).

    Tengo que hacerle la revision al Carens de mi jefe, y he trabajado con Renault mayormente y en KIa estaba algo perdido, por lo cual os pido ayuda:

    El filtro de aceite por lo que he podido ver, es de cartucho de papel, y mas o menos, lo tengo localizado... por lo cual, solo es "quitar y poner", no? A, por cierto, el tapon del carter, que llave tiene? (Renault tiene una Cuadrada especial...)

    Por otro lado, el filtro de aire, desconozco su ubicación, si me podeis orientar un poco... aun asi, no creo que sea dificil de localizar jejeje.

    Y por ultimo, el filtro de gasoil (Renault Clio DTI y Laguna DTI tienen un filtro que, teeeeeeeeeelaa..) pues no se por donde queda, solo se que es como el del fiat brava que cambie no hace mucho. .. asi que tengo un par de preguntillas...

    Por donde está ubicado?

    Es Quitar y poner... no? Y para purgar el ciercuito para llenar el filtro?

    Un saludo a todos..! y gracias de antemano.!
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    El de aceite es un cartucho de papel esta debajo del protector grande de plástico que lleva encima el motor el de aire te cae a tu derecha y es muy fácil de desmontar ahora en el de gasoil te enteras yo lo cambie y me pegue media tarde con el esta detrás del de aire pegado al habitaculo
     
    A Alvaro Jeronimo le gusta esto.
  3. Alvaro Jeronimo

    Alvaro Jeronimo Nuevo Forero

    Chema, muchísimas gracias..!

    A ver cuando tenga tiempo y me pongo al lío de nuevo.

    El del aire y aire acondicionado los cambie en 2 min.

    Me falto del del aceite y el aceite ya que no tube "webs" a sacar el tapón del cárter, estaba durisimo. A ver si me hago con una pistola de impacto.

    Un abrago, y gracias de nuevo.