Ayuda!!! Cierre automático de ventanas y techo?

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por terrycola69, 5 Ago 2010.

  1. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Muy buenas!!!

    Ya se sabe que con los años se va perdiendo memoria y yo ya tengo una edad, al tema, en varias ocasiones me he dejado el techo de mi Sorento abierto y querría saber si alguien sabe de algún dispositivo para que se cierren las ventanillas y el techo automáticamente al cerrar el coche.

    Gracias.

    Saludos.
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    una alarma no original las hay que lo acen
     
  3. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Yo he visto en foros donde algun usuario ha hecho un circuito para que al cerrar puertas, suban ventanillas, pleguen retrovisores, etc...

    No es dificil, pero hay que saber de electronica y tener tiempo.. yo lo vi creo, en un foro del focus hace unos años ya... pusieron eskema electrico y todo, seguramente hasta valdrá para la mayoría de modelos (dependiendo de si tienen CAN BUS o no y demás)...

    La cosa es encontrar algo que sirva para nuestros kia o que alguien que sepa lo haga... ;) Lo demás es cuestion de paciencia y maña.
     
  4. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Algo así es lo que estoy buscado, por que lo de la alama ya lo había pensado, pero además del coste del aparato, más la instalación, creo que saldría caro, contando que ya llevamos la alarma y tendría que llevar otro mando.

    Buscaré algún manual o algún video y si lo encuentro, ya lo pondré.

    Saludos.
     
  5. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Oks, a ver si un dia de estos me pongo a rebuscar lo que yo ví en su dia... a mi tambien me gustaria hacerlo cuando tenga tiempo.. ;)
     
  6. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

  7. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Si señor, eso era, ahora falta buscar alguien que lo monte, pues me miedo meter mano al Sorento.

    Mil gracias.
     
  8. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    No creo que sea muy dificil meterle mano, pero me hecha para atrás el hecho de que (por lo que yo entiendo) solo sube dos ventanas... :S

    No se si harian falta 2 trastos para subir las 4 e incluso otro para el techo... no entiendo... a ver si alguien sabe aclararme... ;)
     
  9. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Me imagino que este circuito trabaja con la subida de amperaje cuando la ventanilla llega a su fin, entonces desconecta la rutina.

    Si alguien puede conseguir el esquema electrónico con sus componentes detallados, yo me atrevo a hacerlos, y si va bién, los hago en cadena para quien lo quiera.

    Voy a seguir muy de cerca este hilo, está interesante.

    PD. Yo también tengo techo solar.
     
    Última edición: 6 Ago 2010
  10. RUSI

    RUSI Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi emotion XR
    en el caso de llevar CAN BUS olvidate, cosa que no pasa en el ceed.
    el sistema que usan las alarmas es usar la señal de los intermitentes de cuando cerramos el coche, (un impulso electrico prolongado)
    que hace que se envie una señal a los elevalunas como si hubieramos apretado el interruptor del auto de las ventanas y las hace subir (aqui añadiriamos el techo por el mismo sistema) (luego ellas se paran solas por un bimetal etc etc, otro capitulo aparte! xD)

    se podria hacer, pero necesitas un modulito que interprete la señal de los intermitentes y la envie a los elevalunas en forma de tension.

    no se si me he explicado del todo bien! xD
     
  11. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    perfestamente, mi sorento solo lleva elevalunas automático para el conductor, y solo es a la apertura, al cierre es manual, al igual que el techo, por eso comenté el sistema de aumento del amperaje, ya que si se hace por temorizador, a la larga sufren los motores.
     
  12. RUSI

    RUSI Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi emotion XR
    chorritos, el sistema que usan los elevalunas convencionales para parar al final del recorrido es un bimetal, esto viene a ser:
    es como si tubiesemos dos pletinas una de cobre y otra de plata,con distinta resistencia a la electricidad, entonces va pasando la corriente por ambas pletinas cerrandose el circuito, que pasa, al llegar al final del recorrido el "cable" se empieza a calentar debido a la resistencia que ofrece el motor del elevalunas,y al calentarse la pletina con menor resistencia al calor se dobla haciendo asi que se abra el circuito y deje de circular corriente por el circuito.

    este es el funcionamiento basico de toda la vida, hay sistemas mas complejos pero.....

    si quieres intentar hacer un circuitillo asi creo que tienes los conceptos, xD

    espero haber servido de ayuda
     
  13. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Ok, entiendo, pues ya ves que no tengo ni idea de como funcionan los elevalunas, ya que soy un simple electricista con nociones básicas de electrónica, pero me gusta el bricolaje, fíjate en este: https://www.kiafaq.com/sorento/3476-brico-combinacion-4x4-4x2-50-50-real.html

    Por eso digo, que si alguien tuviera algun tipo de esquema bién explicado, me gustaría provar el brico.
     
  14. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    no creo que sea dificil ya que los elevalunas son simplemente positivo y negativo el boton lo unico que ace es invertir los polos, hay q buscar el fusible que al cerrar el coche se active y el fusible de los elevalunas para que cuando se cierre el coche la unidad esa reciba la corriente de la alarma y active los elevalunas, y ella misma cuando estan arriba corta la corriente
     
  15. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Bueno, parece que esto va lento pero hacia delante... a ver si un poquito de aquí, un poquito de allí, logramos sacarlo!
     
  16. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    una cosa que imagino que no funcionara..pero en los coches que he visto con techo solar si mantienes presionado el boton de cerrar el coche durante un rato el techo solar se cierra y al arrancar se abre solo otra vez lo he visto en el focus,golf,serie3,yQ5 asi q imagino que no sera muy raro..
    la verdad que estaria muy bien subir las ventanas con el mando..me mantengo atento a ver como va el tema
     
  17. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    estaria bien eso pero tendriamos que o comprar ese modulo o fabricarlo como eh hecho yo conel modulode las luces automaticas
     
  18. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    Una cosita!!! Habéis visto el modulo del enlace que nos ha puesto El_jairo? 4 paquete de la ventana / módulo de cierre
    Se podría usar el modulo de cuatro para las ventanillas y uno de dos para el techo, los dos módulos por unos 34 € mas 6 € del envío, si funciona no me parece caro, mas si cabe, si te dejas el techo abierto y nos cae una tormentita de barro, no?