Ayuda brico puerta garaje.

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por fingo, 21 Oct 2015.

  1. fingo

    fingo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDI Auto. emotion luxury bola.
    Hola...
    Soy nuevo por estos lares...
    Con mi antiguo coche tenia la comodidad de abrir la puerta del garaje con un interruptor que puse en un huecco vacio del panel del propio coche.
    En este nuevo (Sorento emotion 2015) veo que existe un hueco vacio al lado del pulsador de + / - iluminacion cuadro .
    Se puede pedir como recambio?? que codigo y precio tiene??
    Quisiera saber si alguien ha hecho algun brico al respecto.
    Por la comodidad de no ir buscando el mando a distancia de la puerta de garaje.
    gracias de antemano a respuestas y un saludo.
     
  2. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas tardes fingo.

    Desconozco si hay recambio de este tipo de artículos y sus precio. Pero si algún dia te arrepiente o lo vendes siempre puedes ir a un desguace de coche y buscarlo tu mismo o pedir que te lo busquen.

    Respecto a tu brico te puedo echar una ayudita desde la distancia. :)

    No se si en el anterior coche lo pusiste tu o una empresa especializada.

    Pero si eres un poco manitas seguro que lo puedes a ser tu mismo y con un precio muy bajo.

    Supongo que tu garaje se abrirá con un mando a distancia (Si fuese de las que tiene que meter una llave o pasar una tarjeta magnética esta ayuda no te valdrá:(.) Pero desconozco si trae un solo pulsador o barios, Pero de uno a otro hay poca variación.

    Te propongo 2 opciones por si no te ves capacitado para la 2º opción que te propongo.

    1º Opción:
    1 Solo necesitamos una copia del mando con la codificación adecuada.
    2 Cinta de doble cara (A ser posible de la la Marca 3M)

    Procedimiento: Una ves tengamos esto 2 artículos es muy sencillo (Y no hay que desmontar nada ni romper nada:D).
    Cojemos la cinta de doble cara y cortamos un trozo para que ocupe toda la parte trasera del mando y lo pegamos y la otra cara de la cinta la pegamos en el coche y quedaría algo asín.

    Como por ejemplo:

    [​IMG]


    2º Opción: Esta es un poco mas trabajado y difícil si no tienes conocimiento, Pero si eres manitas seguro que lo consigues.

    Herramientas: 1 Taladro, 1 broca del tamaño al pulsador, 1 Soldador (Mínimo 25 W y con pinta fina Máximo 0.5mm.), 1 Rollo de estaño (Aproximadamente de entre ø 0.25mm a 0.4mm), 1 Multimetro, Y Un juego de destornilladores.

    Materiales: Cable de ø 0.5mm, 1 Pulsador (O barios di fuera necesario) Y 1 copia del mando.

    Esto se pone interesante :eek::)
    Procedimiento: Para en pesar quitaremos la tapa donde queremos poner el Pulsador (Para quitarla es sencillo, Solo tiene que quitar la tapa de fusible que esta al lado del volante y meter la mano y a ser fuerza asta que salga Si esto no funciona de veras a ser palanca con un destornillador con cuidado de no dejar marcas) Una ves ayas sacado el embellecedor, solo tendremos que a ser un agujero del tamaño del pulsador, después cojeemos el pulsador y le soldaremos o apretaremos los cables con los tornillo si los traes y si no se soldarían en dicho pulsador (dejando el cable bien largo), Después se introducen el pulsador en el agujero y se aprieta la tuerca y se quedara bien fijado EJ[​IMG], El pulsado tendría que ser uno de este tipo (Por comodidad).
    [​IMG]
    después ya podríamos instalar el embellecedor con el pulsador en su sitio y pasando los cables puesto para abajo asta llegar ala caja de fusible.

    Ya tenemos la mita fácil echa ;)
    A hora llega lo bueno :sneaky::

    A hora cogeremos la copia del mando y los desmontamos y en la placa veremos un pequeño pulsador ( se quedaría asín [​IMG]) y con la pila quitada cogeremos el multimetro y buscaremos los es tremo del pulsador (con las puntas del multimetro y el multimetro puesto en continuidad (Donde produce un pitido) y buscaremos donde solo produzca ese pitido al pulsar el pulsador que debería ser algo asín [​IMG]) una ves encontrado les soldamos los cables en ambos es tremo dejando nuestro pulsado en paralelo al que ya tiene instalado el mando de origen y quedaría algo asín.
    [​IMG]

    Una ves llegado a este punto ya casi hemos acabado :p

    El siguiente paso seria a ser una muesca en la carcasa del mando para pasar los cable por un lateral sin que estorbe y se pueda serrar y quedaría algo sin:
    [​IMG]

    Y ya estaría listo para funcionar. Yo degaria el mando en el compartimento de fusible ya que es un espacio grande y de fácil aseso para cambiar la pila cuando fuese necesario. Y ya hay lo podías sujetar con bridas o con cinta de doble cara para que no se moviese mucho. y ya esta todo listo.

    Esto quedaría algo tal que asin

    [​IMG]

    ``En este caso e usado un pulsador de color verde.´´

    Si tienes alguna duda o lo quesea comentarla y yo encantado de resolverlo en la medida que me sea posible.

    Espero te sirva de ayuda en tu brico.

    Para cualquier cosa ya sabes a qui estamos.


    Un saludo de Koala.
     
    Última edición: 22 Oct 2015
    A selu y AlfreCeed les gusta esto.
  3. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Bueno continuo con la explicación ya que con el mantenimiento del foro se a perdido mas de la mitad. :confused::mad::(:(
     
  4. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Ya e terminado y ya esta editado el primer comentario que y se.

    Espero sirva de ayuda.

    Un saludo de koala.
     
    A fingo le gusta esto.
  5. fingo

    fingo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDI Auto. emotion luxury bola.
    El brico ultimo que explicas es bueno y elaborado, es de ponerle chincheta.
    Así lo tenia en mi anterior coche ,pero con el pulsador original.
    El mando lo tenia pegado con velcro debajo de volante y perfecto.

    Ahora en este coche el parabrisas es refractario a excepción de la zona del retrovisor central.
    Tienes que coger el mando y llevarlo hasta la altura del retrovisor central o por la ventanilla.

    En esta zona emite bien el mando del garaje o un emisor de mando como el "Home link".

    Retrovisor antideslubramiento automatico + dos emisores de frecuencia memorizable .
    Accesorio opcional ,implantado en la distribucion de nuestro coche en America.
    A un precio de entre 300 y 400 $

    http://www.homelink.com/home/welcome
    Demasiado caro a mi entender, valiendo de 30€ a 60€ un simple mando.

    Mi intencion es utilizar botonera original del coche y colocar mando en capo delantero.

    Existe otra opción que es colocar un viacontrol.
    http://www.autolan.es/viacontrol-active-sus-puertas-desde-los-mandos-del-vehiculo.html
    Lo que no se , es donde comprarlo a precio de mando (internet) y si no afecta a garantia.
    Instalación ya veria ,al ser luces xenon antes de balastro doy por hecho.
    Como no quiero descubrir la polvora y arrepentirme de un brico mejorable...pregunto y leo..
    dando las gracias por la deferencia en contestarme.
    Saludos.
     
  6. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas noches fingo.

    Las bricos se hacen para ahorrar un dinerillo y que queden bien. Pero en tu caso abria que poner un cable mas largo y pasarlo por el lateral del marco desmontado el embellecedor y escondiendo el mando en el falso techo del coche (Por encima del techo de tela) y ser ca del espejo central.:)

    Lo que tu comentas son accesorios que vienen de fabrica y con terminaciones espectaculares, y por lo tanto con un coste de producción y distribución, Se suele subir mucho los precios. Lo bueno de esos accesorios es que quedan muy bien, no llevan pilas y la instalación es un poco mas elaborada.

    Yo e instalado de eso en los taxis (Taxímetros de espejo) y quedan de miedo;)

    Respecto a poner un interruptor de serie y que quede de 10, tendría que ser un pulsador y que fuese en ese hueco, por norma general suelen llevar interruptores de on/off en vez de pulsadores.

    Si quieres el de espejo o el de mando de techo puedes buscar lo en ebay o si algún compañero te puede ayudar al respeto.

    Gracias por el elogio fingo.:thumbsup:

    Un saludo de koala.
     
    Última edición: 22 Oct 2015
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo nunca he estado a favor de dejar los mandos en el coche por eso de los robos... Si te lo roban, en la documentacion aparece donde vives y pueden ir a casa y entrar como si nada. De todas formas esta muy currado el post.

    Gracias.
     
  8. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    El brico está muy chulo y es viable, pero por razones de seguridad hay que tener cuidado con esas cosillas.
     
  9. xabi01

    xabi01 Nuevo Forero

    Se me ocurre una solución que puede resultar interesante. Hacemos un puente entre los dos puntos del pulsador del mando . (un poquito de estaño y maña)quitamos la pila del mando y estañamos un par de cables finos de cada conexión de polos. Buscamos una ubicación cono la caja de fusibles y llevamos los cables a algún elemento que usemos poco ( pueden ser las ráfagas). De esta manera al accionar las ráfagas funciona el mando.
    Es muy sencillo hasta para un torpe como yo. Lo tengo así en la moto.
     
  10. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    OJO con los voltajes. No se que voltaje ofrecen las pilas de mando de garaje, compruébalo antes.
     
  11. xabi01

    xabi01 Nuevo Forero

    Todos los que yo conozco son de 12v
     
  12. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas noche.

    Si xabi01 se puede a ser y muchas cosas mas :thumbsup::) Pero mi intención era a serlo lo mas sencillo posible.

    Para los compañero sin una experiencia en automoción.

    Pero es una buena aportación y lo agradezco, Ya que lo de puentear el pulsador y alimentarlo solo con las luces de largo alcance es una buena opción para no tener que estar cambiando la pila :thumbsup: buena aportación ;)

    Por otro lado: y como comenta xabi01 anterior mente:)

    La alimentación de las malloria de mando son con pilas de 12 v. dando 1.5w de potencia.


    Un saludo de koala.