Ayuda bordillazo

Tema en 'General Motor' iniciado por kkverde, 4 Dic 2010.

  1. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    :-\Pues lo diche que menudo bordillazo le he dado al coche.. os cuento..
    iria a 50 o asi y cogí un bordillo pequeño que no vi y hoy me he dado cuenta que tengo un bollo o huevo en la rueda trasera(izq) y en la delantera(izq) una raja.... llevo la presión en 2.2. porque la subi.. igual esa es la causa...
    y las dudas que me surjen son las siguientes:
    1.¿tengo que cambiar las 4 ruedas??x cierto llevo las energy saver.
    2.tengo la revisión de los 15.000km en 3.000 km ¿me pasara la revisión o me pondran pegas?
    y por ultimo y no menos importante urge cambiar las ruedas???
    estoy algo rayado porque nunca me habia pasado nada con el coche y un despiste y he jodido dos neumaticos....y ademas no esta la cosa como para tirar el dinero..
    Gracias y a ver si me dais algun cosejillo xq no paro de darle vueltas!!
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Tienes suerte si no has jodido nada mas de la suspension o la direccion....
    Urge que cambies las ruedas, corres riesgo de que revienten, pon las 2 de la derecha en el mismo eje y compras solo una pareja para el otro.
    ¿Que pegas te van a poner para pasar la revision? No entiendo que quieres decir
     
  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    lo dicho la trasera tiene riesgo muy alto de reventon y un reventon en una rueda trasera no es agradable (mi hermana volco un coche por ello) yo llevaria el coche aposta con el huevo para ver si son de fiar aunqe yo lo maximo que moveria el coche seria para llevar a cambiar ruedas, como dice david pones las 2 derechas en la delantera y las nuevas en la trasera son pocos kilometros y no abran cojido mucho vicio
     
  4. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Si el bordillazo fue por un mal estado de la calzada, denuncia al ayuntamiento. Si fue porque te despistaste y te saliste, pues haz lo que te dicen arriba.

    Mi cuñada rebentó dos ruedas con un "agujero" que había en una calle de mi pueblo (era de noche y no lo vio). Le pagaron las ruedas y arreglaron la calle.

    Saludos!
     
  5. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    Muchas gracias por las respuestas!!!
    pues me parece q no me queda otra que cambiar las ruedas porque la verdad que da miedo el bollo
    mirar unas fotos aunq no son de muy buena calidad..
    Delantera izq
    [IMG]http://i53.***********/33x7x39.jpg[/IMG]
    Trasera izq..
    [IMG]http://i55.***********/a2ug3m.jpg[/IMG]
    http://[IMG]http://i52.***********/vflgyw.jpg[/IMG]
    que os parece tiene muy mala pinta..????
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo cambiaba tambien las 2 ruedas... :S que putada.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Cambialas cuanto antes, se te puede estallar. Solo por tu seguridad cambialas
     
  8. XEMEN

    XEMEN Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    LA OVEJA NEGRA KIA Rio 1.5 CRDI 110 CV
    Pues no sabria decirte kkverde pero.. ¡QUE SUCIAS LLEVAS LAS LLANTAS!
     
  9. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    sip cambialas tron q es peligroso llevarlas asi
     
  10. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Estás tardando en cambiarlas, aunque sea por otras más baratas o peores, pero nuevas.
     
  11. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    si chicos la verdad que mas vale cambiarlas xq aunque solo he usado el coche en ciudad voy acojonado con cada bache...
    y si tengo el coche bastante sucio por la sal de las carreteras peor lo q se ve en la llanta es que se me ha rayado 1poco con el bordillazo...Este mismo martes cambiare las ruedas y hasta entonces el coche no lo voy a usar..
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones!!!
    os mantendre informados espero que no me salga muy cara la broma
     
  12. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    he hablado hoy con el taller y me las pongo el jueves me voy a poner las good year f1 eagle, falken fk 452 o las toyo proxes..
    Cual os gusta mas??
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Las F1 son muy muy buenas, agarran muchisimo tanto en mojado como en seco, son una bestialidad de goma, lo malo es que se desgastan rapido,pero no se que decirte, yo llevo las F1 Asimetricas que dicen que se desgastan mas que las que te han ofrecido y llevo como 12.000km y estan como nuevas, asique... yo personalmente iria a por las F1.

    De todas maneras, no he problado las otras dos, no se como van, a uno del foro le aconseje las F1 y esta muy encantado con ellas.
     
  14. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Y cambiar una rueda de lado, se puede hacer?
    Cambiar de alante a atrás si lo he hecho y de derecha a izquierda también, pero siempre estuve rayado porque el dibujo de la rueda queda al revés, es decir que si una rueda tiene el dibujo para que evacúe el agua hacia atrás si la cambias de lado la escupiría hacia adelante, me explico?
    Así pasé la ITV y todo, pero no sé si se darían cuenta..
     
  15. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Buenas
    Tan profundo es el arañazo de la goma? Es que no se aprecia mucho en las fotos. Si no es gran cosa incluso podrías cambiar solo una de ellas, con tan pocos km es una pena y una putada cambiar las 2...
    Lo del huevo si es verdad que puede rebentar el neumático, pero no te lo va a hacer para ir a por el pan como quien dice, te lo podría hacer si lo sacas a carretera y/o calientas mucho la goma.

    Saludos
     
  16. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    Os cuento chicos!! tengo un mecanico de confianza y me ha dicho que con cambiar una me bastaria pero que si fuera su coche ya que esta cambiaria las 2 y habia una oferta en midas que la segunda unidad de good year te salia a un 70% mas barata asi que al final he cambiado dos.. y me he puesto las f1.. al final la broma 240€ con el equilibrado que por cierto tengo que volver porque el volante se me ha quedado algo girado.. en fin... que caro es todo.
    a midas he llamado a las 5:30 he llegado a las &:30 y a las 8 tenia ya el coche por neumaticos online me salia algo mas barato pero me ha dicho el mecanico que no me merecia la pena esperarme..
    Agradeceros a todos otra vez por postear y ayudarme!!

    Y respondiendo a MAKEDA o MAKEA depende del tipo de neumatico si es asimetrico o no en el caso de las michelin energy saver da igual un amigo me dijo que se sabe si por la parte de dentro tambien pone michelin y las medidas.
     
    Última edición: 10 Dic 2010
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    kkverde me alegro de que hayas comprado esos neumáticos, ya me contaras que tal van, vas a estar supercontento, serán mis proximas!!!
     
  18. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    la verdad es que las gomas siempre suelen ser caras en cuanto te vayas a unas decentes y tal pero dada las circustancias has hecho bien en cambiarlas por tu seguridad
     
  19. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    Si ahora la verdad que no me arrepiento nada porque estas ruedas son las os..... pero claro me hubiera gustado ponerlas porque se me habian gastado las otras... en fin en nada llevo el coche a la 1ª revisión seguro q se estrañan de que ya las haya cambiado jeje
     
  20. pablito_pijo

    pablito_pijo Forero Activo

    Vehículo/s:
    proCeed 2.0crdi 140cv-Pinzas freno rojas+led matricula,interior+kit xenon 6000º+lunas tintadas
    hola buenas. a mi me paso algo igual. recien comprado el coche a los dos meses piye un socabon en la carretera de unos 10 cm de profundidad a unos 40 km/h.
    lo piye por la parte derecha. y las ruedas las hice polvo.
    hize un bollo en las llantas...
    rebente la rueda delantera. con un corte de 5cm
    jodi los dos amortiguadores derechos.
    y estaba a 100km de casa y llovia a mares
    total que arregle una llanta a partillazos y la otra la cambie por la de repuesto.
    lleve el coche al taller y tuve que cambiar todo esto que os he dicho.
    al tenerlo a todo riesgo lo cubrio el seguro.. menos las gomas..
    q ue me costaron 500 euros las dos.. pero quede mas tranquilo al llevarlo a la casa