Ayuda arranque en pendiente

Tema en 'Kia Carens' iniciado por sesgo, 11 Jun 2015.

  1. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Según el folleto comercial de mi Carens concept, el sistema de ayuda de arranque en pendiente es de serie, pero yo no he notado que este elemento actue.
    ¿Sabéis si hay que activarlo?
     
  2. Robertuc

    Robertuc Forero Activo

    Hola, viene de serie y no hace falta activarlo, pero solo actúa en pendientes pronunciadas
     
    A sesgo le gusta esto.
  3. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Y funciona de maravilla...
     
  4. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Gracias. Acabo de encontrar un hilo que habla de este tema y, efectivamente, no hay que activarlo. Será que no he circulado por rampas pronunciadas todavía, porque no he notado que actúe.
    Pido disculpas por duplicar el tema.
     
  5. Carlbe

    Carlbe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 136 cv, Pack Vision
    ademas solo funciona si tienes el embrague pisado y una marcha
     
  6. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    También depende de la carga que se lleve en el coche. En mi rampa del garaje con 2 personas no actúa, pero si vamos 4 si que funciona.
     
    A Xavi le gusta esto.
  7. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Cierto, a mi me pasa igual
     
  8. Xalest

    Xalest Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 2015
    Pues a mí me funcionaba al principio y ahora no. No noto que se frene el coche cuando arranco en pendiente. Al quitar el pie del freno va hacia atrás el instante antes de pisar el acelerador. Avisaré al concesionario.
     
  9. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    El sistema tiene dos particularidades para funcionar: la pendiente y la presión ejercida en el pedal de freno.

    Si no hay suficiente pendiente no actuará (hacia delante con la marcha atrás y hacia atrás con la marcha adelante) y tampoco si acabamos de estar con start & stop activado (debemos de soltar y volver a pisar).

    Igualmente si la presión en el pedal de freno es débil tampoco se activara. El sistema interpreta que no es preciso.

    Un saludo.
     
    A Xalest le gusta esto.