Ayuda antena!!

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Albertodp, 25 Jun 2016.

  1. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Chic@s! Tengo un problema.... resulta que cuando me dieron el coche.. ponia y quitaba la antena hasta que me canse de hacer la misma operacion cada momento que dejaba el coche solo y decidi apretarla un poco mas para que si venia algun listo le resultara mas complicado.. la gorda es que ahora no la quito ni yo... creo que pase la rosca.... que puedo hacer para solucionarlo??
     
  2. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Pues no se si habrás probado más cosas. Ponerle 3 en 1 en la junta, por si pudiera filtrarse algo que pudiera suavizar la rosca, o quizás aplicarle calor a la antena para que se "ablandase" la goma y pudieras girarla... prueba eso si lo aparcas a pleno sol... no se.
     
  3. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Gira loca pa los dos lados... el caso que compre la de tiburon para que no me la robaran pero al paso que voy.... creo que ni se la cambio si no doy con sacar la de origen...
     
  4. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Si gira loca a ambos lados todo parece indicar que se ha roto la rosca... o por lo menos el soporte q la sujeta...
     
  5. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Se ha soltado la rosca de la base y giran las dos piezas a la vez. No la gires demasiado porque acabará por romperse el cable de antena que llega a la base. A un conocido le pasó en su Sportage con la base de antena sin GPS y al final tuvo que cortar toda la goma de alrededor con un cutter para poder sacarla. Ahora lleva una de tiburón pero no sé si lograría empalmar el cable de antena que viene del techo con el que lleva la antena de tiburón.
    Claro que en tu caso llevas la base con GPS y la operación puede ser más delicada. Acércate a un conce a ver si la antena de tiburón original de los nuevos Optima se puede poner en el Cee'd, aunque eso supondrá desmontar el techo.
     
  6. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    No yo no llevo gps. La base no gira, solamente la antena pero para los 2 lados..
     
  7. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Ya ya, te giran las dos piezas metálicas. Es porque la de la base se ha soltado de su encaje.
    Pues entonces es el mismo caso del Sportage que te comentaba. :) Si ya tienes la antena de tiburón adhesiva, pilla un cutter bien gordo y empieza a quitar goma de la base hasta que llegues al espárrago metálico interno. En cuanto puedas estirar hacia arriba y sacarlo, asunto resuelto porque lo que quede de la base original quedará oculta por la antena de tiburón. Recuerdo de mi anterior Pro Drive que el espárrago metálico de la base estaba algo profundo, no como el de las bases de GPS que está a ras de base (es decir, la antena original no se introduce un poco en el hueco de la base como en tu caso)
    Deseo de corazón que no se te haya soltado el cable de antena y lo puedas pillar para empalmarlo/soldarlo luego al extensor que lleva la antena de tiburón, porque si se ha soltado y se ha caido por el agujero del techo... :(
     
  8. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Ui.. me parece demasiado jaleo el andar cortando la base de la antena... jejeje creo que lo dejare asi... es de la manera que nadie la quita... aunque malo sea que casque el cable de antena..