Ayuda...12.8 litros en ciudad????

Tema en 'Kia Carens' iniciado por jrompad, 21 Sep 2013.

  1. jrompad

    jrompad Nuevo Forero

    Hola, llevo 2 meses con mi Carens CRDI 140 CV de segunda mano y vengo observando un consumo algo desorbitado, así que le llené el deposito y cuando me ha vuelto a marcar la reserva he medido el consumo al estilo tradicional 42,95 litros con 336 km recorridos, lo que me da un consumo de 12.8 l. a los 100 km, eso si todos en ciudad en verano en Málaga con el aire puesto. pero aun así me parece algo exagerado, mi pregunta es si es que tendré que revisarle algún reglaje, no se, que opináis?
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Con el motor que tiene si lo veo normal en la forma que lo has echo yo a mi carens en practicamente solo carretera y muy poquita ciudad y sin darle demasiado no la bajo de 6.2
     
  3. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    12.8 no tiene ni la carnival de mi tio y es una 2.7 v6 gasolina
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Y tengo ese mismo motor en el magentis y es un consumo excesivo con seguridad. Yo haré 75% autopista y 25% ciudad, y estoy en 6,3. Entendería que fuese 7 u 8 pero tanto como 12? Es una pasada!!
     
  5. jrompad

    jrompad Nuevo Forero

    Bueno, os comento que por fin he tenido ocasión de probarla en carretera y lo cierto es que me he llevado una alegría :) y vi como el ciertos tramos y con la velocidad muy moderada el ordenador me indicaba 5,8L, lo que pasa es que para mi desgracia la mayoría de los kilómetros se los haré en ciudad:-[.
     
  6. Kele

    Kele Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mislata
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 CRDI 140 Cv NEGROOOOO
    Aun para hacerselos en ciudad y yo hago ciudad casi continuamente es una exageración...
     
  7. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Hombre hay que ver la situacion. Si el trayecto urbano tiene muchos semaforos tampoco lo veo exagerado, no es lo mismo que hacer ciudad por un cinturon a 50 km.h sin parar. El consumo sube mucho arrancando y parando
     
  8. AIK

    AIK Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Varios
    Pensando que mecánicamente todo esté bien... la forma de conducir es decisiva... y más en ciudad.