Ayer fui al concesionario a ver un kia río xtech 1.2 85 cv... Dudillas.

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por mermadon, 17 Feb 2016.

  1. mermadon

    mermadon Forero Activo

    Hola, ya me he presentado pertinentemente en el apartado así que saludos desde Elche (Ilici Emérita Augusta, Alicante).
    Vengo de un seat ibiza del año 1998 con 82.000 km con motor 1.4 de 60 cv y he de decir que el coche sigue siendo una **** roca irrompible. Normalmente en autovía a 120 km/h va a unas 3100 rpm y aquí me viene la duda. Por lo que he leído en este foro, hay usuarios del río 1.2 85 cv que van a 120 km/h a unas 3200 rpm. En mi caso el ibiza, a pesar de tener solo 60 cv, siempre yendo solo, tiene mucha respuesta para seguir ganando velocidad sin problemas y manteniendo unas revoluciones relativamente comedidas. ¿Os pasa lo mismo con el río 1.2 85 cv pudiendo tener reserva de potencia para seguir ganando velocidad sin mermar mucho el consumo? Mi ibiza a 120 km/h a 3100 rpm gasta unos 7 litros. Vamos, que se supone que puede mantener sin problemas viajes largos cuando se estime oportuno, aunque en mi caso me interesa el río 1.2 85 cv porque el 70% de mis recorridos es por ciudad y alrededores con algo de autovía. No hay más que verme con un coche de unos 18 años con apenas unos 82.000 km.
    Ayer visité el concesionario y me ofertan un río xtech 1.2 85 cv por unos 12.900 euros. Eso si, me ha encantado su interior con el volante y cambio en cuero que le da empaque al conjunto, pero sigo teniendo dudas. Hay rumores de que también kia va a poner el motor 1.0 100 cv y 120 cv en el río de nueva generación que se presentará a finales de año o comienzo del 2017. Dicen que esos motorcillos de cortacesped van muy muy bien y no sé muy bien que hacer todavía. No tengo ninguna prisa, pero por lo que sé el plan PIVE se acaba como mucho en abril.
    Me siguen gustando mucho los motores simples atmosféricos como este 1.2 85 cv, pero tampoco le haría ascos a los nuevos motores turbotines, siempre que la fiabilidad esté demostrada.
    Mi hermana por ejemplo recoge a principios de abril un ceed 1.0 120 cv 6 marchas y la verdad, depende de como le vaya con ese motorcillo cortacesped pienso ir entre este kia río 1.2 o esperarme... Y arriesgarme con el modelo totalmente renovado con los motores turbotines de 1.0 litro.
    ¿Y si kia se pasa de innovador y la caga en el diseño del nuevo río? La línea actual la veo muy simple y limpia y ojalá se mantenga ese aspecto muy limpio y bonito.
    Bueno, espero vuestras opiniones... ¿Atmosférico 1.2 85 cv o turbo tricilindrico de 1.0 con 100 ó 120 caballos que van a venir con el nuevo río 2017?
     
    Última edición: 17 Feb 2016
  2. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    Yo no entiendo en absoluto de motores, pero te puedo decir que si quieres por ejemplo coches de 1.4 en adelante no te van a costar 12.900.

    Antes de decidirme por el kia rio 1.2 gasolina 5p blanco x-tech (con plan pive y sin financiar 12.490€, en mi caso), pregunté en varias casas, los típicos coches de esa medida, ibiza, punto.. y los que me daban por ese precio ni tenían cámara trasera, ni gps y tenían también 1.2.
    Por el ibiza 1.2 sin ni siquiera llantas me pedían 12.000 euros y vacío sin nada, si le pusiera todo el equipamiento que trae este Rio me hubiera costado unos 15.000 como poco. Hyundai i10 no existe 1.4, hyundai i20 no existe 1.4, i30 (con lo cual más caro ya existe).
    En cuanto a esperar al 2017, y si lo cambian y lo dejan "feo"? más vale malo conocido..
     
  3. mermadon

    mermadon Forero Activo

    Pues si, es que los nuevos biza, puntos, etc estarán muy bien bien, pero están más vistos que el TBO. En mi caso al final me tocará esperar.. Mientras disfrutaré un poco con el nuevo ceed de mi hermana hasta que finalmente vaya a por un río de la presente generación o la siguiente: el río cabe perfectamente en mi garaje. Cosa a su favor.
    También vi un audi A1 sportback 1.4 de 125 cv con pack Sline por 18.000 euros, pero muy agobiante en su interior con los cristales laterales muy pequeños. La calidad interior del a1 está muy bien, pero mi impresión es que el río esta solo un paso por detrás en calidades interiores, eso si, el río es muchísimo más luminoso y espacioso que el a1. Ojo, que el a1 me gusta mucho, pero prefiero un río... Y siendo realista: son 6000 euros menos a favor del río xtech.
     
    Última edición: 21 Feb 2016
  4. Rio1.2

    Rio1.2 Nuevo Forero

    Hola mermadon.

    En Marzo del año pasado, me compré el KIA RIO 1.2 DRIVE ( modelo nuevo 2015 ).
    Buscaba en él, lo que tú has encontrado en tu Ibiza del año 1.998 ... "una roca".
    El secreto de que tu coche te haya dado tan buen resultado es sencillo de averiguar: su simplicidad mecánica.
    ¿Sabes si el nuevo motor 1.0 tiene correa o cadena de distribución? El 1.2 actual, tiene cadena. Eso es una ventaja. Quizás el nuevo 1.0 también la tenga, no lo sé. De cara al coste de mantenimiento, es algo a tener en cuenta.
    Los motores Turbo, necesitan ser mínimamente "cuidados" ( no es recomendable por ejemplo, al llegar a tu destino, pararlos antes de que durante 1 minuto el Turbo se lubrique y refrigere, girando el motor al ralentí ). Si no, luego vienen los problemas de rotura del turbo.
    Seguramente el motor Turbo lleve también un aceite más específico y algo más caro.
    Hay una cosa del motor 1.2 actual que me fascina: en los semáforos no hay ruido ni vibraciones ( casi parece eléctrico ). Seguramente en KIA han trabajado para que el nuevo 1.0 tricilíndrico, no vibre demasiado, pero los motores tricilíndricos por naturaleza, suelen vibrar más.
    En cuanto al consumo: mi 1.2 en una conducción muy relajada y mixta ( 30% ciudad y 70% en rondas y autovías ), está en unos 6,2 - 6,3 L/100 reales. Si sólo haces ciudad, súmale 1Litro ó 1,5Litros más.
    El consumo en los motores tricilíndricos Turbo es muy sensible, en general, a las condiciones de circulación. Tienen como 2 caras: una en circulación relajada en la que si además la orografía les acompaña, consumen poco. Y otra en la que si les demandas prestaciones, el consumo se dispara algo más de lo esperado.
    Para mí, cuanto mas simple sea mecánicamente un coche, mejor. Pero también entiendo que irremediablemente caminamos hacia los motores de baja cilindrada y con Turbo. De echo, cada vez es más difícil encontrar motores atmosféricos.

    En cuanto a la respuesta del motor, el 1.2 al no tener Turbo, no tiene una respuesta contundente. Es más bien progresivo, sin la "patada" del turbo.
    Si quieres tener respuesta, has de bajar una marcha.

    Personalmente, en el KIA RIO 1.2 gasolina encontré lo que buscaba: ( atmosférico, mecánica sencilla de gasolina ( hago pocos Km´s ), con cadena de distribución, un acabado y equipamiento excelente ( el mío es el DRIVE, pero el XTech está aún mejor ), buena relación Calidad/Precio, bonito diseño exterior, ... )

    Estoy convencido que tanto si te compras el actual, como si te esperas al nuevo, estarás contento con él.

    !!! Saludos a todos !!!
     
  5. mermadon

    mermadon Forero Activo

    Hola, pues si, coincidimos en todo.
    Si, eso es, los motores turbo de 1.0 de 100 y 120 cv también tienen cadena de nullo mantenimiento teóricos, aunque por lo que sé, también se pueden romper aunque duran mucho más, pero si, creo que cualquier motor, cuanto más sencillo mejor, pero si al final me espero al siguiente modelo pues cruzaré los dedos para que sea lo más fiable posible.
    Ya veremos.
     
  6. Anavg

    Anavg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia Río x-Tech16 Ecodynamics
    A escasos meses de que salga el nuevo modelo yo me he decidido a comprar el x-Tech porque aparte de que está muy bien de precio (están vendiendo las últimas unidades) a mi estéticamente me gusta mucho más que el modelo del 2017. Me parece mucho más original y bonito.

    Saludos!