ay algun abogado laboralista????

Tema en 'General Motor' iniciado por txusbe, 20 Ene 2010.

  1. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    ola a todos !!!

    pues eso necesito orientarme sobre una cosa que nos va a proponer el jefe, nos lo a dejado caer de momento pero tiene la intencion de acerlo, y no tengo ni idea ni pertenezco a ningun sidicato y me a dado por crear este tema para ver si en esta gran familia ay alguien que me pueda ayudar.

    a medida que la gente me vaya preguntando o alguien me diga que me puede ayudar ire explicando mejor mi situacion


    un saludo a todos
     
  2. cartujero

    cartujero Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.6 CVVT
    Explica algo e igual yo puedo consultar tus dudas con alguno
     
  3. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    no hace falta estar en ningun sindicato puesdes ir a hablar con el abogado del sindicato y pagar creo que son 30€ (en CCOO) si kieres que te lleve el caso, ellos son abogados laboralistas y pueden ayudarte.
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Tampoco explicas mucho lo que te pasa.
    Simplemente te diré que lo que os comente o quiera hacer vuestro jefe, debe estar conforme a vuestro Convenio Colectivo y/o el Estatuto General de Los Trabajadores.

    Léete tu Convenio Colectivo, el del sector al que pertenezcas y, de no venir nada, dirígete al Estatuto General de los Trabajadores.
     
  5. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    explico mas detalladamente mi caso

    tengo un contrato de relevo,me quedan dos años para que termine,y el jefe nos propone entrar en un ERE reduciendonos la jornada de 8 a 4 oras diarias. como compensacion para no cobrar tan poko las cuatro oras que no trabajamos nos manda al paro, pero en mi caso no se como me afectara esto, porque si a mi mientras dure el contrato de relevo no me pueden echar, tampoko podre ir al paro no ???? asi que cobraria la mitad que aora, mientras que mis compañeros cobrarian la mitad de su sueldo mas de la otra mitad un 70 0 un 75 %.

    lo que quiero saber es como me afecta a mi el ERE que nos plantea el jefe teniendo en cuenta mi tipo de contrato.

    decir que trabajo en el pais vasco, en vizcaya.

    soteck, ayer me pase por un sindicato, al que no estoy afiliado, y al chico que salio le comente mi caso y me dijo que eso era cosa de abogados y que el no me podia ayudar y que los abogados que tienen alli son solo para los afiliados, asi que me quede igual o peor que antes de entrar.

    muchas gracias a todos
     
  6. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    txusbe pues voy a preguntar el caso por ti a los abogados ;)
     
  7. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    muchas gracias soteck

    ya me comentaras lo que te digan.

    mañana tienen reunion todos los peces gordos de la empresay ya se sabe reunion de pastores oveja muerta, asi que el lunes vendran a ablar con cada uno de nosotros.

    por cierto tenemos el mismo coche y en el mismo color,jajajjajajja
     
  8. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    otro con el coche en dorado!!!!! semos una minoria! pero asi somos mas vip's!! (ahora alubion de ceed negros y platas me van a matar!)
     
  9. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    informate bien txusbe, a nosotros en mi empresa, nos lo plantearon, y enteoria por cada dia de ere que hagas, te resta un dia y medio de paro, es obligado hacerlo no te puedes negar, el jefe no lo pudo hacer por que lo tienen que hacer empresas de 50 o mas trabajadores (nosotros somos 6), esto que te digo es lo que nos dijo el jefe y el encargado como no lo consultemos con ningún abogado por que al final no se llevo acabo, no se si es del todo cierto; por cierto el tema a terminando con mi empresa cerrando y a final de este mes todos a la calle... otro mas al paro... al menos nos finiquitan correctamente. Saludos
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Buffff!!!!!!!!!!!

    Haber como explico yo esto y que er guindi me ayude porque el sabe seguro del tema tambien y que me corrija.

    Txusbe en nuestra empresa a pasado algo parecido que es ILEGAL, haber:

    Los que tienen contrato relevo, los hecharon a la calle y gastaron parte de su paro, les pagaban el 100% del sueldo.
    Ese tiempo que estaban en la calle, ese tiempo tenian que deberlo a la empresa, mas menos algunos deben unos 350h asique imaginate.

    Tengo oido que la empresa mando un papel que tenian que firmar lo relevistas (no se que ponia) pero imagino que era que tenian que deber esas horas que han estado en casa, el que no lo firmase, cuando se le acabaria el contrato relevo pues se iba a casa y el que lo firmase, pues se quedaba.

    La empresa en todo momento les a dicho que el tema es ILEGAL, asique los trabajadores que no han firmado, pues han denunciado.

    De momento no a salido ningun juicio, de aqui a un par de meses creo que sale el primero.

    Txusbe, perdona por el tocho, pero esto es lo que a pasado aqui, no se si te he aclarao algo o no.

    Si quieres mi opinion, yo hubiera firmado, la cosa no esta bien fuera.
     
  11. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    bueno os pongo en conocimiento de como a acabo el tema.
    realmente si que puede entrar en el ere y de echo e entrado
    son informamos antes de la reunion que tuvimos con los jefes y nos dijeron que tanto si firmabamos como si no el ere se podia llevar a cabo, con la diferencia de que si firmabamos todo iba a ir mas rapido.
    al acuerdo que emos llegado con la empresa es acer dos grupos de tres personas y trabajar quince dias seguidos cada grupo y los otros quince al paro. de momento se a presentado el ere por siete meses con la posibilidad de quitarlo en cuanto la carga de trabajo suba, que esperemos que sea pronto, aunque la idea de tener quince dias libres al mes mas vacaciones aparte es tentadora,jejejejje

    saludos a todos y si a alguien le puedo ayudar sobre este tema que no dude en preguntar
     
  12. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Joder que putada, en mi empresa han rodado muchas cabezas, y comentan que lo hacen así poco a poco para no presentar un ERE, espero que la cosa ya se calme.
     
  13. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    es que para que te concedan un ere se tienen que cumplir varios requisitos.
    entre ellos declarar que realmente tienes perdidas y para ello debes presentar los gastos e ingresos de los tres ultimos años y ver que ay una caida importante.
    cuando estas ya en ere no se puede subcontratar a otras empresas ningun trabajo y eso a muchas empresas no les interesa, sus razones tendran.nosotros dependemos de otra empresa pero a la vez somos independientes, es decir, seriamos como una subcontrata pero no tenemos jefe ni nada, el jefe es el mismo que de la que dependemos, y sobre este tema les preguntamos, ¿porque se llevan trabajos fuera? y nos dijeron que por una razon muy sencilla, que por si palmaba alguno pasta que era mejor que seria otra empresa que no nosotros.
     
  14. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Vale, vamos que como mi empresa no puede hacer un ERE ha hido cortando cabezas poco a poco, pues menos mal.
     
  15. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    todas las empresas pueden presentar un ERE, otra cosa es que se lo concedan.
    el nuestro no esta aprobado todavia, de momento lo an presentado en el gobierno vasco y estan a la espera de que se lo concedan.creen que se lo van a conceder porque realmente del año pasado a este a abido un bajon de cojones. de 64.000 € que se facturan en enero del año pasado este 11.000 y en sueldos ya se dejan 20.000 €, asi que es mucha palmada para cada mes
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Amos como nosotros.... pero en vez de currar 15dias y otros 15 n el paro, nosostros en teoria se deberia de hacer 2 meses o 3 meses currando y 1 en el paro.

    Yo tengo contrato de sustitucion, de momento tiro para adelante.

    Animo!!!!!!